Bueno estoy terminando de armar el motor del 128y me surgió lo siguiente.
leí mil post sobre junta fina pero no puedo llegar a ninguna conclusión.
el tapero me cubico la tapa y dio 27.5 cc entonces mi pregunta es que junta tengo que usar para que me de la RC 10 a 1 o 10.5 a 1.
según el saco el calculo y con la junta de 0.8 no llego a 10 a 1 y me dijo que la de 0.8 es muy fina.
otra cosa si le pongo junta fina leí que es propensa a soplar rápido
¿ que tiene de cierto esto?
por ultimo hasta junta de 0.8 me animo a ponerle pero tengo miedo que me choquen las válvulas contra el pistón, la de 1 mm me va a comprimir menos pero tengan en cuenta que el block no tiene hecho el plano pero esta controlado y esta todo ok ,la tapa si esta toda nueva
la tapa es 1.3 tiene leva de iava valvulas de ADM 36 y ESC 33 + conductos pulidos.
les dejo algunos datos útiles haber si alguno me da una mano
cámara de la tapa 1.3 = 27.5 cc
diámetro del cilindro= 86.4
salva válvulas del pistón = 5 cc
carrera del pistón = 325.25
les agradezco la ayuda.
leí mil post sobre junta fina pero no puedo llegar a ninguna conclusión.
el tapero me cubico la tapa y dio 27.5 cc entonces mi pregunta es que junta tengo que usar para que me de la RC 10 a 1 o 10.5 a 1.
según el saco el calculo y con la junta de 0.8 no llego a 10 a 1 y me dijo que la de 0.8 es muy fina.
otra cosa si le pongo junta fina leí que es propensa a soplar rápido
¿ que tiene de cierto esto?
por ultimo hasta junta de 0.8 me animo a ponerle pero tengo miedo que me choquen las válvulas contra el pistón, la de 1 mm me va a comprimir menos pero tengan en cuenta que el block no tiene hecho el plano pero esta controlado y esta todo ok ,la tapa si esta toda nueva
la tapa es 1.3 tiene leva de iava valvulas de ADM 36 y ESC 33 + conductos pulidos.
les dejo algunos datos útiles haber si alguno me da una mano
cámara de la tapa 1.3 = 27.5 cc
diámetro del cilindro= 86.4
salva válvulas del pistón = 5 cc
carrera del pistón = 325.25
les agradezco la ayuda.
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