Announcement

Collapse
No announcement yet.

Fiat 147

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Respuesta: Fiat 147

contate un poco por que usas bielas de fiat fire y pistones de gol y no usas las originales. que medida tenes en los cilindros.
    yo en mi motor 1.3 a 1.6 uso las del 1.3 diesel por que son mas fuertes y pesan menos, el largo es el mismo.
    pero en tu caso las bielas del fire son del mismo largo que las originales del tipo?. saludos
    Last edited by iava1978; 17-09-2011, 15:23.

Comment

con el largo de biela modificas la resultante lateral nada mas, al ser mas larga tiende a ser menor la lateral por consiguiente, tenderia a tener menos desgaste de cilindros y menor perdida de potencia por rozamiento, nada mas, el tema de cilindrada, la aumentas solamente agrandando el diametro de cilindro y o cambiando la carrera del cigueñal. Saludos.

---------- Post added at 18:56 ---------- Previous post was at 18:52 ----------

Originally posted by iava1978 View Post
      contate un poco por que usas bielas de fiat fire y pistones de gol y no usas las originales. que medida tenes en los cilindros.
      yo en mi motor 1.3 a 1.6 uso las del 1.3 diesel por que son mas fuertes y pesan menos, el largo es el mismo.
      pero en tu caso las bielas del fire son del mismo largo que las originales del tipo?. saludos
      Consulta, estas seguro q pesan menos? en condiciones std? no tiene sentido lo q decis, las bielas de gasolero son mucho mas robustas es decir q aguantan mejor los esfuerzos de traccion y comprecion entre otros, pero aguantan por tener mas material(obio q son mas pesadas q las de un naftero),y no son mas livianas porque no cambian el tipo de aleasion de un modelo a otro.

No te sientas ofendido eh, es solo un comentario.

Comment

Originally posted by memito View Post
        con el largo de biela modificas la resultante lateral nada mas, al ser mas larga tiende a ser menor la lateral por consiguiente, tenderia a tener menos desgaste de cilindros y menor perdida de potencia por rozamiento, nada mas, el tema de cilindrada, la aumentas solamente agrandando el diametro de cilindro y o cambiando la carrera del cigueñal. Saludos.

---------- Post added at 18:56 ---------- Previous post was at 18:52 ----------

Consulta, estas seguro q pesan menos? en condiciones std? no tiene sentido lo q decis, las bielas de gasolero son mucho mas robustas es decir q aguantan mejor los esfuerzos de traccion y comprecion entre otros, pero aguantan por tener mas material(obio q son mas pesadas q las de un naftero),y no son mas livianas porque no cambian el tipo de aleasion de un modelo a otro.

No te sientas ofendido eh, es solo un comentario.
        te comento las del motor fiat 128 1300 naftero pesan mas que las del motor 1.3 diesel. te lo puedo asegurar. por que las pese. al no tener esas formas cuadradas tanto arriva del ojo como en la tapa de cojinete. es algo de 100 y pico gs menos pesadas las del diesel, solo lo que se le hace para poder ponerlas en el motor 1300 nafta es alesar los interiores que son mas chicos.

motor nafta 1300: pesan como 700 gs con bulones.
        motor diesel 1300: 587.63 gs con bulones ya alesadas.
        has visto como son ambas bielas. a simple vista esta la diferencia. si tenes alguna duda fijate en el buscador que fue un tema muy hablado.
        saludos.
        Last edited by iava1978; 17-09-2011, 20:01.

Comment

Hola gente no es para que lo tomen a mal, pero por que al motor fiat 1.6 cuando le ponen el cigueñal del Linea le ponen las bielas del FIRE 1.3 que diferencia hay con la del fiat uno, a mi me dio más altura esa bielas que tube que tornear la superficie de los pistones y eso es lo que hice, la verdad que me sorprendio eso.

Comment

Originally posted by Juan Marcelo View Post
            Hola gente no es para que lo tomen a mal, pero por que al motor fiat 1.6 cuando le ponen el cigueñal del Linea le ponen las bielas del FIRE 1.3 que diferencia hay con la del fiat uno, a mi me dio más altura esa bielas que tube que tornear la superficie de los pistones y eso es lo que hice, la verdad que me sorprendio eso.
            mmmmm, tengo entendido que se usan las bielas del "viejo" MPI, no del FIRE

Comment

Originally posted by Juan Marcelo View Post
              estas errado se usan las bielas del MPI no las del fire q son d cartulina dura

aca tenes una foto d las bielas del fire

y aca una d las mpi

Comment

Disculpame pero tenes los conceptos muy mezclados...

Lo unico que hiciste con cambiar biela y piston es cambiar el cruce de biela debido a la carrera del cigueñal. La cilindrada te sigue siendo la misma. Distinto el cuando por ejemplo pones otro cigueñal como el del linea, con un piston acorde al largo de biela. Hay armado con bielas originales del tipo y con mpi que son mas largas, si no me equivoco 1.5mm mas.

Comment

Working...
                X