Announcement

Collapse
No announcement yet.

Post "debate": Asientos de válvulas

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Originally posted by Ibiza20v View Post
    Lean,

    Uso números como haces vos:

    1) No hace falta llevar las cosas al plano de "castigar" a nadie o borrar usuarios. Vos sabes que yo discuto las cosas explicándo desde mi punto de vista y no me gusta entonces que me boludeen haciéndose los misteriosos. O me explican o mejor no respondan.

    2) Si me pedis que explique como hago para medir donde apoya la válvula en caliente, no entendiste el concepto básico de un asiento ni como se diseña. Las tolerancias mínimas y las relaciones de medida entre el ancho del asiento y el ancho de la superficie de la válvula ya preveen justamente la dilatanción de los elementos. Está claro que por ello en el ciclo de barrido del cilindro la válvula apoya diferente al ciclo activo y mismo a diferentes cargas etc.

    3) Pone y te voy a dar el beneficio de la duda que tenes una válvula hecha que apoya en dos puntos. Que según tus dichos cuando lo medis con azul de prusia en frio toca en dos lados, pero cuando dilata "solo Dios sabe". Puede que en uno o en otro.. u en los dos. Una cosa de locos. Una complicación que debe tener un motivo importantísimo y lo que te estoy preguntando justamente es "que se gana haciendo eso?". Respondeme que se gana y cuales son las ventajas.

    4) Te pusiste a pensar que si el azul de prusia cuando apoyas la válvula en el asiento marca que hay contacto en dos superficies, ¿probablemente no quiere decir que selle en las dos? Digo esto porque desconozco los ángulos de la válvula que citas.

    En lugar de vivir esto como una contienda, cosa que nunca te he hecho sentir de esa manera cuando me preguntas algo, explicame. Creo que me lo merezco en lugar de un boludeo infantil.

    Lo mismo vos Pekka, dijiste que yo tenia que reconocer que estaba equivocado (cuando no respondia porque estaba viajando) pero vos no estas al nivel de explicar algo que supuestamente entendiste. Para eso no pongas nada y deja que SeR que es el único que entiende lo que quiere decir lo explique.

    Yo seguire sosteniendo que el sellado de una válvula, cualquiera sea su temperatura, se hace solamente sobre un solo ángulo del asiento.

    Que algunas válvulas puedan ir "escondidas" dentro del asiento completamente sin sobresalir de la cámara para reducir su superficie expuesta al calor no quiere decir que selle en los laterales. Es lo único que puedo suponer que se presta a error acá. Por otro lado nunca vi un asiento que sea el negativo exacto de la válvula.

    Saludos!

    EDIT: Ahí vi el paint que hiciste. ¿Podes marcarme en ese mismo donde decis que son superficies de sellado así me ayuda a entender?

    Te juro q te había puesto todo con lujo de detalle , hasta me tome el puto trabajo de ir a medir las válvulas, pero cometí el grave error de leer tu post por partes(lo hago siempre por eso respondo en espejo..) y sabes que??

    Tenes toda la razón toda toda eh!!

    Y si bien no tuviste huevos, y yo cumplo siempre mi palabra (a consta de la ironía y el conformismo aplicado) voy a pedir q se borre mi usuario





    Pd : en realidad ban de por vida, sino es un quilombo la BD por los post



    Me voy a comprar pop korn!

    Comment


    • Pd2: ni se te ocurra jugar la de "te hiciste la Victima"porque amen de no ser mi estilo, te voy a pegar FLOR de castigada... Porque nadie acá es una carmelita descalza ;)

      Comment


      • Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

        che Se-r antes que te baneen o auto banees, arreglame el link del paint que no lo puedo ver, a ver si termino de entender de lo que vienen hablando

        Comment


        • Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

          Originally posted by Se-R View Post
          Pd2: ni se te ocurra jugar la de "te hiciste la Victima"porque amen de no ser mi estilo, te voy a pegar FLOR de castigada... Porque nadie acá es una carmelita descalza ;)
          Lean, te considero un amigo. Esto es un foro y un post para aprender y también cagarnos de risa. Solamente te seguí el juego.

          De electrónica, autos japoneses y muchos otros temas que no se una mierda, te pregunto a vos. En este caso en particular estaba seguro, por eso no acepte la "apuesta" que me hiciste. No era justa.


          Un abrazo!
          Last edited by Ibiza20v; 14-09-2011, 10:50.

          Comment


          • Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

            no aporto nada al post, solo leo y aprendo... ahora .. como hago para poder guardar todo el post en un archivo y poder leerlo sin internet?...


            Originally posted by Se-R View Post
            Y si bien no tuviste huevos, y yo cumplo siempre mi palabra (a consta de la ironía y el conformismo aplicado) voy a pedir q se borre mi usuario

            Pd : en realidad ban de por vida, sino es un quilombo la BD por los post



            Me voy a comprar pop korn!
            mas de uno se va a poner contento!!

            Comment


            • Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

              Originally posted by Ibiza20v View Post
              Vos pensa que lo más cercano que uno podria tener como algo "bueno" y operado de forma manual.. pero bueno al fin sería un equipo de MIRA (Suiza) y sale unos 2900 Euros... sumale algunas placas y pelotudeces... 3500 Euros?

              Algo de 5000 USD.

              Pero si yo me pusiera a hacerme asientos de forma amateur y me sobra dinero compraria eso y practicaria bastante con tapas baratas primero.. sino toda la vida voy a una persona que sepa y tenga elementos.

              Después tenes unos que son Neway que venden por Ebay que realmente mmm.. pero bueno.. son más accesibles ja.

              Slds!
              Si te das maña para hacer la base,se puede usar esto que tengo guardado hace varios años.....una MIRA made in Lanus!!!


              Uploaded with ImageShack.us
              Usa herramientas MIRA y si queres podes poner el adaptador para las Newen....
              Esta el cabezal con 2 ejes(valvulas grandes y chicas) tripa ,motor,variador de velocidad.Faltaria la base que es en tapas de fierro se puede utilizar directamente sobre estas o sino una base que sostenga la tapa y la placa rectificada para que apoye el electroiman del cabezal(como en la MIRA original).Despues te cuento la hitoria jaja.

              Comment


              • Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

                PERO SI ESTAS IGUAL!!!!!


                Jajaja... sos un capo Golero. Eso te lo hiciste vos??? Me saco el sombrero. Hiciste algún asiento para joder con eso?

                Dejo foto de la MIRA de Suiza

                Last edited by Ibiza20v; 14-09-2011, 11:34.

                Comment


                • Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

                  La hizo mi viejo,hay echas unas 15 maquinas en el pais,estan funcionando desde el 2000 que salio la primera y en el 2002 corto la produccion porque lo hacia en tiempos libres y quedaron 2 cabezales como el que estas viendo.La maquina completa y fuera de joda funcionaba exelente ya que le encontro la vuelta para que no vibre(hay algunas copias de mira de otros fabricantes pero no supieron solucionar el problema de como llevar las rpm del motor a la herramienta sin que vibre).
                  La respuesta a tu pregunta es SI,claro que se hicieron asientos!!!
                  Es mas podes encasquillar tambien.
                  Si encuentro las fotos de la maquina entera las subo pero hacete una MIRA mas robusta en la base y mas linda esteticamente...a la que salio ese año...hoy dia la MIRA es amarilla pero la que hacia mi viejo era roja y hasta el medidor de estanqueidad tenia colocado.
                  El sistema de cierre o freno esta mejor diseñado en la que te muestro yo....posteriormente MIRA lo mejora y en el que trae hoy dia es muy bueno!!! el que mostras en la foto es el cabezal para hacerlo a mano,el Made in lanus es para usarla manual o con un acople a un motor electrico y ahiiiii esta el secreto de la maquinola jaja.....
                  El cabezal oriinal es mas estetica peroooo....vibraba en ciertas circunstancias.....la otra NO...a men que hagas pasadas importantes o tengas el piloto fuera de medida,o sea mala praxis jaja
                  Last edited by golero; 14-09-2011, 11:49.

                  Comment


                  • Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

                    Vos sabes que siempre mire las MIRA pero no como algo para hacer asientos en cantidad. Sino como una herramienta para hacer pasadas muy chicas.. hacer las cosas con tiempo y tranquilo.. pero tener asientos de buena calidad hechos en casa.

                    El tema fué cuando vi el precio. Y de hecho parece sencillo fabricarla pero justamente lo desestime porque el tema de la vibración no es joda y por más mínima que sea.. y a ojo el asiento parezca bárbaro si lo medis bien te queda facetado.

                    Que grande tu viejo realmente.

                    Comment


                    • Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

                      Disulpen que yo no pueda aportar nada al tema, pero si quiero escuchar sus respuestas!!!
                      De paso pregunto ya que tengo una tapa para armar:
                      Conviene poner valvulas con multi acientos?
                      Con respecto a laburar conductos, se refieren a agrandar diametros o hay algo mas????
                      Las guias de bronce, si uso el auto muy seguido conviene cortarlas???????

                      Saludos

                      Comment


                      • Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

                        Originally posted by Se-R View Post
                        Mira de izq a derecha como varian hasta casi 15° de diferencia... eso te dice que es depende del conducto, la cantidad de valvulas ( un 16V) del lado en admision que tiene la otra valvula anda mucho mas frio del que no tiene a su compañera... ni hablar un 20V
                        Si, pero te estas olvidando que esos valores no son constantes, sino que la valvula gira sobre si misma.

                        Comment


                        • Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

                          Originally posted by golero View Post
                          Si te das maña para hacer la base,se puede usar esto que tengo guardado hace varios años.....una MIRA made in Lanus!!!


                          Uploaded with ImageShack.us
                          Usa herramientas MIRA y si queres podes poner el adaptador para las Newen....
                          Esta el cabezal con 2 ejes(valvulas grandes y chicas) tripa ,motor,variador de velocidad.Faltaria la base que es en tapas de fierro se puede utilizar directamente sobre estas o sino una base que sostenga la tapa y la placa rectificada para que apoye el electroiman del cabezal(como en la MIRA original).Despues te cuento la hitoria jaja.
                          Muyyy groso tu viejo, de casualidad no tenes un video de la maquina de tu viejo en funcionamiento

                          Comment


                          • Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

                            Hago mi aporte,a una maquinita de asientos de valvulas...
                            me la regalo mi viejo,es una Av-150 de Dimpar produccion Nacional...

                            Comment


                            • Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

                              fuaaaaaaaaa que buenas maquinas y aportes loco...sigan asi nutrimos el foro

                              Comment


                              • Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

                                Originally posted by kraftwerk View Post
                                Disulpen que yo no pueda aportar nada al tema, pero si quiero escuchar sus respuestas!!!
                                De paso pregunto ya que tengo una tapa para armar:
                                Conviene poner valvulas con multi acientos?
                                Con respecto a laburar conductos, se refieren a agrandar diametros o hay algo mas????
                                Las guias de bronce, si uso el auto muy seguido conviene cortarlas???????

                                Saludos
                                Te puedo responder algunas cosas desde mi humilde lugar, porque ya lo leí antes en el foro de gente que sabe más:
                                A los conductos se les puede cambiar la forma y orientación, agrandarlos, hermanarlos al múltiple de admisión, etc etc etc. Pero lo que la mayoría suele hacer es sacar imperfecciones y pulirlo, no a espejo, solo pulirlo. En algunas tapas en particular (eso lo sabe la gente que sabe del tema, o que sabe de las características de su motor) se elimina o suaviza algún borde o se agranda el conducto.

                                Sobre recortar las guías, ese pedazo que sobresale y se mete en el conducto: escuché a varios que recomiendan no hacerlo, porque tiene menor superficie de contacto para descargar temperatura y porque toma juego la válvula más rápido. Si se que le pueden cambiar la forma para mejorar el paso de la mezcla pero dudo que alguien que no está en el tema lo haga y le quede bien (o si le queda bien es de pedo, no tiene como "medirlo")

                                Saludos!

                                Comment

                                Working...
                                X