Announcement

Collapse
No announcement yet.

Post "debate": Sistema de frenos

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Respuesta: Post "debate": Sistema de frenos

    por favor, que no tengas mas victimas fatales este post, que hasta un punto estaba muy bueno

    Comment


    • Respuesta: Post "debate": Sistema de frenos

      che sigan enseñando... que esta bueno el tema... se llena de boludos y empieza a haber puterio... Diego algun librito recomendado o algun pdf para leer sobre frenos? o para transcribir aca un poco de data???


      JP o Martin seria bueno borrar los posts con puterio para poder dejar un thread clarito y que tenga sus "aportes" sobre el tema que es mas que interesante...


      hasta ahora la conclusion que saco es que lo mejor es optar por "mejorar" lo que viene de fabrica con el auto, ya sea, mejor liquido, las mangueras malladas, aumentar el diametro del disco o conseguir uno ranurado o perforado del mismo diametro...

      Comment


      • Respuesta: Post "debate": Sistema de frenos

        totalmente, las mejoras radicales se centrarian en autos muy mejorados o con uso intensivo.

        Comment


        • Respuesta: Post "debate": Sistema de frenos

          Bueno llegue tardisimo al post je, pero siendo algo a lo que yo le doy muucha bola (los que me conocen lo saben bien je) pongo mis experiencias.
          Como sabran algunos hasta hace un par de meses tenia un duna diesel 1.7, tenia puestas llantas de alfa formeo en 14 con gomotas 185/65/14, gomas grandes nada que ver con el rodado que trajo original, y tambien lo tube con 195/45/15, en los 2 casos con los frenos originales frenaba de PUTA MADRE, lo unico que hise fue cambiarle tooodo el liquido refrigerante y los 4 flexibles de freno (estos ultimos porque estaban resecos). El liquido le puse dot 4 ya que un dia medio apurado venia por alberdi y despues de castigar los frenos (venia muuuy apurado je) me quede sin pedal, cambie el liquido, puse ferodo dot4 y chau problema nunca mas jodieron por mas que los castigara.
          Ahora bien en el 128 ya fui mas extremo porque es un auto de mas prestaciones, lo que hise fue ranurar los discos elanteros (mazisos), tiene calipers de F1 brasilero scv (ya se los habia puesto el dueño anterior) que usan unas pastillas bastante grandes y tiene una muy buena superficie de contacto con el disco, tiene flexibles mallados adelante. La bomba es la misma que trae el 147 comprada en la firep, es una italiana (ninguna marca super conocida ni nada). Y atras tiene campanas pero de Duna que son mucho mas gruesas que las del 128, eso si me ayuda a parar bien la cola del auto. Uso liquido DOT 5 en este. Mi auto NO tiene valvula compensadora, algunos diran como es que no se blokea todo de atras, bueno no lo hace jejej no se porque pero no lo hace y frena derecho y de puta madre!!, todos los que se suben al 28 dicen "como frena esta tripa!!" je.
          Los fiat 147/128/1/duna ponerle discos atras es sobredimensionar el disco trasero en un auto que no pesa nada, en los gol G1 lo mismo.
          Esas son mis experiencias, ahora voy por los frenos de la coupe 19 que tngo ahora que tampoco me convence por ahora el frenado.

          abrazinnn


          edit: me olvidaba el 128 esta con llantas iava y gomas 175/70/13 una medida normal nada gigante.
          Last edited by RSi_01; 23-09-2011, 16:44.

          Comment


          • Respuesta: Post "debate": Sistema de frenos

            segun como este armado el auto y que se pretenda es lo que se necesita

            sino no tendria razon de ser que autos chicos vengan con disco atras y muchos vienen

            Comment


            • Respuesta: Post "debate": Sistema de frenos

              Originally posted by niconkk View Post
              segun como este armado el auto y que se pretenda es lo que se necesita

              sino no tendria razon de ser que autos chicos vengan con disco atras y muchos vienen
              Autos modernos con abs si, pero mi vieja tiene un clio RSI y el auto frenando es una torturaaa!!, tubimos 2 y los 2 lo mismo, demasiado freno para lo que pesa el auto y pisas un poco de mas y chau blokea y pasas de largo como un campeon, y ni hablar de un dia de lluvia, ahi tenes que andar con 80 ojos para tener tiempo de frenar je

              abrazin

              Comment


              • Respuesta: Post "debate": Sistema de frenos

                Originally posted by niconkk View Post
                sisis pero por eso puse, dentro de renault hay bombas de 20 a 22 en autos de similares frenos... eso lo raro. afuera de una le meten 23.x a los 16v y willis por lo qeu vengo leyendo y con la contra que comentas que queda mas corto el recorrido

                no la pienso cambiar hasta que falle, pero me genera la duda si una de kangoo que es de 22 mm puede llegar a representar una mejora

                ej

                http://www.marrosefrenos.com.ar/vx-marrosefrenos/detalle_prod.asp?prod_id=3822

                http://www.marrosefrenos.com.ar/vx-m...p?prod_id=3829
                Ya entendí nico!! entonces la diferencia esta en el peso del auto y el diametro del disco, ejemplo si dos autos tienen iguales sistemas de frenos (los mismos discos y mordazas) el mas liviano tendrá mayor tamaño de bomba, el más pesado, o el que debería transportar mayor peso, lleva bomba mas fina,. También varia el diámetro del disco de freno, quizás el de bomba más grande tiene también disco más grande!! puede ser??

                Comment


                • Respuesta: Post "debate": Sistema de frenos

                  Me encanto la explicacion de la bomba y eso ni lo habia considerado de esa forma.

                  Mi idea en el momento del post del cambio de la bomba era un simple "la bomba es berreta y por eso, teniendo todo nuevo lo que sigue, es chicloso el pedal" Crei que con una bomba "mas moderna" o algo asi capaz era distinto el accionar.

                  El servo mas alla de ayudar a apretar, tiene alguna otra funcion? Digamos, si compensara con fuerza de mi pie la falta de servo, la presion de las pastillas seria igual que otro con servo pero haciendo menos fuerza? (o sea que las fuerzas pie+servo sean iguales a pie solo)

                  Comment


                  • Respuesta: Post "debate": Sistema de frenos

                    Originally posted by Wsh View Post
                    Me encanto la explicacion de la bomba y eso ni lo habia considerado de esa forma.

                    Mi idea en el momento del post del cambio de la bomba era un simple "la bomba es berreta y por eso, teniendo todo nuevo lo que sigue, es chicloso el pedal" Crei que con una bomba "mas moderna" o algo asi capaz era distinto el accionar.

                    El servo mas alla de ayudar a apretar, tiene alguna otra funcion? Digamos, si compensara con fuerza de mi pie la falta de servo, la presion de las pastillas seria igual que otro con servo pero haciendo menos fuerza? (o sea que las fuerzas pie+servo sean iguales a pie solo)
                    Exactamente, si te quedas por X razón sin servo, ahora para frenar vas a necesitar hacer la misma fuerza de antes + la fuerza del servo.. osea quedaría igual que cuando el motor esta apagado, y hace doler eso!!!!.
                    si tenes los frenos chiclosos probablemente tengas que cambiar (no recuerdo como se llama) los actuadores del freno trasero. (esos que llevan dos pistoncitos) y cuestan al rededor de 30 pesos!! saludos!!

                    Comment


                    • Respuesta: Post "debate": Sistema de frenos

                      Me sumo..quiero participar en el post que Serenito dejo de existir sii sii y uno y 2 si siii


                      On topic: fuera de joda muy interesante el tema, yo lo que veo es que en todos lados se habla de potenciacion pero nadie se preocupa en los frenos, solo en el area competicion digamos (pista).

                      Voy a decir una burrada y no me maten, yo corro en karting, y la paliza que le pegamos a los frenos es impresionante, en una o 2 curvas por menos bloqueamos un par de metros y en las demas frenamos de 115 a 50 en escasos metros y cuado digo escasos es 7...8 metros.., y el freno esta siempre igual,,,que es por el poco peso no ? es porque se ventila mucho ? son discos ranurados y agujereados igual, si lso comparamos con un auto son enormes en proporcion pero lleva uno solo en el eje trasero (por si alguno no sabe como es). Las pastillas son fundamentales, puse unas nuevas y limpiando el chasis con nafta les cayo un poco, por mas que las limpiamos lijamos y toda la pelota jamas volvieron a frenar bien las tuve que cambiar, eso nunca lo entendi, se ve que la nafta se fue hasta adentro de todo sino no entiendo porque lijandola no tiene las mismas propiedades

                      ---------- Post added at 19:43 ---------- Previous post was at 19:40 ----------

                      Originally posted by RSi_01 View Post
                      Autos modernos con abs si, pero mi vieja tiene un clio RSI y el auto frenando es una torturaaa!!, tubimos 2 y los 2 lo mismo, demasiado freno para lo que pesa el auto y pisas un poco de mas y chau blokea y pasas de largo como un campeon, y ni hablar de un dia de lluvia, ahi tenes que andar con 80 ojos para tener tiempo de frenar je

                      abrazin

                      Igual, por mas ABS que traiga si con una campana supuestamente les sobra para que tran disco ? digo porque algunos dicen qeu la campana es mejor

                      Comment


                      • Respuesta: Post "debate": Sistema de frenos

                        si vos frenas de 115 a 50 en 7 u 8 metros, estas arriba de algo mejor que un formula 1 mas o menos...
                        no la estaras flasheando mucho?
                        y por que te alegras de que hayan baneado a yogur? cobarde... hablas por detras de los no presentes!

                        Comment


                        • Respuesta: Post "debate": Sistema de frenos

                          Originally posted by Pekka MotorSport View Post
                          si vos frenas de 115 a 50 en 7 u 8 metros, estas arriba de algo mejor que un formula 1 mas o menos...
                          no la estaras flasheando mucho?
                          y por que te alegras de que hayan baneado a yogur? cobarde... hablas por detras de los no presentes!
                          Hola genio....mira...no tengo telemetria aca a mano pero para que te des una idea..(desconozco si alguna vez anduviste en kart, intuyo que no) si pones en google "frenos karting" el 3º resultado qeu te aparece te va a arrojar un poco de luz, sobre que tan loco no debo estar.. e

                          Frenos de COMPETICION a disco poseen una capacidad de frenado óptima, capaces de frenar en 30 mtrs. una velocidad de 100km/hora! - Pinzas de Freno ...

                          Y bueno si no lo crees andate a algun kartodromo y listo antes de desacreditar gente,




                          En cuanto a tu otra pregunta...me alegro por dos cosas

                          A. porque es un sobervio y trata a todos como el orto (veo que tenes algo en comun con el), el tipo siempre se las sabe todas, ojo puede que sea un genio no reconocido por la humanidad, pero las formas que tiene son malas, sin ir mas lejos..quien es el para llamar "orate" a todo el mundo ?

                          B. Porque se me cantan las bolas.

                          No soy cobarde porque siempre se lo dije que esperaba que lo echen porque lo unico que hace en el foro es aportar puterio pero bueno...dspues de todo que explicaciones te tengo que dar a vos... veo que como alguien que ya no estas...buscas la discordia y no el tema principal LOS FRENOS !

                          Saludos a vos y a tu amiguito..que va a ser...bienvenido al mundo de postear con pseudonimo jeje algun dia iba a tener que succionarla por mas chupamedias que sea

                          Comment


                          • Respuesta: Post "debate": Sistema de frenos

                            Originally posted by RSi_01 View Post
                            ahora voy por los frenos de la coupe 19 que tngo ahora que tampoco me convence por ahora el frenado.
                            No era que frenaba bien? Yo te lo dije desde un primer momento..
                            Adieu.

                            Comment


                            • Respuesta: Post "debate": Sistema de frenos

                              Originally posted by jonchisss View Post
                              Hola genio....mira...no tengo telemetria aca a mano pero para que te des una idea..(desconozco si alguna vez anduviste en kart, intuyo que no) si pones en google "frenos karting" el 3º resultado qeu te aparece te va a arrojar un poco de luz, sobre que tan loco no debo estar.. e

                              Frenos de COMPETICION a disco poseen una capacidad de frenado óptima, capaces de frenar en 30 mtrs. una velocidad de 100km/hora! - Pinzas de Freno ...

                              Y bueno si no lo crees andate a algun kartodromo y listo antes de desacreditar gente,




                              En cuanto a tu otra pregunta...me alegro por dos cosas

                              A. porque es un sobervio y trata a todos como el orto (veo que tenes algo en comun con el), el tipo siempre se las sabe todas, ojo puede que sea un genio no reconocido por la humanidad, pero las formas que tiene son malas, sin ir mas lejos..quien es el para llamar "orate" a todo el mundo ?

                              B. Porque se me cantan las bolas.

                              No soy cobarde porque siempre se lo dije que esperaba que lo echen porque lo unico que hace en el foro es aportar puterio pero bueno...dspues de todo que explicaciones te tengo que dar a vos... veo que como alguien que ya no estas...buscas la discordia y no el tema principal LOS FRENOS !

                              Saludos a vos y a tu amiguito..que va a ser...bienvenido al mundo de postear con pseudonimo jeje algun dia iba a tener que succionarla por mas chupamedias que sea
                              Ahora el que está armando puterío sos vos.. O sea todo bien pero tanto en éste post como en el otro debate de asientos de válvulas aportó muchísimo, y tampoco estás aportando mucho excepto que cuando lavaste con nafta y cayó en la pastilla se degradó.

                              Comment


                              • Respuesta: Post "debate": Sistema de frenos

                                Me estoy defendiendo capo..vos al meterte tampoco aportas nada...y sin embargo te metes !

                                Comment

                                Working...
                                X