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pregunta fiat turbo

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  • #16
    Respuesta: pregunta fiat turbo

    Originally posted by Pekka MotorSport View Post
    si usas aluminio, metal rosado o trimetal tenes que nitrurar el cigue, sino se lo morfa...
    Porque Pekka? La dureza de un cojinete no es mas que 100 HB y la de un cigüeñal por mas feo que sea es arriba de 40 HRc... Por otro lado si no cuidas bien el tratamiento térmico podes empeorar la rugosidad superficial del cigüeñal y hacer mas macanas todavia.

    Y otra cosa que no entiendo es el ricino junto con el patriot power, que ventajas comprobables le encontras al ricino? Saludos!

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    • #17
      Respuesta: pregunta fiat turbo

      Originally posted by Leopastori View Post
      jajaja buenisimo
      Jajjajaja y bueno... es lo q pasa cuando pones el capot de fibra apurado y extrangulas una manguerita,que justo era de la sobre ...pasado pisado...ahora va como piña

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      • #18
        Respuesta: pregunta fiat turbo

        Originally posted by meblp View Post
        Porque Pekka? La dureza de un cojinete no es mas que 100 HB y la de un cigüeñal por mas feo que sea es arriba de 40 HRc... Por otro lado si no cuidas bien el tratamiento térmico podes empeorar la rugosidad superficial del cigüeñal y hacer mas macanas todavia.

        Y otra cosa que no entiendo es el ricino junto con el patriot power, que ventajas comprobables le encontras al ricino? Saludos!
        el bronce es mas blando que el acero, sin embargo se gasta más el eje, que el propio buje... nunca te diste cuenta?
        es un ejemplo nomas eh!
        y lo de la dureza, lo dice en varios libros de motores que he leido!
        el sintetico a cierta temperatura empieza a flaquear, sin embargo el ricino es donde mejor lubrica, a altas temp! el patriot es por las turbinas! o vos te pensas que alguno las cuida como debe ser cuando ponen en marcha el auto o cuando lo paran?

        ---------- Post added at 11:39 ---------- Previous post was at 11:38 ----------

        ah! mirá que el tratamiento termico se hace antes de darle la rectificada final y el pulido al cigueñal eh!

        ---------- Post added at 11:40 ---------- Previous post was at 11:39 ----------

        ojo que lo del ricino es teoria nomas eh, es comprobado que lubrica mejor a altas temp, pero no queire decir que yo haya desarmado 100 motores y haber comprobado nada cientificamente...

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        • #19
          Respuesta: pregunta fiat turbo

          que luz de entrepuntas vas a darle leopastori?

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          • #20
            Respuesta: pregunta fiat turbo

            Originally posted by Pekka MotorSport View Post
            el bronce es mas blando que el acero, sin embargo se gasta más el eje, que el propio buje... nunca te diste cuenta?
            es un ejemplo nomas eh!
            y lo de la dureza, lo dice en varios libros de motores que he leido!
            el sintetico a cierta temperatura empieza a flaquear, sin embargo el ricino es donde mejor lubrica, a altas temp! el patriot es por las turbinas! o vos te pensas que alguno las cuida como debe ser cuando ponen en marcha el auto o cuando lo paran?

            ---------- Post added at 11:39 ---------- Previous post was at 11:38 ----------

            ah! mirá que el tratamiento termico se hace antes de darle la rectificada final y el pulido al cigueñal eh!

            ---------- Post added at 11:40 ---------- Previous post was at 11:39 ----------

            ojo que lo del ricino es teoria nomas eh, es comprobado que lubrica mejor a altas temp, pero no queire decir que yo haya desarmado 100 motores y haber comprobado nada cientificamente...
            Pekka, la relación de dureza superficial para ejes y cojinetes debe ser entre 4 y 5 a grandes rasgos, los valores que puse yo son extremos que dudo se cumplan y estan en valores de 3.5. El desgaste que vos habrás visto puede suceder si no se respetan esas relaciones y se le suma un régimen de lubricación que no esta adecuado al requerimiento. A lo que voy es que el tratamiento de nitrurado se hace para aumentar la resistencia a la fatiga, el aumento de dureza es un extra o bonus como quieras llamarle. Y ojo al piojo con el tratamiento, como bien decís se debe retocar la superficie del cigue luego de tratamiento, teniendo en cuenta la formación de la capa y su espesor y lo que se debe sacar luego en la lustrada, el margen es muy acotado. Por eso hice incapie en que no es soplar y hacer botellas, según el tipo de nitrurado que se elija expones el material a muy alta temperatura con todo lo que eso conlleva, obviamente que si se cuidan todos los detalles del proceso uno se arrima a un cigüeñal con excelentísimas propiedades.
            Por otro lado, lo del ricino y el patriot power me refería a que usando un buen aceite, adecuado a la exigencia y manteniéndolo dentro de los limites de temperatura no debe haber problemas. Y mi pregunta no fue para hablar de demostraciones científicas, sino para que expongas tu experiencia en estos temas que siempre es válida. Saludos!

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            • #21
              Respuesta: pregunta fiat turbo

              Originally posted by meblp View Post
              Pekka, la relación de dureza superficial para ejes y cojinetes debe ser entre 4 y 5 a grandes rasgos, los valores que puse yo son extremos que dudo se cumplan y estan en valores de 3.5. El desgaste que vos habrás visto puede suceder si no se respetan esas relaciones y se le suma un régimen de lubricación que no esta adecuado al requerimiento. A lo que voy es que el tratamiento de nitrurado se hace para aumentar la resistencia a la fatiga, el aumento de dureza es un extra o bonus como quieras llamarle. Y ojo al piojo con el tratamiento, como bien decís se debe retocar la superficie del cigue luego de tratamiento, teniendo en cuenta la formación de la capa y su espesor y lo que se debe sacar luego en la lustrada, el margen es muy acotado. Por eso hice incapie en que no es soplar y hacer botellas, según el tipo de nitrurado que se elija expones el material a muy alta temperatura con todo lo que eso conlleva, obviamente que si se cuidan todos los detalles del proceso uno se arrima a un cigüeñal con excelentísimas propiedades.
              Por otro lado, lo del ricino y el patriot power me refería a que usando un buen aceite, adecuado a la exigencia y manteniéndolo dentro de los limites de temperatura no debe haber problemas. Y mi pregunta no fue para hablar de demostraciones científicas, sino para que expongas tu experiencia en estos temas que siempre es válida. Saludos!
              lo del ricino es por los turbos, si bien vos podes poner un radiador de aceite con un termostato y todo el piripipipi... adentro del turbo, en el eje, la temperatura es mucho mayor y el aceite ahí flaquea... por eso yo lo agrego, ojo, es algo personal, no se lo vi hacer a nadie ni lo copie de viturro ni nada, mañas de uno vio?
              lo de la dureza del cigue con el metal rosado es una recomendacion que escuché por muchos lados, la lei, etc... lo del buje fue un ejemplo, aunque es verdad... lo ves desde en una licuadora, como en un torno con husillo a bujes... etc. igual no deja de ser un ejemplo lejano a lo que es un motor en si, pero por algo te dicen que lo hagas... no?

              ---------- Post added at 17:30 ---------- Previous post was at 17:29 ----------

              ah, cuando decis lubricacion... incluis tambien los bujes autolibricados? esos que no llevan lubricacion digamos?

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              • #22
                Respuesta: pregunta fiat turbo

                Y ya que estamos pregunto, que pondria ustedes aros finos o aros originales?

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                • #23
                  Respuesta: pregunta fiat turbo

                  Originally posted by Leopastori View Post
                  Y ya que estamos pregunto, que pondria ustedes aros finos o aros originales?
                  Misma pregunta que usarian para 400hp 100% metanol finos u originales???? y para aumentar la presion de la bomba de aciete que se puede hacer???
                  grs

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                  • #24
                    Respuesta: pregunta fiat turbo

                    yo arme para ablandar con 0.05 en biela y bancada, metales sintermetal,aros mahle, ablande 1000km y dsp con las dos patas y nunca un drama, eso si una MUY buena junta de tapa.

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