Announcement

Collapse
No announcement yet.

Post "debate": Asientos de válvulas

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #91
    Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

    jajaj vas abriendo las valvulas con 8 manijas desde adentro jajajaj
    la valvula se frena, por decantacion, con la leva, tenes el balancin/botador, en el medio, si, pero saca el arbol de levas y fijate adonde queda el balancin.

    Comment


    • #92
      Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

      Originally posted by Pekka MotorSport View Post
      en admision no es tan critico como en escape!
      Exacto, es por eso que algunos hacen asientos de 30° en admision y de 45° en escape

      Comment


      • #93
        Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

        Originally posted by sebafaraon View Post
        A mis botadores los manejo YO xq son fijos

        Antes me parecio leer que la valvula se frena con el camon de la leva, ESO es loq ue digo q no es asi, la valvula no esta en contacto con la leva.
        Quizas entendi cualquiera de lo que lei...

        está en contacto por medio del botador o balancin, depende la config del motor...
        pero es como dice vanina, asi como tenes una rampa de absorcion de luz (en caso de botadores mecanicos), tenes una rampa de apertura, y despues tenes la rampa de cierre (que "arrima" la valvula al asiento), y despues la rampa de absorcion de luz, que suelta la valvula una vez que esta ya esta apoyada en el asiento.

        Comment


        • #94
          Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

          Tema interesante, en un libro que posteo stuka, explica que el secreto precisamente esta en esa parte de la tapa, desde que entra en el asiento hasta que sale, segun el libro: hay una perdida del 30% 40 % mas o menos. No es poco comparado a la perdida del conducto desde que entra hasta que esta llegando al asiento. Si sumanos las perdidas, segun nos dice el libro hay 4 secciones importantes antes del asiento. si sumamos esas 4 "etapas" no tenemos mas de 20% de perdida. Voy a buscar el libro y subir el esquema

          Comment


          • #95
            Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

            Originally posted by sebafaraon View Post
            Exacto, es por eso que algunos hacen asientos de 30° en admision y de 45° en escape
            nono... nosotros hablamos del ancho del asiento... la valvula discipa temperatura por el vastago==>guía de valvula, y por el asiento/casquillo... si el asiento es muy fino no llega a discipar la temp, y se quema la valvula, se derrite, se parte, tantas cosas...

            Comment


            • #96
              Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

              Originally posted by rb26dett View Post
              antes que nada el dibujo lo urte de la interne ...



              para una misma leva de cuya alzada(digamos 10 mm por un suponer)

              con un angulo de 45º tenemos una seccion de paso de 7.07 mm
              " " " " 30º " " " " " " 8.66 mm

              por ende con el de 30º se gana casi un 22% mas con una misma alzada ... todo lindo pero esto influye muchisimo en el diseño de las tapas tomemos como ej la tapa de un falcon y la de un R18 las disposiciones de las valvulas y las camara, lejos es mejor la camara del R18 ya que a esa si le podemos dar un angulo de 30º y no tenemos el problema de que la mezcla choque contra la pared del cilindro, en cambio la del falcon si ya que de un lado esta obstruyendo en gran cantidad la entrada de la mazcla( de ahi es que a altas velocidades el flujo tiende a bloquearce) y no entraria de forma directa al cilindro

              el multiangulo o como quieran llamarlo esta compuesto por 3 angulos a partir del cielo 15º 45º o 30º y 70º en el final y lo mas escencial es que tanto sella la valv sobre el casq y cuanto mide ese sello que no tiene que ser mayor a 2.5 mm de espesor

              antes con esas fresas chot... que te rompian las manos darle esos angulos a las de fundicion era un asco hoy con la serdi y la herramienta adecuada te divertis

              espero sepan entender mi explicacion a lo criollo!!!!




              jajajajajaja por amarretear y poner comillas salio todo junto
              te agrego una imagen que para mi es mas grafica, o mas facil de entender espero que no te joda...




              MUY buena la explicacion

              Comment


              • #97
                Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

                Originally posted by Se-R View Post
                Después te subo fotos de una válvula Bien hecha tiene los mismos ángulos que el asiento ;)
                Pero acá en el mundo amateur donde nos manejamos esto no se hace, o si? Yo siempre vi que les hacen el apoyo a 30 o 45 y apoya en poco más de 1 mm, en el mismo ángulo. El resto de los ángulos están en el asiento pero no están en contacto directo con la válvula, o sea, no se tocan.

                Comment


                • #98
                  Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

                  Originally posted by Cristian View Post
                  Pero acá en el mundo amateur donde nos manejamos esto no se hace, o si? Yo siempre vi que les hacen el apoyo a 30 o 45 y apoya en poco más de 1 mm, en el mismo ángulo. El resto de los ángulos están en el asiento pero no están en contacto directo con la válvula, o sea, no se tocan.
                  YO hablo de algo normal





                  Por si no se nota bien



                  Que exista un mundo de amateurs, no es excusa para las cosas mal hechas Chris.

                  ---------- Post added at 13:59 ---------- Previous post was at 13:58 ----------

                  Originally posted by Pekka MotorSport View Post
                  si, si, bueno, pensá que yo hablo desde lo "normal"...

                  YO tambien

                  Comment


                  • #99
                    Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

                    ahora mostrame una foto del casquillo donde apoya esa valvula!!! no me dejes caliente boludo!!! jajajajaj!!!

                    Comment


                    • Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

                      buenas fotos loco y buenos aportes siga a fulll

                      Comment


                      • Originally posted by Pekka MotorSport View Post
                        ahora mostrame una foto del casquillo donde apoya esa valvula!!! no me dejes caliente boludo!!! jajajajaj!!!
                        A la noche subo

                        Comment


                        • Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

                          Originally posted by Se-R View Post
                          A la noche subo
                          esa valvula por lo que veo tiene 3 angulos o olgo asi..... en el casquillo apoyan los 3 angulos? osea sella en las 3 paredes?

                          Comment


                          • Originally posted by sergiollerin View Post
                            esa valvula por lo que veo tiene 3 angulos o olgo asi..... en el casquillo apoyan los 3 angulos? osea sella en las 3 paredes?
                            Seps

                            Comment


                            • Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

                              Estos son los codigos de las plaquitas Newen ,Serdi que mas se usan en tapas con asientos de competicion
                              La mas usada en multivalvulares DW3-005
                              Fiat y Corsa 8 v D3P-5118
                              Renault Y Audi 8 V B3-473
                              Una que es un caño y anda bien en todas B3-005
                              Asientos std que anda muy bien D3P-4109
                              Tomen nota y exijanle a su tapero de confianza
                              Regards

                              Comment


                              • Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

                                chan!!!! quien sera tu tapero de confianza

                                Comment

                                Working...
                                X