Announcement

Collapse
No announcement yet.

guias de valvulas AP. Tornear?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • guias de valvulas AP. Tornear?

    Sigo molestando . Tengo la tapa afuera. Solplo un poco la junta y cuando desarme me encontre con 2 valvulas quemadas. Tal vez tenga que cambiar guias, en caso de que tenga que hacer esto. Estaba viendo la posibilidad de tornear las guias en la parte que sale a los conductos.
    Viendo en la compu, tengo una foto de las diferentes formas. (Tal vez hay mas) de dejar una guia de valvulas. La tapa lo unico que va a llevar es una emprolijada y los conductos hermanados.
    Aca dejo una foto de las terminaciones que se le pueden dar a una guia.


    Para un motor AP, si bien las guias son cortas, que es lo que mejor le cae, yo pense en tornearla desde que sale al conducto hasta que termina, pero hasta cuanto de pared le dejo. O es preferible redondearla en la punta?

  • #2
    Respuesta: guias de valvulas AP. Tornear?

    capo yo la haria tipo la de la derecha del lado de arriba

    Comment


    • #3
      Respuesta: guias de valvulas AP. Tornear?

      Originally posted by tdracing View Post
      capo yo la haria tipo la de la derecha del lado de arriba
      +1. las mias estan torneadas iguales.

      Comment


      • #4
        Respuesta: guias de valvulas AP. Tornear?

        Si asi es como me gustaria, si bien esto es bastante en el aire, mas de uno que se mata con el flujometro me va a cagar a puteadas. Tengo algunas fotos de tapas AP Laburadas y las guias estan trabajadas de esa forma. Ahora, hasta cuanto puedo rebajar, es decir, cuanto puedo dejar la parte donde termina y cuanto la parte donde empieza a asomar la guia.

        Comment


        • #5
          Respuesta: guias de valvulas AP. Tornear?

          pone las guias del diesel

          Comment


          • #6
            Respuesta: guias de valvulas AP. Tornear?

            Originally posted by SEBLAR View Post
            pone las guias del diesel
            Razon x la cual? me interesa saberrr

            Comment


            • #7
              Respuesta: guias de valvulas AP. Tornear?

              eso depende de lo que vos quieras. consejo no le saques nada al largo total de la guia, solo dale conicidad.


              Comment


              • #8
                Respuesta: guias de valvulas AP. Tornear?

                Exactamente! No toques el largo y menos en una guia AP
                Dales la conicidad y si podes coloca de bronce

                Comment


                • #9
                  Respuesta: guias de valvulas AP. Tornear?

                  Originally posted by pelucaa View Post
                  Razon x la cual? me interesa saberrr
                  es de bronce y mas corta, compraselas a tapita dgm el tiene las que van

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: guias de valvulas AP. Tornear?

                    Le daria la conicidad de la superior derecha, sin sacar largo. Yo tenia en el varilla como la inferior derecha y no me duraron nada, al toque se gastaron. slds!

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: guias de valvulas AP. Tornear?

                      solo conicidad, o hacela hermanar con la admision, que tenga conicidad e inclinacion segun la admision toma curva... es todo cuestion de como pasa el combustible..

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: guias de valvulas AP. Tornear?

                        Originally posted by emi_g View Post
                        solo conicidad, o hacela hermanar con la admision, que tenga conicidad e inclinacion segun la admision toma curva... es todo cuestion de como pasa el combustible..
                        Como la de abajo de la derecha. Bueno voy a hacerlas como tenia pensado entonces, con forma de cono.

                        ---------- Post added at 17:06 ---------- Previous post was at 17:06 ----------

                        Originally posted by SEBLAR View Post
                        es de bronce y mas corta, compraselas a tapita dgm el tiene las que van
                        Es diesel

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: guias de valvulas AP. Tornear?

                          Originally posted by pato_ View Post
                          Como la de abajo de la derecha. Bueno voy a hacerlas como tenia pensado entonces, con forma de cono.

                          ---------- Post added at 17:06 ---------- Previous post was at 17:06 ----------



                          Es diesel
                          no entendi duck

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: guias de valvulas AP. Tornear?

                            Son todas de bronce, las de tdi traen tope, no se "caen". Yo la guia la dejaria como viene, ya son conicas en la punta, sacale la "montaƱita" que trae el conducto y nada mas.

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: guias de valvulas AP. Tornear?

                              Originally posted by SEBLAR View Post
                              no entendi duck
                              jaja, es un gol diesel, tuve que sacar la tapa porque la junta esta un poco soplada, cuando la saco veo que hay 3 valvulas quemadas. En caso de que tenga que cambiar guias les torneo la parte que sale al conducto.

                              ---------- Post added at 12:01 ---------- Previous post was at 11:54 ----------

                              Originally posted by Carlitos View Post
                              Son todas de bronce, las de tdi traen tope, no se "caen". Yo la guia la dejaria como viene, ya son conicas en la punta, sacale la "montaƱita" que trae el conducto y nada mas.
                              Tengo varias fotos del corte de tapas VAG, por lo que vi, a comparacion de una cross, la del AP esta mas cortada a "hachazos", la voy a emprolijar un poco y hermanar los conducto. Ya que la tenia afuera queria ver el tema de las guias.

                              Lo que voy a hacer tambien, es los conductos de admision y escape a espejo, ya que este tiene inyeccion directa.

                              Comment

                              Working...
                              X