Announcement

Collapse
No announcement yet.

Vw Gol AB9 Rally Federal Solex 36-36 Vs Megasquirt

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Vw Gol AB9 Rally Federal Solex 36-36 Vs Megasquirt

    Buenas muchachos,
    aca les dejo para el que le interese un par de curvas de unos trabajos que estuvimos haciendo para unos autos del rally federal y del mar y sierras.
    Les comento que en ambos casos se trato de un volkswagen gol motor AP, 8 valvulas.
    Por reglamento tiene valvulas, conductos y multiples todo original, sin tocar, leva con alzada limitada y brida para los carburadores en 34 mm por boca. El carburador esun solex 36 libre y en el caso de los inyeccion se puede tocar el cuerpo pero sin aporte de material. A lo que llegamos es a las curvas de abajo, se trata del mismo motor en exactamente las mismas condiciones. Se trajo funcionando, se banqueo con el carburador hasta encontrar lo mejor y de ahi en mas empezamos la conversion a inyeccion.
    No se toco leva ni nada por el estilo, lo unico que se hizo fue sacar el multiple del carburador y poner un multiple de un MI, emprolijamos a mariposa y se puso una bobina original de un gol MI y se usaron inyectores de bora.
    Es una linda comparativa, ya que se puede ver de igual a igual todas las diferencias. Nos encontramos que con el multiple de MI aparece una gran diferencia en torque, y se siente en el suelo, ya que la tercera la liquidaba bastante mas rapido.
    Sin embargo la potencia maxima aunque es algo de 9 hp mayor, se tiene alrededor de 1000 rpm antes dependiendo del caso y cae bruscamente, esto es debido al multiple de admision, ya que si bien es mejor en lo que es a torque que el del carburador, se frena bastante arriba y no se estira.
    Ah aca no esta la comparativa, pero entre un multiple de escape origina de un auto inyeccion y un auto carburador hay 10hp de diferencia. O sea el de carburador entrega 10 hp mas que el de inyeccion.




  • #2
    Respuesta: Vw Gol AB9 Rally Federal Solex 36-36 Vs Megasquirt

    interesante comparativa, gracias por compartirla.

    Comment


    • #3
      Respuesta: Vw Gol AB9 Rally Federal Solex 36-36 Vs Megasquirt

      uhh que linda comparativa y desarrollo, si es con caja std. por mi experiencia en grupos N de rally, va mejor la de la inyeccion, mas torque y potencia abajo favorece, por los saltos pronunciados entre cambios que tiene el vw y la 4ta que a duras penas supera las 6300 6400 vueltas en rectas de 1000mts o 1200mts!
      Espero que el dueƱo no alla sido tan cabeza dura jajajaa

      Que leva estan usando? aca en cba hay una categoria igual.
      Last edited by francoregattasc; 23-06-2011, 17:46.

      Comment

      Working...
      X