Announcement

Collapse
No announcement yet.

Fiat 147

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Fiat 147

    Hola gente hago una consulta a los más experimentado en el tema, alguien a armado un motor tipo 1.4 con bielas del FIRE y a cuanto queda de cilindrada y RC pregunto ante de empezar a armar el motor quiero saber si se puede o no, desde ya muchas gracias.

  • #2
    Respuesta: Fiat 147

    Originally posted by Juan Marcelo View Post
    Hola gente hago una consulta a los más experimentado en el tema, alguien a armado un motor tipo 1.4 con bielas del FIRE y a cuanto queda de cilindrada y RC pregunto ante de empezar a armar el motor quiero saber si se puede o no, desde ya muchas gracias.
    Bielas de Fire???????????
    Que vas a hacer cambiar el cigueñal?

    Comment


    • #3
      Respuesta: Fiat 147

      tu objetivo cual es? que tenes en mente? solo cambiar bielas?

      Comment


      • #4
        Respuesta: Fiat 147

        pone mas detalles de lo que queres hacer

        Comment


        • #5
          Respuesta: Fiat 147

          claro..porque depende la finalidad de la preparacion es si teconviene o no poner esas u otras levas

          Comment


          • #6
            Respuesta: Fiat 147

            explicá mejor que queres hacer, con bielas de motor de fire no cambias ni la cilindrada ni la relación de compresión, a menos q tengas pensado hacerle algo al cigueñal

            Comment


            • #7
              Respuesta: Fiat 147

              Ok disculpa la idea es si alguien a cambiado la bielas a un motor 1.4 preparado que resultado obtubieron, no tocar el cigueñal standar a no ser que tenga que modificar los muñoles de la bielas no creo por que tengo entendido que el cigueñal del 1.4 es igual al del 1.6, luego trabajar la tapa y colocarle un juegos de carburadores solex 40/40 que lo tengo originales es solo eso, si no me se exolicar pido disculpa, desde ya gracias...

              Comment


              • #8
                Respuesta: Fiat 147

                con el cambio de bielas sin cambiar la carrera del cigueñal no logras NADA,no se a que queres llegar, ahora si al cigueñal lo desplazas y le pones diferente largo de bielas para elevar la cilindrada bueno ahi tiene mas color,y ahora yo te pregunto que largo tiene la biela de fire??????

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Fiat 147

                  Primero y principal pegate una vuelta por wikipedia para saber como funciona un motor de 4 tiempos ciclo otto, despues hay millones de post sobre que hacerle a un fiat 1.4 y ahi te vamos a poder dar una mano si necesitas algo especial.

                  Con respecto a lo que preguntas, no ganas nada porque si cambias la biela por una mas larga el piston va a sobresalir del block y no va a llegar a el punto muerto inferior del block

                  Saludos

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Fiat 147

                    Hola MCRACING y GASTON 128 disculpen pero el motor ya lo arme abajo con las bielas del FIRE y me quedo mucho mas carrera que con las bielas originales y con pistones de VW me quedo una cilindrada de 1455 para que vean y no hablen sin saber solo queria tener mas referencia a una preparacion de esta que allan echo algun mecanico de Bs.As.
                    no es el primer auto que armo para las picadas y soy de parana para cuando vengan con algun auto preparado por ustedes nos presentemos, gracias igual.

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Fiat 147

                      que largo tienen las bielas del fire??

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Fiat 147

                        Originally posted by Juan Marcelo View Post
                        Hola MCRACING y GASTON 128 disculpen pero el motor ya lo arme abajo con las bielas del FIRE y me quedo mucho mas carrera que con las bielas originales y con pistones de VW me quedo una cilindrada de 1455 para que vean y no hablen sin saber solo queria tener mas referencia a una preparacion de esta que allan echo algun mecanico de Bs.As.
                        no es el primer auto que armo para las picadas y soy de parana para cuando vengan con algun auto preparado por ustedes nos presentemos, gracias igual.
                        che vieja, no es para tirarte mala onda ni burlarme ni nada.... pero la carrera no te la da la biela, te la da pura y exclusivamente el vuelteo del cigueñal, no vas a tener mas carrera gracias a una biela u otra, se te va a modificar la posicion de esta en el block, pero no vas a aumentarla ni achicarla....

                        un saludo

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Fiat 147

                          Originally posted by juan marcelo View Post
                          hola mcracing y gaston 128 disculpen pero el motor ya lo arme abajo con las bielas del fire y me quedo mucho mas carrera que con las bielas originales y con pistones de vw me quedo una cilindrada de 1455 para que vean y no hablen sin saber solo queria tener mas referencia a una preparacion de esta que allan echo algun mecanico de bs.as.
                          No es el primer auto que armo para las picadas y soy de parana para cuando vengan con algun auto preparado por ustedes nos presentemos, gracias igual.
                          bueno a ver si nos entendemos ,vos tenes una cilindrada mas grande porke pusistes pistones de vw,no te enojes y no hablo sin saber , si no modificas la carrera o los cilindros no tenes mas cilindrada,por ahora parana esta muy lejos de mi ciudad pero no va a faltar oportunidad de presentarnos y probar ,yo tambien armo autos no solamente el mio.gracias y suerte.

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Fiat 147

                            Originally posted by Juan Marcelo View Post
                            Hola MCRACING y GASTON 128 disculpen pero el motor ya lo arme abajo con las bielas del FIRE y me quedo mucho mas carrera que con las bielas originales y con pistones de VW me quedo una cilindrada de 1455 para que vean y no hablen sin saber solo queria tener mas referencia a una preparacion de esta que allan echo algun mecanico de Bs.As.
                            no es el primer auto que armo para las picadas y soy de parana para cuando vengan con algun auto preparado por ustedes nos presentemos, gracias igual.
                            te aumentó la carrera poniendo bielas de motor fire y pistones de VW?

                            En cuanto a lo que podés ganar o perder, es que se cruce menos o más la biela según si es más larga o más corta que la del motor tipo. Sobre si son más aguantadoras o livianas, realmente no tengo idea.. Lo único que sé es que dicen que las bielas de motor torque (palio 1.6 16v) son muuy aguantadoras.

                            Saludos

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Fiat 147

                              desde mi punto de vista (logica) con bielas mas largas tenes que poner piston mas bajo para que no se de en la tapa.. y si pones bielas mas cortas, si no pones piston mas alto le qutas compresion...
                              por ende, no estas alargando carrera.. estas armando distindo, pero a las mismas alturas...
                              espero te sirva de algo mi ayuda.. un saludo..

                              Comment

                              Working...
                              X