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sobre resonadores

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  • sobre resonadores

    Buenas gente, hace poco tuve un pequeño golpe en el auto (peugeot 206 ) y a causa de eso se me rompio el resonador de la admision que va antes del filtro de aire.
    pensando que no servia de mucho lo saque hasta que tuve un poco mas de plata y lo pude arreglar, lo que note cuando lo arregle es que el sonido del auto cambio mucho y se noto un incremento de potencia.
    alguien me podra explicar un poco como funcionan estos resonadores y en que influyen a nivel llenado del cilindro. por lo poco que encontre en la web aumentan la eficiencia volumetrica pero no logro entender como lo hacen ya que el motor es aspirado.
    tambien si alguien sabe y me puede contar un poco en que varia el largo de la admision total, es decir despues de haber pasado por el filtro de aire, en que influye. Muchas gracias gente.

    PD: si alguien tiene algun link a una pagina que pueda servir tambien les agradezco!

  • #2
    Respuesta: sobre resonadores

    Digamos que el dial de una radio es el cuenta vueltas del motor. A medida que vas corriendo el dial (acelerando) escuchas diferentes estaciones. Algunas estaciones las escuchas con mejor recepción que otras.. más nitidez.. etc.. (son los diferentes puntos de rendimiento de la admisión.. donde tiene más o menos llenado el cilindro). Ahora supone que una estación la escuchas con mucho ruido... o interferencia con respecto a otra estación.... para eso usas el resonador que lo que hace es eliminar ese ruido/interferencia para mejorar ese punto de sintonía en el motor.

    Slds!

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    • #3
      Respuesta: sobre resonadores

      este ibiza desde que le dijeron que explique mas humanamente las cosas es buenisimo, perfecta explicacion

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      • #4
        Respuesta: sobre resonadores

        Originally posted by Ibiza20v View Post
        Digamos que el dial de una radio es el cuenta vueltas del motor. A medida que vas corriendo el dial (acelerando) escuchas diferentes estaciones. Algunas estaciones las escuchas con mejor recepción que otras.. más nitidez.. etc.. (son los diferentes puntos de rendimiento de la admisión.. donde tiene más o menos llenado el cilindro). Ahora supone que una estación la escuchas con mucho ruido... o interferencia con respecto a otra estación.... para eso usas el resonador que lo que hace es eliminar ese ruido/interferencia para mejorar ese punto de sintonía en el motor.

        Slds!

        estuvo genial la explicacion pero ahora me surgen mas dudas, si los fabricantes ponen ese resonador para mejorar el llenado del cilindro en cierto regimen de vueltas, por que cuando uno pone una admision directa sin resonadores y lo mas libre posilbe se gana mas potencia todavia?
        no entiendo en que quedamos el resonador ayuda en un regimen pero obstruye en otro?
        a lo que voy es que nunca vi un auto de 1/4 de milla con un resonador en la admision por ejemplo.
        cual es una mejor admision? la que no opone ningun obstaculo al aire o una que tenga resonadores?
        mil gracias por contestar diego!

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        • #5
          Respuesta: sobre resonadores

          Originally posted by brunitoamb_16 View Post
          estuvo genial la explicacion pero ahora me surgen mas dudas, si los fabricantes ponen ese resonador para mejorar el llenado del cilindro en cierto regimen de vueltas, por que cuando uno pone una admision directa sin resonadores y lo mas libre posilbe se gana mas potencia todavia?
          no entiendo en que quedamos el resonador ayuda en un regimen pero obstruye en otro?
          a lo que voy es que nunca vi un auto de 1/4 de milla con un resonador en la admision por ejemplo.
          cual es una mejor admision? la que no opone ningun obstaculo al aire o una que tenga resonadores?
          mil gracias por contestar diego!
          y quien tedijo q ganaron hp ?... los usuarios ? .
          nadie banqueo el auto, le pus oel filto y banqueo de nuevo... son todas sensaciones.

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          • #6
            Respuesta: sobre resonadores

            si no me equivoco, el otro dia antes de hacer el post me puse a buscar en google para ver si encontraba algo y no hacer el post al pedo, y dentro de lo poco que encontre habie un flaco de otro pais que habia banqueado un auto con la admision original, con y sin el resonador y con una admision directa. y si no estoy errado la admision original sin el resonador perdia algo de 3CV con respecto a la original con resonador. y con la directa ganaba como 5. ahora si encuentro el link lo paso.
            por eso mismo no me termina de cerrar hasta que punto el resonador es mejor o peor que una admision directa, ojo que con esto no defiendo a las admisiones directas, solo me interesa saber que tanto se puede ahcer con un resonador bien calculado y entender su funcionamiento

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            • #7
              Respuesta: sobre resonadores

              esos resonadores estan ajustados al punto de mayor utilizacion del usario promedio (1500-3500rpm) hace que sea mucho mas rendidora la mescla, por ende mejora mucho el CONSUMO y las emisiones.
              en 1/4 de milla no se usa ya que las rpm estarian entre 5000-8000 como para dar un ej:

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              • #8
                Respuesta: sobre resonadores

                aca esta el link que decia
                Demac, sistemas de seguridad para el automovil

                y si se calcula un resonador que rinda en otro rango de RPM no se podria sacar mas provecho del motor?
                es decir si logro ahcer un resonador que rinda a las 5.000 vueltas no seria mejor que una admision directa?

                http://www.forocepos.com/vbulletin/s...ad.php?t=21420
                Last edited by brunitoamb_16; 08-08-2011, 14:24.

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                • #9
                  Respuesta: sobre resonadores

                  Originally posted by brunitoamb_16 View Post
                  estuvo genial la explicacion pero ahora me surgen mas dudas, si los fabricantes ponen ese resonador para mejorar el llenado del cilindro en cierto regimen de vueltas, por que cuando uno pone una admision directa sin resonadores y lo mas libre posilbe se gana mas potencia todavia?
                  no entiendo en que quedamos el resonador ayuda en un regimen pero obstruye en otro?
                  a lo que voy es que nunca vi un auto de 1/4 de milla con un resonador en la admision por ejemplo.
                  cual es una mejor admision? la que no opone ningun obstaculo al aire o una que tenga resonadores?
                  mil gracias por contestar diego!
                  El resonador es algo que se diseña en base a muchos ensayos en el banco etc y eso es dinero y equipos que no lo tiene cualquier mortal para armar su autito.

                  La caja filtrera también es parte de la admisión. Por ende cuando uno la elimina cambia gran parte del rendimiento de la admisión y eliminar el resonador de un sistema al que modificaste en su totalidad puede afectar o no.

                  Por ende en muchos casos mejora pero en otros también empeora. Además en muchos casos la potencia en los rolos lo miden a fondo, pero nunca en cargas parciales o en aceleraciones lentas o bajo carga. Condiciones donde puede o no mejorar y en donde el fabricante del motor perdio mucho tiempo desarrollándolo y que si bien vos no lo ves cuando lo medis en un banco de rolos... lo sentis cuando manejas el auto.

                  Es un tema complejo como para hacer simplificaciones de "sacalo que mejora". Porque puede mejorar a fondo pero en todas las demás condiciones empeorar. Siempre hay que partir de la base de "por algo estaba" y por algo perdieron dinero fabricándolo.

                  Slds!

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                  • #10
                    Respuesta: sobre resonadores

                    Originally posted by Ibiza20v View Post
                    Además en muchos casos la potencia en los rolos lo miden a fondo...

                    Perdon ??... importa otra cosa ??

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                    • #11
                      Respuesta: sobre resonadores

                      Originally posted by Lord Kamungus View Post
                      Perdon ??... importa otra cosa ??
                      Ud podria tirar alguna punta, de esto sabe más que cualquiera.

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                      • #12
                        Respuesta: sobre resonadores

                        Originally posted by roskete128 View Post
                        este ibiza desde que le dijeron que explique mas humanamente las cosas es buenisimo, perfecta explicacion
                        dan gust leer sus comentarios, una gran ayuda al foro

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                        • #13
                          Respuesta: sobre resonadores

                          osea que como conclusion se podria decir que para un auto exclusivamente para 1/4 de milla sirven las admisiones lo mas libres posibles pero para un auto para andar todos los dias un resonador puede hacer un andar mas elastico?

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: sobre resonadores

                            Originally posted by brunitoamb_16 View Post
                            osea que como conclusion se podria decir que para un auto exclusivamente para 1/4 de milla sirven las admisiones lo mas libres posibles pero para un auto para andar todos los dias un resonador puede hacer un andar mas elastico?
                            Digamos que si. En realidad la admisión en su totalidad de un auto de todos los días esta pensada para que sea más elástico y la de un auto de competición está pensada para que rinda generalmente en un régimen alto y menos amplio.

                            Slds!

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                            • #15
                              Respuesta: sobre resonadores

                              Otra cosa para lo q estan echos y asi su nombre lo dice es atenuar el sonido de la admicion .y ademas para hacer una admicion directa hay q calcular el diametro y largo tambien.para aumentar la eficiencia volumetrica sino podria hasta hacer rendir menos el motor

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