Announcement

Collapse
No announcement yet.

sobre resonadores

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Respuesta: sobre resonadores

Originally posted by guillermogarcia View Post
    Otra cosa para lo q estan echos y asi su nombre lo dice es atenuar el sonido de la admicion .y ademas para hacer una admicion directa hay q calcular el diametro y largo tambien.para aumentar la eficiencia volumetrica sino podria hasta hacer rendir menos el motor
    podrias contarte un poco mas en que influye el largo de la admision en si?
    digamos que si despues de la mariposa tengo un tubo muy largo o la tengo sin nada cambiaria en algo?
    Si tengo una admision del mismo largo sin resonador y con resonador el sonido cambiaria?

se entiende que estamos hablando de largos de admision luego de la mariposa, es decir sin tocar el tema del largo del multiple que es mucho mas extenso.

Comment

El resonador basica mente es para atenuar el sonido de la admicion y se calculan. Para funcionar en rangos medios y el cai como el nombre lo dice se veneficia de tomar aire mas frio. Al tomar aire frio si bien el motor aspira la misma cantidad o volumen de aire pero al estar mas frio es mas denso por lo q hay mas oxigeno pra la combustion. Se calcula de un 1% por cada 10 grados q disminuya la temp del aire .
      Y en algunos casos se hacen con un diametro considerablemente mayor en si parte media paramantener una precion mas constante en altos regimenes.

Si le erre en algo q alguien me corrija .serabienbenido

---------- Post added at 04:14 ---------- Previous post was at 04:13 ----------

El resonador basica mente es para atenuar el sonido de la admicion y se calculan. Para funcionar en rangos medios y el cai como el nombre lo dice se veneficia de tomar aire mas frio. Al tomar aire frio si bien el motor aspira la misma cantidad o volumen de aire pero al estar mas frio es mas denso por lo q hay mas oxigeno pra la combustion. Se calcula de un 1% de ganancia de potencia por cada 10 grados q disminuya la temp del aire .
      Y en algunos casos se hacen con un diametro considerablemente mayor en si parte media paramantener una precion mas constante en altos regimenes.

Si le erre en algo q alguien me corrija .serabienbenido

Comment

Originally posted by brunitoamb_16 View Post
        podrias contarte un poco mas en que influye el largo de la admision en si?
        digamos que si despues de la mariposa tengo un tubo muy largo o la tengo sin nada cambiaria en algo?
        Si tengo una admision del mismo largo sin resonador y con resonador el sonido cambiaria?

se entiende que estamos hablando de largos de admision luego de la mariposa, es decir sin tocar el tema del largo del multiple que es mucho mas extenso.

La admision mientras mas larga, mas velocidad de gases, algo asi como el escape, la admision mientras mas corta ( y mas chica) mejor en baja, mientras mas larga y ancha mejor en altas rpms.

Ahi entra en juego el peso de la columna de aire, explicado a lo "crudo" si vos tenes 1M de cañeria y sabiendo que el vacio no existe, cuando abris la mariposa ( o la valvula en realidad) el aire tiene que recorrer lo mas rapido posible ese recorrido por lo que tener velocidad altas es bueno porque ayuda al llenado del cilindro.

Ahora tener velocidad crea flujo laminar ( el cacho de aire va por el medio, por ende el diametro de caudal es menor al del caño en si) y en alta pasas a tener en algunos puntos velocidades supersonicas ( sobre la barrera del sonid<o) y eso en resumidas cuentas, es malo para el rendimiento ( aparte que en alta tener poco caudal tambien es malo)

Si queres a un ejemplo tonto, agarra un sorbete de Mc donalds y luego uni 10 de esos, pone en la punta de ambos un hilo de coser y aspira de golpe con uno y con el otro, fijate cuanto tiempo tarda en mover el aire de la otra punta que aspiraste

Comment

Originally posted by Se-R View Post
          La admision mientras mas larga, mas velocidad de gases, algo asi como el escape, la admision mientras mas corta ( y mas chica) mejor en baja, mientras mas larga y ancha mejor en altas rpms.
          cuando hablas del largo en este caso estarias hablando del largo considerando desde el conducto hasta la mariposa o desde la mariposa hasta la entrada de aire?

tenia entendido que los largos del multiple de admision si modifican la curva del motor, pero no sabia que tambien el largo del conducto del filtro de aire podia modificar la curva, es asi esto?

Comment

Si y como te decia mas arriba pueden hasta hacerte perder potencia

Comment

Originally posted by brunitoamb_16 View Post
              cuando hablas del largo en este caso estarias hablando del largo considerando desde el conducto hasta la mariposa o desde la mariposa hasta la entrada de aire?

tenia entendido que los largos del multiple de admision si modifican la curva del motor, pero no sabia que tambien el largo del conducto del filtro de aire podia modificar la curva, es asi esto?
              Del largo total, no viste que en la F1 usan trompetas e inyectores incluso despues de las mariposas? siempre es el largo total, fijate que si vos pones los inyectores mas lejos de las trompetas el largo total es hasta donde lelga el inyector, pero el radio se calcula en base al radio de la niebla que forme el inyector al 80%

si modifican la curva por ende podestener mas o menos potencia en todos los puntos, la curva de potencia es una soga de un largo fijo... segun como la tires arriba de la cuadricula de potencia.. vas a tener mucho de un lado y poco del otro.
              Last edited by Se-R; 11-08-2011, 00:09.

Comment

Agrego a los excelentes y entendibles aportes anteriores, que la potencia depende directamente de la eficiencia volumétrica (VE) y que con estos resonadores o combinaciones de ellos lo que se intenta es tener la VE lo mas arriba durante todo el régimen de giro. Si uno toma un sistema de admisión y quiere calcular las frecuencias o velocidad de giro del motor para las cuales se obtienen las mejores eficiencias, básicamente se tiene en cuenta todas las áreas seccionales de los conductos, su longitud y el o los volúmenes de el o los plenos que existan, entre la válvula y la atmósfera. Saludos!

Comment

que buenas explicaciones gente, la verdad me va quedando mucho mas claro todo.

Osea que el calculo de una admision de un motor de serie ya es un tema bastante complicado, si se le pone una admision directa de esas pedorras que hay en venta es mas posible que se vaya para atras a que se gane algo me parece, mas que nada por que las admisiones directas estan pensadas para un solo regimen mientras que la admision de fabrica contempla mucho mas.

Comment

Es como dice melbp, aparte ahí me hizorecordar ibiza por pm que el aparato para medir la niebla del inyector se llama neblinero radial, es un láser con muchos puntos. Y así mide el diámetro total rEaL

Después subo fotos de uno

Comment

dale subite una foto del neblinero radial, pero el que viene con la valvula solenoidal, me dijeron que es mejor, los otros producen mucha interferencia!!! jajajaja te quiero ver buscando imagenes en google jajaja

encima yo que lo habia leido por arriba y habia entrado como un caballo!!!
                      Last edited by brunitoamb_16; 12-08-2011, 00:14.

Comment

Working...
                      X