Announcement

Collapse
No announcement yet.

3 dudas para el fiat....

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Respuesta: 3 dudas para el fiat....

Originally posted by charliegti View Post
    88x81 queda 1970cc aprox no ?
    Lo que dicen que no tiraría muchas vueltas supongo yo que es porque pasaría a ser un motor más "cuadrado" por la relacion diametro piston - carrera cigue. No ?

Con lo que va a tirar de abajo, no creo que necesites girar 9000 RPM!

La tapa del Palio HL 16v no vaaaaaaa ?
    no la tapa no va...... y lo que tiene es que con 8 valvulas, en altas rpm no le da el tiempo para que entre tanta mescla al cilindro, y se planta, al ser 1.9 tiene que entrar mucha mescla......... creo yo q se planta por eso....

Comment

Pregunta de total ignorante.
      El sobreblock no puede ser compatible abajo con el block tipo y arriba con la 16v? O es DEMASIADA distinta una tapa de la otra?

Comment

Originally posted by Wsh View Post
        Pregunta de total ignorante.
        El sobreblock no puede ser compatible abajo con el block tipo y arriba con la 16v? O es DEMASIADA distinta una tapa de la otra?
        jeje me acurdo q a mi se me habia ocurrido lo mismo que a vos... y cuando pregunte, me dijeron que deje de fumar.... jejeje deben ser muy diferentes una a la otra calculo...... no deben ni coincidir los agujeros de los bulones.....(nunca tuve una 16 en mis manos para medir aunque seea la distancia de los bulones)

Comment

Originally posted by sergiollerin View Post
          jeje me acurdo q a mi se me habia ocurrido lo mismo que a vos... y cuando pregunte, me dijeron que deje de fumar.... jejeje deben ser muy diferentes una a la otra calculo...... no deben ni coincidir los agujeros de los bulones.....(nunca tuve una 16 en mis manos para medir aunque seea la distancia de los bulones)

me trabaroncon la tapa la putamder.....

Comment

---------- Post added at 12:59 ---------- Previous post was at 12:53 ----------

y con sobre mas grande de una pulgada como lo ven..... tipo de 35mm? ahi podes meter una biela mas larga todavia

---------- Post added at 22:57 ---------- Previous post was at 22:24 ----------

una consulta.... para contrarestar esa limitacion de la velocidad lineal del piston.... osea... que con la misma carrera gire mas rpm..... el piston tendria que ser mas liviano....? eso ayudaria?

no, alivianando bajas la inersia que es muy importante pero a lo que yo apuntaba es que cuanto mas larga es la carrera mas rapido se tiene que mover el piston y el limite esta cuando la velocidad del piston se acerca a la velocidad del frente de llama del combustible que uses, es como cuando andas en una bici con un piñon grande, llega un punto en que tus piernas no se pueden mover mas rapido que los pedales y acompañas el movimiento sin poder empujar mas, es un ejemplo un poco boludo pero es mas o menos la idea, nose si se entiende.
            Te hago un calculo rapido y muy a modo de ejemplo, si queres girar a 9000rpm con el motor que esta por armar cuchuofertas123 de 81mm de carrera, el piston va a bajar 150 veces por segundo y subir otras 150 son 300 x 81 = 24.300mm por segundo o sea 24,30 metros por segundo y el frente de llama de la nafta por ejemplo viaja a unos 32 metros por segundo, en cuanto mas se acerquen estos dos valores vas a tener menos empuje sobre la cabeza del piston, te das cuenta claramente cuando banqueas un motor y ves como cae la curva de potencia a determinadas rpm, bueno ya me fui a la mierda perdon al credor del post por extenderme tanto, saludos.
            Last edited by damiankorb; 11-08-2011, 10:30.

Comment

Originally posted by damiankorb View Post

no, alivianando bajas la inersia que es muy importante pero a lo que yo apuntaba es que cuanto mas larga es la carrera mas rapido se tiene que mover el piston y el limite esta cuando la velocidad del piston se acerca a la velocidad del frente de llama del combustible que uses, es como cuando andas en una bici con un piñon grande, llega un punto en que tus piernas no se pueden mover mas rapido que los pedales y acompañas el movimiento sin poder empujar mas, es un ejemplo un poco boludo pero es mas o menos la idea, nose si se entiende.
              Te hago un calculo rapido y muy a modo de ejemplo, si queres girar a 9000rpm con el motor que esta por armar cuchuofertas123 de 81mm de carrera, el piston va a bajar 150 veces por segundo y subir otras 150 son 300 x 81 = 24.300mm por segundo o sea 24,30 metros por segundo y el frente de llama de la nafta por ejemplo viaja a unos 32 metros por segundo, en cuanto mas se acerquen estos dos valores vas a tener menos empuje sobre la cabeza del piston, te das cuenta claramente cuando banqueas un motor y ves como cae la curva de potencia a determinadas rpm, bueno ya me fui a la mierda perdon al credor del post por extenderme tanto, saludos.
              exelente.. se entendio perfecto... muchisimas gracias..... ahora, si en ves de nafta usariamos metanol? viaja mas rapido que 32?

Comment

exelente.. se entendio perfecto... muchisimas gracias..... ahora, si en ves de nafta usariamos metanol? viaja mas rapido que 32?

---------- Post added at 21:24 ---------- Previous post was at 21:23 ----------

Originally posted by damiankorb View Post

no molestas muy buena informacion, siempre aprendo algo. hay una referencia ideal en los metros x seg del piston con el frente de llama?

Comment

que loco!! leo esto y flasheo que me armo lo mismo....!!! disculpen recien me pego una planta!!! chau

Comment

Originally posted by elwachy View Post
                    que loco!! leo esto y flasheo que me armo lo mismo....!!! disculpen recien me pego una planta!!! chau
                    juju : Fumado:: Fumado:: Fumado:

Comment

no la tapa no va...... y lo que tiene es que con 8 valvulas, en altas rpm no le da el tiempo para que entre tanta mescla al cilindro, y se planta, al ser 1.9 tiene que entrar mucha mescla......... creo yo q se planta por eso....
                      Me dijo un gran preparador que esto no es asi, con 8v se hace.!!

Comment

si yo calculo que hacer se hace..... pero en un motor tan grande.... por ahi en una tirada tenes otro auto igual q el tuyo.... vos lo haces tirar 9mil y el otro lo hace tirar 8 y te gana..... me entendes, busca una relacion mas larga porque aprovecha el torque q tiene ese motor a bajar vueltas... no se si me entendes...... vi varios fiat 1,9 en youtube.... q si miras el taco... hasta las 8mil escalan como loco.... y despues de 8 a 9 tardan como medio segundo..... para mi ahi es donde se queda pobre... me parece.... a mi entender.... pero q se puede se puede....

Comment

Jaj claro buen yo decia que si las venas de aceite y eso no coincidian se podian mecanizar las venas no rectas para arriba si no en angulo y queda todo adactado amewo le mandamo alambre jajaj.
                          pero tienen que coincidir mas o menos los bulones supongo. SI no sobreblock de 10cm y lo atorniyamo al sobreblo y lito

Comment

Originally posted by Wsh View Post
                            Jaj claro buen yo decia que si las venas de aceite y eso no coincidian se podian mecanizar las venas no rectas para arriba si no en angulo y queda todo adactado amewo le mandamo alambre jajaj.
                            pero tienen que coincidir mas o menos los bulones supongo. SI no sobreblock de 10cm y lo atorniyamo al sobreblo y lito
                            Lo único que coincide entre el block 8v y el 16v son los cilindros, lo demas, NADA!!!

Comment

Working...
                            X