Announcement

Collapse
No announcement yet.

Turbo o nitro

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Respuesta: Turbo o nitro

    mira... desde mi punto de vista. eso es algo bastante personal..
    por un lado, porque de aca nadie sabe que presupuesto manejas, osea que esa decision puede correr en contra o a favor de lo que vos quieras o estes dispuesto a invertir..
    y segundo, hay que ver que es lo que en un principio queres lograr con el auto, porque no con todo logras el mismo rendimiento, en este caso depende de lo que vos quieras logras o estes dispuesto a bancarte..
    espero que mi respuesta te ayude, un saludo...

    Comment


    • #32
      Respuesta: Turbo o nitro

      Originally posted by emi_g View Post
      mira... desde mi punto de vista. eso es algo bastante personal..
      por un lado, porque de aca nadie sabe que presupuesto manejas, osea que esa decision puede correr en contra o a favor de lo que vos quieras o estes dispuesto a invertir..
      y segundo, hay que ver que es lo que en un principio queres lograr con el auto, porque no con todo logras el mismo rendimiento, en este caso depende de lo que vos quieras logras o estes dispuesto a bancarte..
      espero que mi respuesta te ayude, un saludo...
      Mas o menos $10000 tenia pensado gastar pero por lo que veo es mucho mas lo que se tiene que gastar para hacer la 5 .

      ---------- Post added at 10:29 ---------- Previous post was at 10:29 ----------

      gracias y mas o menos 10000 lucas tenia pensaod ponerle

      Comment


      • #33
        Respuesta: Turbo o nitro

        Originally posted by juanma View Post
        si tenes unos cuantos mangos anda por el turbo que se te va hacer mas divertido
        quien mejor q vos para recomendarle turbo no? ...

        PD: TURBOOO... (esta demasiado salada la carga de nitro)

        Comment


        • #34
          Respuesta: Turbo o nitro

          Originally posted by horse View Post
          Mas o menos $10000 tenia pensado gastar pero por lo que veo es mucho mas lo que se tiene que gastar para hacer la 5 .

          ---------- Post added at 10:29 ---------- Previous post was at 10:29 ----------

          gracias y mas o menos 10000 lucas tenia pensaod ponerle
          Con ese presupuesto no llegas ahorra bastante mas, igualmente no se porque queres pasar de un prepa super basica a tener un auto de la 5 de calle, anda armando lo apoquito o ahorra bastante mas guita
          Last edited by martinc; 13-08-2011, 11:53.

          Comment


          • #35
            Respuesta: Turbo o nitro

            Originally posted by horse View Post
            Tengo un gol g4 2006 con leva, chip, mariposa y escape y quiero ponerle mas power pero es un auto de todos los dias y tambien quiero clavar la 5
            que me aconsejan gracias
            yo tengo un Gol G3 1.8 c/turbo e intercooler, si querés algo de calle que ande, me parece que lo mejor es turbo (siempre hablando de un gol). En mi caso no tengo booster, tengo reg. la pres. de la waste gate en 0.95/1 bar, cuando quiero andar rápido a 1 bar de pres. piso el acelerador, cuando quiero pasear a 1.500 rpm en 3ra. a 0 bar de pres., no piso el acelerador, así de simple, de esta forma regulo consumo y potencia, sin preocuparme si tengo nitro en el botellón, o si tengo metanol, etc.

            El único problema con el turbo es dar con un taller que sepa y que no sea tan sorete y termines gastando por demás, en mi caso pasé por 2 talleres soretes (HP Racing y Cogliandro) y disculpen que en oportunidades aprovecho para este escrache, pero lamentablemente para los clientes que nos sentimos estafados es una de las pocas herramientas que tenemos para hacer devolver las gentilezas de estos soretes que andan sacanado plata a nuevos clientes que los desconocen, luego al final di con un taller que andubo OK, y el auto quedó andando muy bien para mi gusto.

            Pero disculpame que te lleve un poco a la realidad, quizás encuentres talleres que te digan que por 7Mil u 8Mil pesos te lo dejan andando "como trompada..." , la realidad mi amigo es que para armar turbo debés primero confiar en un buen taller que realmente instale elementos nuevos y que fundamentalmente no te deje armar sin proteger el motor de abajo, buenos cojinetes, pistones forjados, etc. y que coloquen turbinas 0Km así como cualquier componmente de protección como valv. alivio, waste gate,intercooler, etc.
            Haciendo las cosas bien a conciencia, en un taller confiable, con elementos nuevos, sin ir a armarte algo demasiado groso, pensá entre 12 Mil y 14 Mil minimo para quedarte con 210/220 HP "confiables"
            Suerte con tu proyecto
            Last edited by Andres B; 14-08-2011, 22:39.

            Comment


            • #36
              Respuesta: Turbo o nitro

              Originally posted by Andres B View Post
              yo tengo un Gol G3 1.8 c/turbo e intercooler, si querés algo de calle que ande, me parece que lo mejor es turbo (siempre hablando de un gol). En mi caso no tengo booster, tengo reg. la pres. de la waste gate en 0.95/1 bar, cuando quiero andar rápido a 1 bar de pres. piso el acelerador, cuando quiero pasear a 1.500 rpm en 3ra. a 0 bar de pres., no piso el acelerador, así de simple, de esta forma regulo consumo y potencia, sin preocuparme si tengo nitro en el botellón, o si tengo metanol, etc.

              El único problema con el turbo es dar con un taller que sepa y que no sea tan sorete y termines gastando por demás, en mi caso pasé por 2 talleres soretes (HP y Cogliandro) y disculpen que en oportunidades aprovecho para este escrache, pero lamentablemente para los clientes que nos sentimos estafados es una de las pocas herramientas que tenemos para hacer devolver las gentilezas de estos soretes que andan sacanado plata a nuevos clientes que los desconocen, luego al final di con un taller que andubo OK, y el auto quedó andando muy bien para mi gusto.

              Pero disculpame que te lleve un poco a la realidad, quizás encuentres talleres que te digan que por 7Mil u 8Mil pesos te lo dejan andando "como trompada..." , la realidad mi amigo es que para armar turbo debés primero confiar en un buen taller que realmente instale elementos nuevos y que fundamentalmente no te deje armar sin proteger el motor de abajo, buenos cojinetes, pistones forjados, etc. y que coloquen turbinas 0Km así como cualquier componmente de protección como valv. alivio, waste gate,intercooler, etc.
              Haciendo las cosas bien a conciencia, en un taller confiable, con elementos nuevos, sin ir a armarte algo demasiado groso, pensá entre 12 Mil y 14 Mil minimo para quedarte con 210/220 HP "confiables"
              Suerte con tu proyecto
              Muchas gracias por tu consejo !!! yo tambien hace muchos años en HP me cagaron mal !!!! Seguire juntando un poco mas y rompere las bolas en la 3 hasta que salte a la 5. Gracias

              Comment


              • #37
                Respuesta: Turbo o nitro

                Turbo al gol y un 110 para todos los dias

                Comment


                • #38
                  Respuesta: Turbo o nitro

                  bienvenido al rompedero de locu!!! bueno begin...para ponerle nitro y estar en la 5 como dijeron mas arriba necesitas un auto de la 4, es decir el nitro te descuenta un segundo nada mas, y no se cuanto sale.
                  Turbo, mi especialidad, YO arme mi hatchback turbo, yo (con ayudin) pero en fin mis manos, con todo lo que se te ocurra, sino fijate en mi post y veras. calcula que los fierros que tenes, la leva habria que ver cual es ya que no todas sirven para turbo, hayq ue ver tu R/C, comprar pistones forjados y aros aprox 2000$, bielas forjadas aprox 3500$, metales nose$ pero no son caros, cambio de bomba de aceite, ver si se necesita una rectificacion los cilindros, por ende no comprar nada hasta bno desarmar a no ser que estes 110% seguro del estado de las camisas, si se puede y tenes el dinero que no es excesivo, cambiar el cigueñal de 1.6 por el de 1.8 o 2.0 para subir la cilindrada, habia uno 1.8 a 500$ STD y la verdad yo lo haria y te ayudaria muuucho, la mariposa trabajada esta bueno, inyectores y bomba walbro unos 3000$, chipeo mejor dicho TUNNING street y dyno (350$ dyno), junta multilamina 400$, un kit turbo vale aprox....turbo 2000$, multiple 700$, bajada turbo con medio equipo en 3'' 1500$, bujias y cable de bujias 500$, intercooler unos 700$, cañerias 500$, valvulas waste gate y blow off unos 1000$ (ambos), y obviamente mano de obra aproximadamente entre las 15000$, esto obviamente es doloroso y mas sabiendo que no podes tener una garantia de que dure mucho, los fierros son fierros y se rompen y gastan nafta.
                  me olvidaba embrague completo unos 2000$
                  lo mas importante de todo es el tiempo y no apresurar las cosas, todo es artesanal, y no todo lleva el mismo tiempo, la paciencia es primordial en estos armados, como tambien el tunning ya que este nos dara la presicion para el encendido y que no ''detone'' ya que esto es el punto critico de estos armados.

                  obviamente si queres las cosas mas rapido salen mas caras, y no es lo mismo que hacerlo tranquilo y pensando y repensando.

                  todos los preciuos que te puse son un estimativo no hay nada chequeado es de referencia, como esta todo hoy en dia uno nunca sabe.!!!


                  saludos y espero que te haya quedado claro que lo primero que deberias hacer es juntar plata, obviamente los fierros que tenes podes venderlos. si te interesa podes mandarme un mp con tu mail y charlamos mejor.

                  saludos cordiales.

                  ---------- Post added at 12:19 ---------- Previous post was at 12:14 ----------

                  Originally posted by horse View Post
                  Muchas gracias por tu consejo !!! yo tambien hace muchos años en HP me cagaron mal !!!! Seguire juntando un poco mas y rompere las bolas en la 3 hasta que salte a la 5. Gracias
                  una de las cosas que te estas equivocando es que no son elementos de proteccion la waste, blow off, intercooler etc, son elementos fundamentales para un armado ya uqe son como los organos de nuestro cuerpo, un auto turbo no anda sin estos componentes.

                  saluods.
                  Last edited by federico cuñado; 15-08-2011, 09:21. Reason: error ortografico

                  Comment


                  • #39
                    Respuesta: Turbo o nitro

                    No creo que con ese presupuesto se pueda armar con turbo(como corresponde),
                    Ahora con oxido si el auto hace 15.60seg. aspirado(que con esa preparacion en condiciones tendria que hacerlo)incrementando oxido hace los 14seg. de la clase 5 seguro.

                    Comment


                    • #40
                      Respuesta: Turbo o nitro

                      no se a que le llamas presupuestO? a los numers q puse yo?

                      Comment


                      • #41
                        Respuesta: Turbo o nitro

                        Originally posted by alg-racing View Post
                        No creo que con ese presupuesto se pueda armar con turbo(como corresponde),
                        Ahora con oxido si el auto hace 15.60seg. aspirado(que con esa preparacion en condiciones tendria que hacerlo)incrementando oxido hace los 14seg. de la clase 5 seguro.
                        entiendo que vos trabajas en el tema. pero va a bajar 1,4 seg con una garrafa y un pico??? si me decis con un buen equipo. picos (4) NOS originales y otros elementos de buena calidad puede ser,y hay que gastarse unos buenos mangos. y ahi tambien se va un lindo presupuesto. igualmente vi autos con cuantro picos y nunca bajaron mas de 1seg con linda docis.
                        no te olvides los elementos con que cuenta este motor. si llegas como vos decis a 14seg con oxido con ese motor casi std sacas a tomar aire algun elemento calculo.
                        Last edited by lukixr3; 16-08-2011, 10:44.

                        Comment


                        • #42
                          Respuesta: Turbo o nitro

                          Yo lo armaria con turbo, pero para mi te estan quedando muy corto en el presupuesto con 10 lucas.
                          Escatimar plata en armar turbo es un dolor de cabeza que no termina mas.
                          En realidad escatimar en cualquier prepa es un dolor de cabeza.

                          Comment


                          • #43
                            Respuesta: Turbo o nitro

                            Originally posted by lukixr3 View Post
                            entiendo que vos trabajas en el tema. pero va a bajar 1,4 seg con una garrafa y un pico??? si me decis con un buen equipo. picos (4) NOS originales y otros elementos de buena calidad puede ser,y hay que gastarse unos buenos mangos. y ahi tambien se va un lindo presupuesto. igualmente vi autos con cuantro picos y nunca bajaron mas de 1seg con linda docis.
                            no te olvides los elementos con que cuenta este motor. si llegas como vos decis a 14seg con oxido con ese motor casi std sacas a tomar aire algun elemento calculo.
                            exelente !!! a sacar a tomar aire jajajaj.

                            hablando en serio para un armado turbo serio necesitas aproximadamente 40000$ contando tunning etc etc, y te queda un auto fuerte

                            Comment


                            • #44
                              Respuesta: Turbo o nitro

                              Originally posted by horse View Post
                              Jamas !!!! jajja banco al golcito a muerte !!!! ya tuve fiat y no me gustó!!!

                              ---------- Post added at 01:30 ---------- Previous post was at 01:28 ----------

                              Definitivamente turbo !!!!!
                              Rdm turbo va bien ???? Me lo recomendo un amigo
                              el kit basico me cuesta $6000 !!!!
                              O me recomiendan alguno ??
                              Gracias !!!!
                              con 6 lucas te dura dos meses el motor

                              Comment


                              • #45
                                Respuesta: Turbo o nitro

                                kit basico nacho, es cañerias intercooler sin turbina ni acoples

                                te dan el simil intercooler

                                por 7000 te dan los apliques de brembo para los calipers

                                Comment

                                Working...
                                X