Announcement

Collapse
No announcement yet.

RASEN Dynotest: Desarrollo Corsa 1.6 143hp

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Respuesta: RASEN Dynotest: Desarrollo Corsa 1.6 143hp

    si tienen la pasiencia en hacer las cosas y buscarle la vuelta como lo hicieron como con este post....seguro hacen las cosas bien!!!!
    no lo conozco pero admirable!!!!

    saludos!!!

    Comment


    • Respuesta: RASEN Dynotest: Desarrollo Corsa 1.6 143hp

      Estos post son los que me gustan leer.

      Comment


      • Respuesta: RASEN Dynotest: Desarrollo Corsa 1.6 143hp

        sip, que lindo se pone cuando hay discución tecnica y datos y fotos de curvas y todo eso.

        Comment


        • Respuesta: RASEN Dynotest: Desarrollo Corsa 1.6 143hp

          Originally posted by rolofacu View Post
          Te felicito Alexis por dos cosas , el laburo y la descripcion de lo que hiciste y la otra que es mucho mas dificil que es como ablandaste a yogur que estaba intratable
          PD : igual cuando lo conozcas seguro terminas siendo amigo de el
          Fabian tenes los datos de esa leva? lo unico que se es que es de 11.37 de alzada jajaja y si me mandas por pm los datos de leva para Corsa joyaaa porque es muy probable que me vaya a cuerpos de inyeccion y tengo ganas de cambiar la 11.37.

          Comment


          • Respuesta: RASEN Dynotest: Desarrollo Corsa 1.6 143hp

            Originally posted by akd_pr View Post
            Los felicito por el laburo, por como explicaron todo, por lo bien que respondieron y la paciencia que tuvieron y por lograr que Se-R les pida perdon jajaja. Estos topics son los que aportan al foro
            Adieu.
            Cuando me equivoco lo reconozco, siempre.

            Comment


            • Respuesta: RASEN Dynotest: Desarrollo Corsa 1.6 143hp

              Muy agradecido con todos por lo que hacen para que el foro prospere y como logran formar una charla con tantos aportes y tantas situaciones que se plantean que van enriqueciendo el tema y ayudan a que crezca el conocimiento de todos los que lo leen.

              Un saludo grande a todos y gracias por aceptarnos aca.

              Comment


              • Respuesta: RASEN Dynotest: Desarrollo Corsa 1.6 143hp

                Originally posted by Rasen View Post
                Muy agradecido con todos por lo que hacen para que el foro prospere y como logran formar una charla con tantos aportes y tantas situaciones que se plantean que van enriqueciendo el tema y ayudan a que crezca el conocimiento de todos los que lo leen.

                Un saludo grande a todos y gracias por aceptarnos aca.

                en las primeras paginas los felicite, y me repondiste sobre el cuerpo de la mariposa, soy usuario de un corsa, y ya que estamos en tema de preparacion de este vehiculo me gustaria saber tu opinion y si tenes pensado hacerlo o estas al tanto sobre las tapas del corsa 1.4, ya que viene distinta con respecto a los balancines con rodillos, yo pense ponerle al mio que es 1.6 pero me dijeron que no hay una leva todavía para esa tapa, vos podrias opinar sobre este tema??? si es posible, ya que estas mas al tanto que yo.
                este mismo comentario esta tambien dirigido para antelo, ya que lo vi postear una pagina anterior, si quiere opinar, me gustaria ver si el esta desarrolando alguna leva para poder hacer esta modificacion.

                gracias por todas las explicaciones anteriores, son de gran aporte.

                saludos

                Comment


                • Respuesta: RASEN Dynotest: Desarrollo Corsa 1.6 143hp

                  Que grande los chicos de Rasen, aparecieron y dieron todas las explicaciones del caso como corresponde

                  Sigan asi.

                  Comment


                  • Respuesta: RASEN Dynotest: Desarrollo Corsa 1.6 143hp

                    Bien los chicos de Rasen! Felicitaciones muchachos!

                    Comment


                    • Respuesta: RASEN Dynotest: Desarrollo Corsa 1.6 143hp

                      Originally posted by gonza barespla View Post
                      esta con bielas originales? Se que no deberia preguntar esto aca, pero alguno sabe por experiencia de otro o por propia experiencia, hasta cuanto bancan las bielas originales del corsa, hablando siempre sobre un cigueñal 1.6.

                      Saludos.

                      si las bielas son las originales. Saludos

                      Comment


                      • Respuesta: RASEN Dynotest: Desarrollo Corsa 1.6 143hp

                        pregunto, puede tener algo que ver o ser coincidente en algo el echo de que este motor no este tirando la cantidad de rpms que los otros corsas con similares preparaciones, y tenga una curva de torque generosa abajo, (no digo arriba porque se supone que normalmente, NORMALMENTE, una curva de torque arranca abajo, crece, llega a su pico y decrece...siendo esta en particular una curva practicamente plana) el echo de que tubiera la leva adelantada en cuanto a la puesta a punto??? eso no deberia llevar la curva de potencia para abajo en cuanto al regimen de trabajo efectivo se trata?? pregunto porque pensando en eso me di cuenta de que no suelo fijarme en esos casos que sucede con el torque.


                        Saludos!!

                        Comment


                        • Respuesta: RASEN Dynotest: Desarrollo Corsa 1.6 143hp

                          Originally posted by damichivo View Post
                          en las primeras paginas los felicite, y me repondiste sobre el cuerpo de la mariposa, soy usuario de un corsa, y ya que estamos en tema de preparacion de este vehiculo me gustaria saber tu opinion y si tenes pensado hacerlo o estas al tanto sobre las tapas del corsa 1.4, ya que viene distinta con respecto a los balancines con rodillos, yo pense ponerle al mio que es 1.6 pero me dijeron que no hay una leva todavía para esa tapa, vos podrias opinar sobre este tema??? si es posible, ya que estas mas al tanto que yo.
                          este mismo comentario esta tambien dirigido para antelo, ya que lo vi postear una pagina anterior, si quiere opinar, me gustaria ver si el esta desarrolando alguna leva para poder hacer esta modificacion.

                          gracias por todas las explicaciones anteriores, son de gran aporte.

                          saludos
                          Dami ya hay dos desarrollos para ese tipo de perfil a rodillo , uno potenciado con una prestacion aceptable ya que tiene caja motorizada y la falta de vacio perjudica el ralenti y otro desarrollo mas picante para otro tipo de publico , igualmente te contesto aca porque me citaste pero no es mi intencion promocionar nada , respecto a la pregunta de Pablo , la leva 11,30 mm es un perfil renault sin rampa , tiene 242 grados a 1,27 mm , 121 grados en leva de entrecentro y abre 2,3 aprox en pms , igualmente para ver bien el reglaje hay que fabricar un botador de alumunio fijo de 65 mm de largo , esto es en base a que el hidraulico trabaja de 62 a 68 mm y el punto medio de trabajo serian 65 mm , esa es la razon por la cual se suplementa el hidraulico con una arandela de aprox 2 mm ya que el circulo base de la leva baja 2,5 mm y necesitamos mantener la relacion de balancin con la altura de trabajo lo mas parecido a la original . igual no los quiero aburrir con esto ya que es un tema muy tecnico pero les cuento que la arandela que se coloca es una solucion de compromiso rapida y barata pero desde el punto de vista de la cinematica del funcionamiento solo sirve para que el botador no haga ruido pero me varia el punto de apoyo o sea sube 2 mm a 70 y eso no es bueno ya que varia la inclinacion del balancin , en un motor de carrera esto no se puede hacer, ultimo comentario , cuando hago mis perfiles siempre los centro por chavetero , esto significa que cualquiera puede poner a punto la leva que va a tener un rendimiento aceptable , lo que no significa que sea el mejor punto para la configuracion de tapa que tengan ya que si la bajan mucho para darle compresion , el punto varia considerablemente , por eso lo que dijo Alexis que la puesta a punto de la leva la optimizo con un corrector en el banco es una realidad y esta muy bien que lo haya hecho asi , saludos a la barra

                          Comment


                          • Respuesta: RASEN Dynotest: Desarrollo Corsa 1.6 143hp

                            Originally posted by rolofacu View Post
                            Dami ya hay dos desarrollos para ese tipo de perfil a rodillo , uno potenciado con una prestacion aceptable ya que tiene caja motorizada y la falta de vacio perjudica el ralenti y otro desarrollo mas picante para otro tipo de publico , igualmente te contesto aca porque me citaste pero no es mi intencion promocionar nada , respecto a la pregunta de Pablo , la leva 11,30 mm es un perfil renault sin rampa , tiene 242 grados a 1,27 mm , 121 grados en leva de entrecentro y abre 2,3 aprox en pms , igualmente para ver bien el reglaje hay que fabricar un botador de alumunio fijo de 65 mm de largo , esto es en base a que el hidraulico trabaja de 62 a 68 mm y el punto medio de trabajo serian 65 mm , esa es la razon por la cual se suplementa el hidraulico con una arandela de aprox 2 mm ya que el circulo base de la leva baja 2,5 mm y necesitamos mantener la relacion de balancin con la altura de trabajo lo mas parecido a la original . igual no los quiero aburrir con esto ya que es un tema muy tecnico pero les cuento que la arandela que se coloca es una solucion de compromiso rapida y barata pero desde el punto de vista de la cinematica del funcionamiento solo sirve para que el botador no haga ruido pero me varia el punto de apoyo o sea sube 2 mm a 70 y eso no es bueno ya que varia la inclinacion del balancin , en un motor de carrera esto no se puede hacer, ultimo comentario , cuando hago mis perfiles siempre los centro por chavetero , esto significa que cualquiera puede poner a punto la leva que va a tener un rendimiento aceptable , lo que no significa que sea el mejor punto para la configuracion de tapa que tengan ya que si la bajan mucho para darle compresion , el punto varia considerablemente , por eso lo que dijo Alexis que la puesta a punto de la leva la optimizo con un corrector en el banco es una realidad y esta muy bien que lo haya hecho asi , saludos a la barra
                            Para mantener la inclinación original del balancín no se tendría que rebajar el caballete de la leva, sin suplementar nada? Aparte, suplementando 2mm o mas los botadores el punto de apoyo no es siempre el mismo? puesto que el botador se "estira" siempre hasta que apoye el balancín? Otra cosa, desde el punto de vista de la curva de alzada en la válvula, es mejor que el balancín quede inclinado o de manera más horizontal? Ya que supongo que debe tener una desmultiplicación media complicada ese botador semiplano con ese perfil de leva.
                            Felicitaciones a los chicos de Rasen!

                            Comment


                            • Respuesta: RASEN Dynotest: Desarrollo Corsa 1.6 143hp

                              Originally posted by nico_buRRzaco View Post
                              Para mantener la inclinación original del balancín no se tendría que rebajar el caballete de la leva, sin suplementar nada? Aparte, suplementando 2mm o mas los botadores el punto de apoyo no es siempre el mismo? puesto que el botador se "estira" siempre hasta que apoye el balancín? Otra cosa, desde el punto de vista de la curva de alzada en la válvula, es mejor que el balancín quede inclinado o de manera más horizontal? Ya que supongo que debe tener una desmultiplicación media complicada ese botador semiplano con ese perfil de leva.
                              Felicitaciones a los chicos de Rasen!
                              Si vos bbajas el caballete, el botador te queda mas "arriba" por lo que el angulo lo cambiarias igual , anda igual, pero no va a laburar como corresponde, y a la larga trae quilombos

                              Lo ideal es que el botador , apoye con la mayor parte del balancin, osea no en angulo.. sino que haya contacto pleno.

                              Comment


                              • Respuesta: RASEN Dynotest: Desarrollo Corsa 1.6 143hp

                                Originally posted by Se-R View Post
                                Si vos bbajas el caballete, el botador te queda mas "arriba" por lo que el angulo lo cambiarias igual , anda igual, pero no va a laburar como corresponde, y a la larga trae quilombos

                                Lo ideal es que el botador , apoye con la mayor parte del balancin, osea no en angulo.. sino que haya contacto pleno.
                                Claro, no es lo mismo bajar la leva que subir el botador, pero si le está quitando circulo base y está suplementando el botador, no está inclinando más el balancín, respecto de como viene original? Dado que ahí dice que hay que mantenerlo en la inclinación original, por eso pregunto. A esta hora se me complica un poco más entender

                                Comment

                                Working...
                                X