Announcement

Collapse
No announcement yet.

ayuda con junta fina para fiat y calculo de CR

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • ayuda con junta fina para fiat y calculo de CR

    Bueno estoy terminando de armar el motor del 128y me surgió lo siguiente.

    leí mil post sobre junta fina pero no puedo llegar a ninguna conclusión.
    el tapero me cubico la tapa y dio 27.5 cc entonces mi pregunta es que junta tengo que usar para que me de la RC 10 a 1 o 10.5 a 1.
    según el saco el calculo y con la junta de 0.8 no llego a 10 a 1 y me dijo que la de 0.8 es muy fina.

    otra cosa si le pongo junta fina leí que es propensa a soplar rápido
    ¿ que tiene de cierto esto?

    por ultimo hasta junta de 0.8 me animo a ponerle pero tengo miedo que me choquen las válvulas contra el pistón, la de 1 mm me va a comprimir menos pero tengan en cuenta que el block no tiene hecho el plano pero esta controlado y esta todo ok ,la tapa si esta toda nueva

    la tapa es 1.3 tiene leva de iava valvulas de ADM 36 y ESC 33 + conductos pulidos.

    les dejo algunos datos útiles haber si alguno me da una mano

    cámara de la tapa 1.3 = 27.5 cc
    diámetro del cilindro= 86.4
    salva válvulas del pistón = 5 cc
    carrera del pistón = 325.25

    les agradezco la ayuda.

  • #2
    Respuesta: ayuda con junta fina para fiat y calculo de CR

    pone junta de 1mm(es la q va) y lo q te falta para llegar a la comprecion, se lo sacas a la tapa es bien sencillo.
    Propenso al soplado es cuanto mas alta es la junta.
    Con una leva de iava estas MUY lejos de tener una APMS como para q te toquen las valvulas.

    Comment


    • #3
      Respuesta: ayuda con junta fina para fiat y calculo de CR

      ok yo pregunto lo de las válvulas por la dudas.

      Comment


      • #4
        Respuesta: ayuda con junta fina para fiat y calculo de CR

        Con la junta fina en 0.8 riesgos de "soplarla" si está todo en orden no hay, yo tengo de 0.6 y va joya, hace rato está armado así.
        Sobre si toca o no las válvulas va a depender de cuanto esté rebajada la tapa y que tan "metidas" estén las válvulas. No sé si hay, hilando tan fino (estamos hablando de décimas de milímetros...), forma de saber sin probar antes.

        Para saber en cuanto te queda la RC, se suma el volumen. Una junta de 0.8 mm de espesor es un círculo de X diámetro (no se en tu auto de cuanto es), para calcular el volumen haces: PI x radio al cuadrado x altura. Sabiendo PI y sabiendo el radio, vas variando la altura y modificando las cuentas y vas a saber en cuanta RC te queda ya sea con junta de 0.8, 1 mm, 2 mm, lo que quieras.

        Comment


        • #5
          Respuesta: ayuda con junta fina para fiat y calculo de CR

          calculo que es 1.3 el auto..... pero para sacarte las dudas de el calculo de rc... aca hay un programita para clcular la rc exacta.... y simplemente cambias los valores y te va tirando las distintas rc..... por la leva no te hagas drama que no creo que te toquen opino lo mismo que los chicos.... usaria una de 1mm o 0.8mm...... si esta controlado el block y decis que esta bien, mandale la de 0.8 con algun pegamento que no vas a tener drama....
          aca el programita...
          http://foro.enfierrados.com/guia-del...alculator.html
          saludos

          ---------- Post added at 15:23 ---------- Previous post was at 15:19 ----------

          mira, con el calculo de la junta 0.8 te queda en 10,02 a 1... osea 10 a 1 si queres un poco mas de compre te diria que bajes un toque la tapa... la junta en 0.6 (a mi, no me convence) repito A MI..... pero con la junta 0.6 te da 10.28 a 1...... saludos

          Comment


          • #6
            Respuesta: ayuda con junta fina para fiat y calculo de CR

            Si esta todo bien con una junta de 08 no deberias tener problemas, pero lo ideal es que armes con junta de 1mm asi lamina bien
            En todo caso hacele una peladita mas a la tapa
            Las cuentas son sencillas, pasa todas las unidades a cm, saca las areas y de ahí calculas los volumenes, acto seguido reemplazas todo en la formula de calculo de RC
            *Area de un circulo = PI x R^2, en donde PI es constante y R = D/2

            Comment


            • #7
              Respuesta: ayuda con junta fina para fiat y calculo de CR

              La laminacion sea de 0.8 o de 1mm no influye en nada, no presenta ningun cambio. Es mas, aunque le pongas 1.2mm no le afecta.

              Comment


              • #8
                Respuesta: ayuda con junta fina para fiat y calculo de CR

                sacale unas decimas a la tapa y despues jugas un poco mas.

                Comment


                • #9
                  Respuesta: ayuda con junta fina para fiat y calculo de CR

                  bueno gracias pro la data con el progamita estoy luchando por que no lo puedo hacer calcular bien.
                  el auto es 1.3 es correcto estoy intentando comprar la junta de 1 mm pero no la consigo por el momento solo encontré la de 0.8 de taranto.
                  con respecto al pegamento de la junta tengo entendido que solo va con pegamento las juntas de metal las juntas comunes de amianto no hace falta.

                  Comment

                  Working...
                  X