Hola gente hago una consulta a los más experimentado en el tema, alguien a armado un motor tipo 1.4 con bielas del FIRE y a cuanto queda de cilindrada y RC pregunto ante de empezar a armar el motor quiero saber si se puede o no, desde ya muchas gracias.
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Fiat 147
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Respuesta: Fiat 147
Originally posted by Juan Marcelo View PostHola gente hago una consulta a los más experimentado en el tema, alguien a armado un motor tipo 1.4 con bielas del FIRE y a cuanto queda de cilindrada y RC pregunto ante de empezar a armar el motor quiero saber si se puede o no, desde ya muchas gracias.
Que vas a hacer cambiar el cigueñal?
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Respuesta: Fiat 147
Ok disculpa la idea es si alguien a cambiado la bielas a un motor 1.4 preparado que resultado obtubieron, no tocar el cigueñal standar a no ser que tenga que modificar los muñoles de la bielas no creo por que tengo entendido que el cigueñal del 1.4 es igual al del 1.6, luego trabajar la tapa y colocarle un juegos de carburadores solex 40/40 que lo tengo originales es solo eso, si no me se exolicar pido disculpa, desde ya gracias...
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Respuesta: Fiat 147
con el cambio de bielas sin cambiar la carrera del cigueñal no logras NADA,no se a que queres llegar, ahora si al cigueñal lo desplazas y le pones diferente largo de bielas para elevar la cilindrada bueno ahi tiene mas color,y ahora yo te pregunto que largo tiene la biela de fire??????
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Respuesta: Fiat 147
Primero y principal pegate una vuelta por wikipedia para saber como funciona un motor de 4 tiempos ciclo otto, despues hay millones de post sobre que hacerle a un fiat 1.4 y ahi te vamos a poder dar una mano si necesitas algo especial.
Con respecto a lo que preguntas, no ganas nada porque si cambias la biela por una mas larga el piston va a sobresalir del block y no va a llegar a el punto muerto inferior del block
Saludos
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Respuesta: Fiat 147
Hola MCRACING y GASTON 128 disculpen pero el motor ya lo arme abajo con las bielas del FIRE y me quedo mucho mas carrera que con las bielas originales y con pistones de VW me quedo una cilindrada de 1455 para que vean y no hablen sin saber solo queria tener mas referencia a una preparacion de esta que allan echo algun mecanico de Bs.As.
no es el primer auto que armo para las picadas y soy de parana para cuando vengan con algun auto preparado por ustedes nos presentemos, gracias igual.
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Respuesta: Fiat 147
Originally posted by Juan Marcelo View PostHola MCRACING y GASTON 128 disculpen pero el motor ya lo arme abajo con las bielas del FIRE y me quedo mucho mas carrera que con las bielas originales y con pistones de VW me quedo una cilindrada de 1455 para que vean y no hablen sin saber solo queria tener mas referencia a una preparacion de esta que allan echo algun mecanico de Bs.As.
no es el primer auto que armo para las picadas y soy de parana para cuando vengan con algun auto preparado por ustedes nos presentemos, gracias igual.
un saludo
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Originally posted by juan marcelo View Posthola mcracing y gaston 128 disculpen pero el motor ya lo arme abajo con las bielas del fire y me quedo mucho mas carrera que con las bielas originales y con pistones de vw me quedo una cilindrada de 1455 para que vean y no hablen sin saber solo queria tener mas referencia a una preparacion de esta que allan echo algun mecanico de bs.as.
No es el primer auto que armo para las picadas y soy de parana para cuando vengan con algun auto preparado por ustedes nos presentemos, gracias igual.
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Originally posted by Juan Marcelo View PostHola MCRACING y GASTON 128 disculpen pero el motor ya lo arme abajo con las bielas del FIRE y me quedo mucho mas carrera que con las bielas originales y con pistones de VW me quedo una cilindrada de 1455 para que vean y no hablen sin saber solo queria tener mas referencia a una preparacion de esta que allan echo algun mecanico de Bs.As.
no es el primer auto que armo para las picadas y soy de parana para cuando vengan con algun auto preparado por ustedes nos presentemos, gracias igual.
En cuanto a lo que podés ganar o perder, es que se cruce menos o más la biela según si es más larga o más corta que la del motor tipo. Sobre si son más aguantadoras o livianas, realmente no tengo idea.. Lo único que sé es que dicen que las bielas de motor torque (palio 1.6 16v) son muuy aguantadoras.
Saludos
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Respuesta: Fiat 147
desde mi punto de vista (logica) con bielas mas largas tenes que poner piston mas bajo para que no se de en la tapa.. y si pones bielas mas cortas, si no pones piston mas alto le qutas compresion...
por ende, no estas alargando carrera.. estas armando distindo, pero a las mismas alturas...
espero te sirva de algo mi ayuda.. un saludo..
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