Announcement

Collapse
No announcement yet.

Post "debate": Asientos de válvulas

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

    Por que los que saben no quieren reafirmar lo dicho por se-r o por Diego? A nosotros nos sirve para aprender.

    Comment


    • Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

      Originally posted by rolofacu View Post
      Como son amigos los que estan discutiendo por pavadas me reservo mi opinion y a cada uno personalmente le dare mi punto de vista , lo que no voy a tolerar que se peleen ya que en el proximo encuentro les tocaba a ustedes dos lavar los platos y no van a zafar
      Quedate tranquilo que a Serenito lo estimo mucho, ahora él lava y yo seco. B2Tech todavía no tiene calefón .

      Comment


      • Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

        Originally posted by Pekka MotorSport View Post
        se mecanizan los dos asientos, como si mecanizaras un eje para que entre medida con medida con un rodamiento, por ejemplo.
        medida con medida no entra!!!! por si solo...a no ser que tengas amplitud termica adecuada entre materiales
        mi poca experiencia vio algo similar a lo que estan hablando de 2 angulos de apoyo en motores muy grandes a gas para comprecion y / o generacion,los cuales arrancan y se paran cuando se rompe el compresor,el generador o el motor propiamente dicho,valvula media escondida en la tapa.Motor de unos 65 litros de cilindrada a gas biturbo,para generar 600kw continuos con carter de 350 litros de aceite mas un nivelador automatico y 10 filtros de aceite (tamaño familiar)que se podian cambiar de a uno sin parar el motor.... eso para competicion y alto rendimiento no es!!!
        Habia otro mas grande pero no lo vi desarmado
        saludos

        Comment


        • Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

          Originally posted by Ibiza20v View Post
          Pekka,

          Vos sabes que soy un tipo respetuoso, pero eso no quita que uno tenga que llamar las cosas por su nombre. Creeme que no estoy siguiendo este debate para quedar como el Gran Ibiza. Mi documento no dice Ibiza y no soy un gran nada. Lo que pongamos acá lo leen miles de personas durante los próximos años y así como aprendo mucho, también me paso aprender mal y perder mucho tiempo. Trato de devolver lo que he aprendido bien aportando y compartiendo en el foro. Me entretengo y conozco buena gente.

          Bueno, ahora que empezamos a hablar de fierros en tu respuesta sigamos así.

          Ponele que hay una válvula que apoya en dos superficies de apoyo. Bueno, acá se habla de optimizar y hacer las cosas para motores de altas prestaciones. Hacer un asiento con doble apoyo y de funcionamiento errático.. mismo hasta que tenga que asentarse para funcionar bien.. va en dirección opuesta con lo que es rendimiento.

          Fijate justamente el porque se usan materiales de gran dureza y gran conductividad, la finalidad es precisamente reducir el área de contacto del asiento para aumentar la fuerza de sellado y poder transferir el mismo calor de la válvula a la tapa por esa menor superficie de contacto. Ahora imaginate decirle a esta gente que gasta millones en hacer los asientos lo más chicos posibles sin sacrificar vida útil y transferencia de calor... que queres hacer dos asientos? Te sacan a los ponchazos.

          Por otro lado se gastan miles de dólares en desarrollar equipos que mecanicen los asientos de tal forma que no necesites asentamiento alguno o esmerilar nada. Y acá se plantea un asiento que debe asentarse para poder recien sellar bien. Vos sabes de fierros más que yo porque sos tornero... y por ende sabes la dureza que tenes en un asiento y una válvula. Para que eso se "asiente" no son 1000km precisamente.... para cuando empiece a sellar bien en un motor de carreras.. vas a tener que tirar el motor con suerte.

          Y precisamente, por lo menos de mi persona nunca dije que sabia más que nadie. Por ende no creas que no podes refutarme nada o enseñarme nada, porque de hecho lo hiciste varias veces. Tratemos de tener una buena charla de fierros.

          Podes contarme de que motor es esa válvula y quién armo el motor, dado que se dio a entender que era de un motor especial.

          Slds!
          sorry, pero en serio no me permiten decir eso, preguntale a lean, el te va a decir bien, posta, fuera de joda.
          y por favor tambien recordá que yo dije "se puede", que sirva o no sirva, depende de diseño en si, habria que probar mucho, al menos yo que nunca en mi vida habia visto algo asi... el que lo hizo, por algo lo hizo, estoy seguro de eso.

          Originally posted by golero View Post
          medida con medida no entra!!!! por si solo...a no ser que tengas amplitud termica adecuada entre materiales
          mi poca experiencia vio algo similar a lo que estan hablando de 2 angulos de apoyo en motores muy grandes a gas para comprecion y / o generacion,los cuales arrancan y se paran cuando se rompe el compresor,el generador o el motor propiamente dicho,valvula media escondida en la tapa.Motor de unos 65 litros de cilindrada a gas biturbo,para generar 600kw continuos con carter de 350 litros de aceite mas un nivelador automatico y 10 filtros de aceite (tamaño familiar)que se podian cambiar de a uno sin parar el motor.... eso para competicion y alto rendimiento no es!!!
          Habia otro mas grande pero no lo vi desarmado
          saludos
          bien, tan mal no estamos entonces!

          Comment


          • Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

            Perdonenme pero usar 2 asientos de valvula me parece una boludez , no encuentro una explicacion logica todavia para poder usar esto en una tapa.
            1 Mecanizar ambos lados es un quilombo.
            2 Si de por si ya cuesta con muy poca luz de guia sellar un asiento como corresponde durante largo periodo imaginense con 2 .
            3 No se olviden que con el motor en marcha la valvula no solo abre y cierra si no que tambien gira , tener 2 asientos ofreceria el doble de resistencia para que la valvula gire .
            4 En el caso de usar estos supuesto 2 asientos de seguro me imagino que usarian 45 como angulo inferior y 30 o 35 como extencion del conducto , si fuera asi los 30 no durarian nada ya que los 45 absorberian toda la carga al cerrar ya que es el mas conico obligando a los 30 a convertirse rapidamente a 45 por el impacto del resorte .
            La verdad no entiendo el fin salvo.....
            Que en realidad esa configuracion de asientos beneficie a la tapa por cuestiones de formas del conducto y camara y a su vez solucione una forma erronea de la valvula con respecto al conducto y no que mas remedio que usar esos 2 asientos (en la valvula y en el conducto) para ambos rindan flujometricamente.
            O por cuestiones termicas tales que se puedan disipar temperaturas o presiones de cilindros descomunales .
            No se , la verdad es la primera vez que lo leo por que escuchar nunca, saludos!

            Comment


            • Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

              yogur, te autobaneaste y me dejaste solo en campo enemigo :P

              Comment


              • Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

                Lo que comente segun el tipo que era muy conocedor del tema dijo que era para darle mayor vida util,no es exactamente que apoya en 2 angulos sino que hace un angulo y el otro(poca diferencia entre si),con el proceso de acentamiento (desgaste por uso)de esta sobre el asiento conseguia mayor vida util.No es exactamente que apoya en 2 angulos a la ves.Ovbiamente en ese motor no interesa mucho el rendimiento flujometrico.Tambien dijo que era de una vieja receta que hoy dia con asientos de materiales sinterizados para tapas de fundicion no los usaba.por ahi me chamuyo....un viejo carcaman del sur que conoci por laburo.

                Comment


                • Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

                  Originally posted by golero View Post
                  Lo que comente segun el tipo que era muy conocedor del tema dijo que era para darle mayor vida util,no es exactamente que apoya en 2 angulos sino que hace un angulo y el otro(poca diferencia entre si),con el proceso de acentamiento (desgaste por uso)de esta sobre el asiento conseguia mayor vida util.No es exactamente que apoya en 2 angulos a la ves.Ovbiamente en ese motor no interesa mucho el rendimiento flujometrico.Tambien dijo que era de una vieja receta que hoy dia con asientos de materiales sinterizados para tapas de fundicion no los usaba.por ahi me chamuyo....un viejo carcaman del sur que conoci por laburo.
                  El tema estimado es que en esos motores a gas las temperaturas de las válvulas son elevadas.. sobretodo las de escape. Si pasa en un motorcito de calle imaginate en esa mole... que para colmo tiene tapa de fundición. Por ende probablemente necesita disipar bastante energía por medio del asiento.

                  Por otro lado los tamaños de los asientos son tales que es dificil mecanizarlos con una herramienta de precisión, por lo que mejoran el sellado haciendo esa faceta en la superficie de apoyo del asiento.

                  Algo así vi en un motor de un generador auxiliar de una aceitera una vez.

                  Slds!

                  Comment


                  • Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

                    asi es!!!! tengo la suerte de cagarme a golpes seguido con motores parecidos....solo que son de 22 a 4,5 litros y estos usan valvulas con 45º en escape y 30 admision,con stelite en el asiento y los asientos propiamente dichos son sinterizados (un vidrio de duros).Le hacemos un servicio a las tapas cada 12000hs aprox. de forma preventiva dependiendo del tipo de gas que las alimente.De ves en cuando de forma correctiva!!! puede fallar dijo Tusan!!!

                    Comment


                    • Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

                      buena pagina... es alimento para mi (un pichon en el tema jeje)...

                      Comment


                      • Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

                        Originally posted by Pablo_scr View Post
                        Por que los que saben no quieren reafirmar lo dicho por se-r o por Diego? A nosotros nos sirve para aprender.
                        Ese es el tema, que esto lo leen miles de personas que intentan aprender y por lo que entiendo lo quisieron agarrar para la cagada en público a ibiza sin tener en cuenta que gente que quiere aprender tuvo que leer toda esta sarta de sandeces sin sentido práctico.
                        En la 1er página lo dije: esto llegó a un punto de delirio total.
                        Y no quise entrar mas porque íbamos a terminar discutiendo al pedo en el foro sobre algo sin sentido.
                        De todos modos creo que siempre estuvo claro como es la verdad de la milanesa.
                        A veces depende el post y quien responda, conviene no entrar para evitar malasangres al pedo.
                        Saludos.

                        Comment


                        • Originally posted by Power Inside View Post
                          Ese es el tema, que esto lo leen miles de personas que intentan aprender y por lo que entiendo lo quisieron agarrar para la cagada en público a ibiza sin tener en cuenta que gente que quiere aprender tuvo que leer toda esta sarta de sandeces sin sentido práctico.
                          En la 1er página lo dije: esto llegó a un punto de delirio total.
                          Y no quise entrar mas porque íbamos a terminar discutiendo al pedo en el foro sobre algo sin sentido.
                          De todos modos creo que siempre estuvo claro como es la verdad de la milanesa.
                          A veces depende el post y quien responda, conviene no entrar para evitar malasangres al pedo.
                          Saludos.
                          A Diego lo conozco hace años y comparto mil comidas en su casa en la mía y en tantos lados, lo que menos se necesita es que un orate como vos opine sin saber (tanto como hizo el (Ibiza) en el post) le di la razón y me acate a mi propia apuesta(cosa que muchos no tienen ni la mitad de huevos)
                          Entonces , si tanto queres aprender deja de hablar pelotudeces sobre dos persona que NO CONOCES.

                          Y si tenes algo que decirme usa el mp, así no vuelvo a faltar al exilio, porque para colmo siguen haciendo especulaciones sobre algo que JAMAS DIJE.

                          Ah gracias goleo por darme la razón con tu ejemplo, sobre todo una frase particular de el porque se hizo.

                          Pd: encima bastante cagon, esperas que yo me vaya para contestar ( para power inside)

                          Y te repito si queres seguirla por mp, sino después no quiero llantos bobos.

                          Comment


                          • Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

                            ha otra locura que nos funciona bien en motores estacionarios que es algo parecido a lo que antes comente es que se hacen los angulos de la tapa con una muy pequeña diferencia entre estos que hace que la misma valvula vaya acentandoce y haciendo su propio asiento mas grande cuanto mas tiempo pasa.Nos dio muy buen resultado,lo unico que en la puesta en marcha se dejan con mas luz y en la primer regulacion se dejan a 0,4mm y se realizan las 2000hs.Los motores con botadores hidraulicos no se tocan jamas!!!

                            Comment


                            • Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

                              Originally posted by Se-R View Post
                              A Diego lo conozco hace años y comparto mil comidas en su casa en la mía y en tantos lados, lo que menos se necesita es que un orate como vos opine sin saber (tanto como hizo el (Ibiza) en el post) le di la razón y me acate a mi propia apuesta(cosa que muchos no tienen ni la mitad de huevos)
                              Entonces , si tanto queres aprender deja de hablar pelotudeces sobre dos persona que NO CONOCES.

                              Y si tenes algo que decirme usa el mp, así no vuelvo a faltar al exilio, porque para colmo siguen haciendo especulaciones sobre algo que JAMAS DIJE.

                              Ah gracias goleo por darme la razón con tu ejemplo, sobre todo una frase particular de el porque se hizo.

                              Pd: encima bastante cagon, esperas que yo me vaya para contestar ( para power inside)

                              Y te repito si queres seguirla por mp, sino después no quiero llantos bobos.


                              No esperaba otra respuesta de un frustrado como vos!!!! POBRECITO!!!!!
                              Que bobo tan desagradable sos....
                              Sabés que no sigo mas, ni por acá ni por MP, no vale la pena.

                              Lo que si, te voy a mandar un MP cuando vaya al Galvez, así te arrimas aunque sea hasta la puerta, (porque debés ser una rata que ni la entrada vas a querer pagar), y ahí me mostras cuantos huevos que tenés para insultarme por un foro, sabés?

                              Te aclaro, escribas lo que escribas, para mi se terminó acá, la próxima es personalmente...

                              Perdón a los demas users por desvirtuar.
                              Last edited by Power Inside; 15-09-2011, 22:08.

                              Comment


                              • Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

                                Por favor, las discusiones que no sean en torno al post háganlas por privado...

                                Ahora para darle otra pregunta más a los que saben. Vi en algunos asientos que son de un color medio dorado, creo que es una aleación cobre-berilio que usan pero no estoy al tanto bien, y en otras un color grisáceo como si fueran del mismo material que se constituye la tapa. Qué beneficios trae uno y el otro?

                                Comment

                                Working...
                                X