hola que tal, tengo un par de dudas, en un motor fiat tipo 1.6 que cojinetes usan para turbo, de aluminio, metal rosado, etc?, y que luz de aceite usan, la original o varia al ponerle turbo?muchas gracias, me gustaria que respondan lo que verdaderamente saben del tema, muchas gracias
Announcement
Collapse
No announcement yet.
pregunta fiat turbo
Collapse
This topic is closed.
X
X
-
Respuesta: pregunta fiat turbo
te cuento mi experiencia, yo tengo honda, y aconsejan armarlo si o si con metales genuinos, con la luz original. yo creo que no tendras problemas con luz original,lo que si estaria bueno que trabajes la bomba para que tire un poco mas de presion, y si podes hacer un micropulido de cigueñal, trabajando sus conductos y sentido de la gota.
saluods
-
Originally posted by federico cuñado View Postte cuento mi experiencia, yo tengo honda, y aconsejan armarlo si o si con metales genuinos, con la luz original. yo creo que no tendras problemas con luz original,lo que si estaria bueno que trabajes la bomba para que tire un poco mas de presion, y si podes hacer un micropulido de cigueñal, trabajando sus conductos y sentido de la gota.
saluods
Comment
-
mira, en fiat turbo si queres armar algo con mucha potencia, yo uso 0,07 en bancada y 0,09 en biela, y motul 300v, yo uso metales clevite, sino los mahle, pero son calidades distintas, y distintas holguras a utilizar.. hacele la lagrima al muñon del cigueñal, para tratar de aumentar la fuga, y que el aceite se caliente lo menos posible, pone mucha atencion en el sentido de la gota, que si te fijas bien, lo sacas solo el tema de la orientacion de la gota. un abrazo, cualquier cosa avisa!!
Comment
-
a menos que le quieras sacar 400 hp al fiat, ponele metales originales, sintermetal por ejemplo... si queres andar mas comodo y palizearlo de uno dejale buena luz y listo.
si usas aluminio, metal rosado o trimetal tenes que nitrurar el cigue, sino se lo morfa...
Comment
-
Originally posted by Mauro.Rect View Posttengo 0.08mm de luz en biela y bancada..uso aceite Castrol Edge...
metales Federal Mogul,cigueñal pulido y nada mas...
un tiempo lo use con 1.5kg y andaba igual...
Pinche los 4 iapel nomas...y cuando desarme...medi todo y la parte baja estaba perfecta
jajaja buenisimo
Comment
-
si conseguis clevite77 que son tricapa, es lo que va, acordate el tratamiento de dureza al cigue... aumenta la presion de aceite, yo uso 20w50 semi sintetico y le agrego aceite de ricino... eso y un patriot power y te olvidas...
es más normal romper abajo por tener problemas arriba, o problemas en la puesta a punto, que romper por tener demasiada potencia... (doblar una biela forjada o aplastar los metales de biela o bancada...)
Comment
Comment