Announcement

Collapse
No announcement yet.

Dueños de taller, cuanto $$$ ?????

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Respuesta: Dueños de taller, cuanto $$$ ?????

Originally posted by elreydelbosque View Post
    Mira los laburos no se cobran todos lo mismo porque con algunos tardas mas que con otros, yo que vos pondria un numero de lo que vale mi hora de laburo y de ahi hace cuentas lo que te cuesta hacer el trabajo.
    sip como referencia el tema de las horas es buena, pero muchas veces se complica el laburo y no podes cobrar la cantidad de horas trabajadas, lamentablemente eso nos pasa a los que vendemos un servicio.

Comment

Depende en realidad de tus costos fijos y variables.

Hacete una planilla con tus costos de luz.. expensas... impuestos.. etc. Mismo de sueldos si tenes personal acargo con sus cargas sociales etc... y de esa forma tenes un costo x hora de lo que te sale mantener el taller.

Por último fijate la duración de cada trabajo cuando te llegue un cliente y conociendo tu costo por hora.. podes presupuestar mejor cuanto queres ganar en la mano de obra.

Slds!

Comment

Originally posted by duna_suelo View Post
        jujuju yo agarro laburos en casa aveces despues d mi trabajo el otro dia me dieron un 106 para cambiar retenes d distribuccion los 2 amortiguaddores delanteros los 2 extremos de direccion y le saque un semieje para cambiar la triceta y los fuelles le cobre 500 mangos el loco casi q me la chupa despues averigue y me dijieron q era un PELOTUDO q eso sale sacar y poner la distribucion nada mas jejeje pero ya le habia cobrado igual el loco re agradecido me mando un par clientes

500 no esta mal como plata en si, y ademas te mando clientes....o sea que hiciste muy bien.

Comment

el tema de cuanto vas a ganar es medio complicado porq no siempre viene el mismo laburo,a veces enttran laburos copados como cajas ,motores y aveces te entran cosas menores ,yo tengo un taller de camiones asi q con los precios no te puedo ayudar ,pero los precios q t pasaron son los q se manejean hoy por hoy,yo por una master para cambiar la correa de distribucion le cobre $500,a una sprinter $500 ,una junta de tapa de cilindros de mercedes benz 1620 6 cililndros 1000$de mano de obra q tengas suerte en tu emprendimiento

Comment

Originally posted by Proctologo View Post
            500 no esta mal como plata en si, y ademas te mando clientes....o sea que hiciste muy bien.
            Exacto, ademas que eso no es tu fijo sino un extra, de esa manera y con laburos serios te vas armando un grupo de clientes para poder arrancar con un taller en un futuro.

Comment

Originally posted by roskete128 View Post
              tu comentario me hizo acordar un motor de alfa, no se cual, pero v6 24v 4 levas, con corrector para poner a punto
              Con angulo de leva variable, el famoso quadrifoglio!
              Last edited by reloadstorino; 05-09-2011, 22:54.

Comment

Yo diria que depende de cada auto, no es lo mismo sacarle la caja a un tempra que sacarle la caja a un peugeot 505 familiar, y le lo digo por experiencia, y si le tengo que cobrar al del tempra le cobraria 400 o 500 y al del 505 le cobraria 800 o 900. lo mismo con la distribucion no es lo mismo cambiarsela a un fiay uno que a un motor v6. Y asi con todo. consido con lo que dijeron arriba cambiarle las bujias a un cliente de siempre no se lo cobraria.

Comment

Las horas de laburo de un trabajo las tenes q mirar en un programa ya sea auto data, tolerance data, o muchos otros programas, asi hacen las concesionarias. Siempre vos tardas mas q ese tiempo estimado, porque se puede o no complicar algo porque tenes q buscar los repuestos, lavar buscar las herramientas. Ese tiempo de reparacion es el tiempo ideal sin ninguna perdida. Entonces establece un precio de hora 120, 130 150 pesos no s, y despues guiate con esa tabla, por ejemplo un embrague de un siena marca 5 horas, vos solo ateniendo el taller llendo a buscar los repuestos y todo no lo haces ni en pedo.Pero 5 x 150, 750 es mas o menos lo q se cobra ese laburo.

Comment

Yo haria un calculo de costos fijos primero... y eso lo dividiria en los dias del mes... osea... poenle...

si tenes 3000 pesos de gastos fijos y laburas 30 dias... tenes que cobrar MINIMO 100 pesos por dia para cubrir el costo fijo... eso lo dividiria por la cantidad de autos que podes "atender" en un dia...

entonces... si tenes 100 pesos de gasto fijo por dia y tenes 10 autos posibles por dia... tendrias que cobrarle ( dentro de tu mano de obra ) 10 pesos a cada cliente para cubrir los costos fijos... y de ahi en mas cobraria de acuerdo al tiempo que te tome cada laburo... pondria si un fijo... por cada laburo... por ejemplo para bajar una caja... 300 pesos... y de ahi en mas... si es un gol y es sencillo 250... si es un terrible quilombo 400/450... y asi en cada caso...

Comment

yo laburo asi, cobro por hora de laburo normal y especializada

hora normal es laburo normal, el costo de la hora varia de taller en taller, por zona y por autos....yo 150
                      especializado 250 la hora y muchas veces no se cobra eso sino la complejidad del laburo.....

los costos de hora son algo q vas a aprender a regular dependiendo de la hubicacion, los clientes, los autos y la infraestructura q tengas
                      no podes cobrar 300 mangos la hora de laburo si tenes un desastre., poder podes pero no funca
                      el taller entra por los ojos....

suerte y exitos en tu proximo taller!

Comment

dame un ejemplo de especializada por favor.

hoy mi viejo llevo la gol country a... cambio de bujias y cables, cambio de pastillas y limpieza de inyectores. $300 pesos de mano de obra.

Comment

Originally posted by kolopier View Post
                          dame un ejemplo de especializada por favor.

hoy mi viejo llevo la gol country a... cambio de bujias y cables, cambio de pastillas y limpieza de inyectores. $300 pesos de mano de obra.
                          para mi eso es un laburo rapido y que deja guita, obio que si te mandas al mazo un inyector no te quedo ganancia, pero si lo haces bien con cuidado, no te toma tanto timepo, no necesitas grandes conocimientos, y te deja plata rapido

yo por ejemplo estube mucho tiempo en un taller donde podriamos decir que es el mas caro de la ciudad, pero el precio es igual para todos, osea no importa si viene un 147 o viene un Audi A3 porque el dueño gana que valla nomas una gente determinada a su taller, osea por ejemplo cobraba lo mismo hacerle motor a un 147 que a un Audi A3 vos decis estas loco, pero el con eso gana que no le vallan los 147 y si los audi, porque saben que labura bien

Comment

Working...
                          X