Announcement

Collapse
No announcement yet.

Dueños de taller, cuanto $$$ ?????

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Respuesta: Dueños de taller, cuanto $$$ ?????

Tambien depende de los autos hay autos que son mas tediosos que otros...y todo lo que te dijieron.

si vas al caso en norauto un cambio de amortiguador y espiral te cobran 1000pe ponele y un tallercito 600 y el tipo sabe mas o igual que el pibe de norauto ma que se yo.,es relativo todo.

Comment

3000 pesos, paaaaaaaaaaaaa era bueno jajaja

Comment

Buen post, de paso cañaso pregunto,
        respecto al precio, primero decis un precio estimativo y si despues te resulta mas complejo de lo que creiste aumentas o te la fumas a costo de reputacion?
        O pones un precio entre tanto y tanto?

Y con las garantias?

Comment

Yo labure en un taller y llegue a trabajar a porcentaje. Es como todo, de acuerdo al auto.
          Hay autos que son mas complejos que otros porque para cambiar una pieza hay que desarmar mas, o contar con herramientas especiales para ese vehiculo. Y sobretodo saber lo que estas tocando, cuando en un auto comun puede ser una rutina en otros haces un lio tremendo (Por ejemplo: Desconectar la bateria).

Tambien, muchos autos nuevos que en su gran mayoria es todo plastico, la delicadeza y paciencia de desarmar sin romper es un plus, porque lo digo, porque muchos prefieren romper antes de ser cuidadosos, me acuerdo que los filtros de gasoil de las partner eran bastante delicados, vi muchos rotos tambien.

Donde yo trabajaba cobraban caro, un 150% o 200% mas que en cualquier lugar comun, mas el repuesto que siempre siempre era original, salvo raras exepciones. Pero se hacia todo todo y a conciencia. Habia dias que un auto entre tantas cosas chicas que habia para hacerle se te perdia el dia en el auto.

De cuanto se cobraba no me acuerdo, te puedo comentar como fue mi experiencia. Todo depende a la clientela que apuntes, tenes que hacer el trabajo de una forma difenrente. Si la clientela es buena, tomate el tiempo necesario para arreglarlo pero te aseguras que esta bien, hay veces que tenes que cerrar los ojos y hacerlo como salga (Remisero molesto o taxista tacaño).

El unico consejo que te puedo dar, te vas a gastar una monedas mas, pero trata de hacer las cosas con la herramienta correspondiente, las venden en las repuesteras para cada auto, que se yo el allen del multiple de los AP, del semieje, del amortiguador, para tensar la correa y esas cosas, te ahorras tiempo y muchas veces roturas.

Espero que te haya ayudado algo.

El precio es como te dijeron, varia de acuerdo al auto, si tenes que desarmar mucho, poco. Y por sobre todo la paciencia que le tenes que dedicar, nosostros eramos 2. El dueño y yo, laburabamos asi, tampoco es todo por lo que vale el auto, me acuerdo que era mas caro hacerle la distribucion a un gol country 1.9D Full que a un Clio 1.6 16V o un palio 16V. Pero porque el gol ese es un quilombo para laburar. Es muy grande el motor para ese vano.
          Last edited by pato_; 02-09-2011, 00:07.

Comment

El parametro de cuanto cobras por hora de trabajo es medio subjetivo, todo depende de que laburo hagas....hay cosas que son boludas y lentas
            y otras que son rapidas pero complejas por asi decirlo...y no podes regalar tus CONOCIMIENTOS

Creo que tendrias que tener un rango, ponele de 80 a 120p la hora por decir algo
            Segun el trabajo a realizar ajustas la tarifa...

Tambien es importante la ubicacion, clientela y autos que apuntas, a un chabon con un r12 todo podrido por decir algo, no se me ofendaaan jejej le decis embrague completo con m/o 1000p se va cagando si tal vez lo que le queres cobrar es el 10% del valor del auto que tiene....
            Ni hablar que autos viejos, en general siempre alguna se mandan y te hacen renegar mas....

Igual eso de valorizar la hora de trabajo en un Taller comun, que atiende varias marcas me parece al pedo...
            La hora de trabajo con un valor asignado lo veo mas por el lado de un taller oficial, que atiende siempre la misma marca y modelos, el trabajo es metodico y repetitivo, y se rigen por tablas para cada tarea...siempre fue asi

A vos en tu taller te puede llegar de todo, y todo lo tenes que atender....y como ya dije, un taller de barrio multimarca, no es un conc. Ahi los conocimientos pesan, y como pesan...se cobran¡
            Last edited by sebastian_rr; 02-09-2011, 00:24.

Comment

130 x hora la mano de obra

Comment

Originally posted by Se-R View Post
                Si tiene 20v tiene mas levas? Un 8v dohc cobras lo mismo que un 8v sohc??

Osea cobras por cantidad de válvulas y no por levas???
                tu comentario me hizo acordar un motor de alfa, no se cual, pero v6 24v 4 levas, con corrector para poner a punto

on: yo tengo taller pero de instrumental, no de mecanica, en lo unico que puedo ayudarte es que nunca sabes cuanto vas a ganar por dia, por hora o por semana

como consejo te digo que aguantes aguantes y aguantes, no te desesperes, no te hagas problemas de guita, con llegar a fin de mes esta bien, y nunca bajes los brazos, hace dos años deje el taller de bsas y vine a mdp para abrir una sucursal, vine con una mano adelante y otra atras, nadie me conocia, casi sin clientes, y la reme mucho mucho, me han tirado mierda de que al ser de bsas no iban a venir, que les iba a robar y demas cosas, con el tiempo demostre lo que se y lo que valgo, hoy en dia si bien no hago una fortuna, tampoco paso hambre y puedo darme gustitos, pero dale para adelante, muchos exitos

Comment

Podes hacer un estimativo de valores pero en la práctica es diferente, por ejemplo, si cobrás $100 la hora de mano de obra y un dia te toca que desarmando una caja, motor o lo que fuese hay un tornillo redondeado, pegado, etc y te pasaste 1 dia tratando de sacarlo, no le podes cobrar $2400 de mano de obra. Ahi te quedan dos opciones, o armas todo y lo mandas a la mierda o lo desarmas y le cobrás lo que te hubiera llevado un trabajo normal + algún manguito mas y ganás un cliente.

Comment

Originally posted by Se-R View Post
                    Si tiene 20v tiene mas levas? Un 8v dohc cobras lo mismo que un 8v sohc??

Osea cobras por cantidad de válvulas y no por levas???
                    Si no leo mal, despues de la COMA, agrego que VARIA segun la COMPLEJIDAD del trabajo. No suma tu respuesta.

Comment

hasta ahora nadie dijo ni cuanto cobra por ningun trabajo de los que mencione, ni cuanto gana por dia, son todos muy reservados :p

Comment

Originally posted by kolopier View Post
                        hasta ahora nadie dijo ni cuanto cobra por ningun trabajo de los que mencione, ni cuanto gana por dia, son todos muy reservados :p
                        es que tambien cada uno pone precio a su trabajo, te dieron varios valores

Comment

Que pelotudes preguntar cuanto ganan por dia. Vos ni sabes la clientela que vas a tener y los laburos que vas a tener por dia. Aca hay gente que hace años que trabaja, y no podes tomarlos para comparar.

No esperes hacer guita de entrada, primero hay que pagar derecho de piso. Ademas los trabajos los vas a cobrar segun el tiempo que te llevo. No podes cobrar lo mismo que un tipo que viene laburando hace años y tiene un nombre que lo respalda, vos recien arrancas.

Comment

yo saco $900 a la semana... mi viejo saca 18.000 limpios al mes (un buen mes)...
                            nosotros hacemos rectificaciones...
                            pero maso menos charlando con los mecanicos...para sacar y poner una tapa,solo de mano de obra dependiendo del vehiculo entre $400 y $1000... hablando de vehiculos comunes(gol,fiat uno,147,polo,falcon,r12)...
                            una alineacion sale $100 en casi todos lados...
                            para cambiar buias,y esas pavadas,creo q a un BUEN cliente eso no se cobra...

Comment

la mano de obra en un concesionario oficial iveco, vale 163,50. la hora de un mecanico.
                              alineación en la mayoria de los lugares va de 80 a 100.
                              si tengo que sacar una caja de corsa unos 400, si es de kangoo 900.
                              depende el auto, si es vehículo pesado es mas caro.

Comment

jujuju yo agarro laburos en casa aveces despues d mi trabajo el otro dia me dieron un 106 para cambiar retenes d distribuccion los 2 amortiguaddores delanteros los 2 extremos de direccion y le saque un semieje para cambiar la triceta y los fuelles le cobre 500 mangos el loco casi q me la chupa despues averigue y me dijieron q era un PELOTUDO q eso sale sacar y poner la distribucion nada mas jejeje pero ya le habia cobrado igual el loco re agradecido me mando un par clientes

Comment

Working...
                                X