Buenas muchachos,
aca les dejo para el que le interese un par de curvas de unos trabajos que estuvimos haciendo para unos autos del rally federal y del mar y sierras.
Les comento que en ambos casos se trato de un volkswagen gol motor AP, 8 valvulas.
Por reglamento tiene valvulas, conductos y multiples todo original, sin tocar, leva con alzada limitada y brida para los carburadores en 34 mm por boca. El carburador esun solex 36 libre y en el caso de los inyeccion se puede tocar el cuerpo pero sin aporte de material. A lo que llegamos es a las curvas de abajo, se trata del mismo motor en exactamente las mismas condiciones. Se trajo funcionando, se banqueo con el carburador hasta encontrar lo mejor y de ahi en mas empezamos la conversion a inyeccion.
No se toco leva ni nada por el estilo, lo unico que se hizo fue sacar el multiple del carburador y poner un multiple de un MI, emprolijamos a mariposa y se puso una bobina original de un gol MI y se usaron inyectores de bora.
Es una linda comparativa, ya que se puede ver de igual a igual todas las diferencias. Nos encontramos que con el multiple de MI aparece una gran diferencia en torque, y se siente en el suelo, ya que la tercera la liquidaba bastante mas rapido.
Sin embargo la potencia maxima aunque es algo de 9 hp mayor, se tiene alrededor de 1000 rpm antes dependiendo del caso y cae bruscamente, esto es debido al multiple de admision, ya que si bien es mejor en lo que es a torque que el del carburador, se frena bastante arriba y no se estira.
Ah aca no esta la comparativa, pero entre un multiple de escape origina de un auto inyeccion y un auto carburador hay 10hp de diferencia. O sea el de carburador entrega 10 hp mas que el de inyeccion.
aca les dejo para el que le interese un par de curvas de unos trabajos que estuvimos haciendo para unos autos del rally federal y del mar y sierras.
Les comento que en ambos casos se trato de un volkswagen gol motor AP, 8 valvulas.
Por reglamento tiene valvulas, conductos y multiples todo original, sin tocar, leva con alzada limitada y brida para los carburadores en 34 mm por boca. El carburador esun solex 36 libre y en el caso de los inyeccion se puede tocar el cuerpo pero sin aporte de material. A lo que llegamos es a las curvas de abajo, se trata del mismo motor en exactamente las mismas condiciones. Se trajo funcionando, se banqueo con el carburador hasta encontrar lo mejor y de ahi en mas empezamos la conversion a inyeccion.
No se toco leva ni nada por el estilo, lo unico que se hizo fue sacar el multiple del carburador y poner un multiple de un MI, emprolijamos a mariposa y se puso una bobina original de un gol MI y se usaron inyectores de bora.
Es una linda comparativa, ya que se puede ver de igual a igual todas las diferencias. Nos encontramos que con el multiple de MI aparece una gran diferencia en torque, y se siente en el suelo, ya que la tercera la liquidaba bastante mas rapido.
Sin embargo la potencia maxima aunque es algo de 9 hp mayor, se tiene alrededor de 1000 rpm antes dependiendo del caso y cae bruscamente, esto es debido al multiple de admision, ya que si bien es mejor en lo que es a torque que el del carburador, se frena bastante arriba y no se estira.
Ah aca no esta la comparativa, pero entre un multiple de escape origina de un auto inyeccion y un auto carburador hay 10hp de diferencia. O sea el de carburador entrega 10 hp mas que el de inyeccion.

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