Announcement

Collapse
No announcement yet.

RASEN Dynotest: Desarrollo Corsa 1.6 143hp

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Respuesta: RASEN Dynotest: Desarrollo Corsa 1.6 143hp

    Originally posted by Lean_TS View Post
    El banco mide la aceleracion de un masa, si cambio el factor de masa, cambio el factor de escala, pero el auto va a seguir acelerando la masa de la misma forma.
    Si lo que vos viste que tiraba curvas raras y despues de tocarlo cambiaban la forma de la curva, es porque habia otra cosa mal, ya no calibracion, si no chingado el programa (que para que diplomaticamente sea mejor digan "calibracion" es otra cosa)
    Por lo que veo en la presentacion de la curva, el soft es de iccode y el banco de rodillos, de mwd. Tuve la oportunidad de usar ambos elementos en otro lado y te aseguro que no son unos experimentadores improvisados. La forma de la curva, no le buscaria la vuelta por el lado del banco.
    Entonces como conclusion podemos decir que el problema esta en el elemento de medicion (ya sea software o hardware, da igual...), pero se puede afirmar que la curva de par no puede ser fisicamente posible en ese motor y con esos elementos.

    Originally posted by Vwpower
    el FBI no hace tantas preguntas como algunos de este post.
    Segui escribiendo boludeces, algunos tenemos ganas de aprender o al menos entender. Nunca escuchaste hablar de la opinion critica, no???

    Originally posted by santy corsa
    JAJAJ HAY PERDON EZE-JDM. escribo como se dice jajajaj
    Si escribirias como se dice, no pondrias "H"ay, porque la H es muda


    Algunos entienden que por preguntar uno esta desmereciendo el trabajo de Rasen, y sinceramente nada mas alejado de eso. El trabajo es para felicitar sin dudas, lo unico que se pide es la claracion de ciertas inconsistencias que no se llegan a comprender.

    Saludos.

    Comment


    • Respuesta: RASEN Dynotest: Desarrollo Corsa 1.6 143hp

      ahora estoy esperando la respuesta de rasen...!!!

      jeje!!

      Comment


      • Respuesta: RASEN Dynotest: Desarrollo Corsa 1.6 143hp

        Te juro que sigo sin entender como hacen para manter esos valores, pero bueno.
        Intento entender que puede hacer un cielo para aportar a una curva de esa manera, pero mi conocimiento es tan pero tan limitado que no le encuentro al vuelta.

        No quiero terminos ingenieriles como dicen por ahi, solamente que me lo expliquen sencillamente. No estoy esperando la formula de gases no ideales ni un teorema de laplace que termine en series de fourier, nono. solamente q venga una persona como ibiza q te explica un tema de levas y funcionamiento con una analogia de un tunel y una luz de tren.
        Por ende, veo, que por el momento, nadie lo puede aportar, si rasen no lo puede hacer por q lo consiguio "sin querer" por decirlo de alguna manera, perfecto me quedo en el molde, solo quiero lo que flujeo la tapa !, como dato de color.
        PD: enumeren las formas actuales y por las cuales las fabricas de autos consiguen curvas planas por un regimen X de vueltas... (en aspirados), en base a eso podremos sacar ideas o no. la idea mia es debatirlo y entenderlo.
        fyi, no lo entiendo por eso estoy abierto al debate... ah y btw... "llamen" :) :)

        Comment


        • Respuesta: RASEN Dynotest: Desarrollo Corsa 1.6 143hp

          Originally posted by Diego1.8T View Post
          Solamente q venga una persona como ibiza q te explica un tema de levas y funcionamiento con una analogia de un tunel y una luz de tren.
          Uhh, esa me la perdi. Yo habia leido una de leer un papel mientras vas cruzando una habitacion oscura y se prendia la luz. Muy buena tambien por cierto.

          Comment


          • Respuesta: RASEN Dynotest: Desarrollo Corsa 1.6 143hp

            Bien ahi martinn y ale!!!!!! excelente potencia, y se ve linda la tapa!! la verdad los felicito!
            La verdad en el post vi gente que pregunta las cosas de manera muy asqueroza, dan lastima y encima son todos toca tuercas de teclado, y no solo no tienen idea de fisica sino que nunca tocaron ni una llave de diez.

            pd: si quieren ahcer un tiempito me subo al corsita a ver si podemos cerrar unos culitos je
            Last edited by stenio; 14-06-2011, 20:31.

            Comment


            • Respuesta: RASEN Dynotest: Desarrollo Corsa 1.6 143hp

              Originally posted by stenio View Post
              Bien ahi martinn y ale!!!!!! excelente potencia, y se ve linda la tapa!! la verdad los felicito!
              La verdad en el post vi gente que pregunta las cosas de manera muy asqueroza, dan lastima y encima son todos toca tuercas de teclado, y no solo no tienen idea de fisica sino que nunca tocaron ni una llave de diez.

              pd: si quieren ahcer un tiempito me subo al corsita a ver si podemos cerrar unos culitos je
              Pero pone que soy yo Stenio, sino queda como que te haces el misterioso al pedo.

              Igual sos el primero en saltar cuando lo boludean, pero si otros hacen lo mismo, salis vos a defender...

              Ah y siempre se pregunto bien, pero parece que vos siempre queres entender otras cosas, decile a tu viejo que te revise los ojos, porque siempre lees con una espina cosas que no las hay.


              PD: se pregunto bien hasta que boludeo a todos dando fruta, y eso que no cuento otras cosas del taller, como la tapa que anda dando vueltas por motorcheck y demas ;)

              Comment


              • Respuesta: RASEN Dynotest: Desarrollo Corsa 1.6 143hp

                Originally posted by Se-R View Post
                Pero pone que soy yo Stenio, sino queda como que te haces el misterioso al pedo.

                Igual sos el primero en saltar cuando lo boludean, pero si otros hacen lo mismo, salis vos a defender...

                Ah y siempre se pregunto bien, pero parece que vos siempre queres entender otras cosas, decile a tu viejo que te revise los ojos, porque siempre lees con una espina cosas que no las hay.


                PD: se pregunto bien hasta que boludeo a todos dando fruta, y eso que no cuento otras cosas del taller, como la tapa que anda dando vueltas por motorcheck y demas ;)
                Primero que tu gran e inmensa duda ya te la saco Lean_ts, por ende la curva de potencia esta bien y hay que felicitarlos, aparte no es tan descabellada por que los mas rapiditos estan entre 135 hp a 140 hp con esa prepa. Lo que pasa que vos quizas esta parte no la entendes bien por que nunca en tu vida armaste un corsa y menos hichiste una tapa y quizas te parece ilogica la potencia.

                Segundo no digo que sos vos solo, sino que hay otros mas que parece que le da envidia que alguien puede hacer bien un laburo o mejor que uno mismo, y lo primero que hace antes de felicitar o ayudar es CRITICAR.

                Comment


                • Respuesta: RASEN Dynotest: Desarrollo Corsa 1.6 143hp

                  Originally posted by stenio View Post
                  Primero que tu gran e inmensa duda ya te la saco Lean_ts, por ende la curva de potencia esta bien y hay que felicitarlos, aparte no es tan descabellada por que los mas rapiditos estan entre 135 hp a 140 hp con esa prepa. Lo que pasa que vos quizas esta parte no la entendes bien por que nunca en tu vida armaste un corsa y menos hichiste una tapa y quizas te parece ilogica la potencia.

                  Segundo no digo que sos vos solo, sino que hay otros mas que parece que le da envidia que alguien puede hacer bien un laburo o mejor que uno mismo, y lo primero que hace antes de felicitar o ayudar es CRITICAR.
                  No, mi duda es como logran esa curva, cosa que todavia no me lo dijo, y no creo que sea solo por la tapa, es lo que pregunto del primer post ( lee todo)

                  Lo de la potencia no lo critique NUNCA, lee bien, no me parece ilogico por eso nunca lo critique


                  No me da envidia, quiero saber, me da intriga porque lograron algo muy fuera de lo comun, pero cuando me tuvo que responder evito el bulto, respondio cosas que no van, como si uno no supiera, sea por leer libros, por leer wikipedia o por armar un auto , uno entiende mas o menos eso.


                  Yo felicito cuando me parece algo fuera de lo comun y dan datos fehacientes, sino, no dejan de ser cosas tan etereas como cuando menem dijo lo de la estratosfera.. (en palabras todo es posible) y te repito, si cuando se le pidio una explicacion, (vos que tanto armaste sabes que puede dar todos los datos que quiere, que reproducir una preparacion por fotos o lo que se dice en un foro es imposible ) te boludea esquivandole al bulto y trata de tomar el pelo... como queres que se responda? si hasta vos saltaste con los tapones de punta, aca es lo mismo, pero del otro lado

                  Comment


                  • Respuesta: RASEN Dynotest: Desarrollo Corsa 1.6 143hp

                    Originally posted by stenio View Post
                    Primero que tu gran e inmensa duda ya te la saco Lean_ts, por ende la curva de potencia esta bien y hay que felicitarlos, aparte no es tan descabellada por que los mas rapiditos estan entre 135 hp a 140 hp con esa prepa. Lo que pasa que vos quizas esta parte no la entendes bien por que nunca en tu vida armaste un corsa y menos hichiste una tapa y quizas te parece ilogica la potencia.

                    Segundo no digo que sos vos solo, sino que hay otros mas que parece que le da envidia que alguien puede hacer bien un laburo o mejor que uno mismo, y lo primero que hace antes de felicitar o ayudar es CRITICAR.
                    Stenio, nadie quiere ofender ni criticar a nadie. Todos coincidimos en que es un gran trabajo. Pero ahora, dos cosas:
                    1) Si nos ponemos a ver quiénes son los que tienen dudas y CUÁLES son las dudas vemos que es gente que sabe de qué está hablando, y no el simple mensaje de "felicitaciones" que deja uno, que como dijo Se-R, no tiene ni idea de cuál es la discusión.
                    2) Lo descabellado no son los 143 hp, si no lo empinada que es la tangente a la curva de potencia que pasa por el origen, es decir, el muy buen torque a bajas vueltas que tiene para ser un motor 1.6, aspirado, y con leva grande. Más allá de si hayan armado algún Corsa o no, esto es el ABC del aspirado sin parámetros variables.
                    No está mal dudar y preguntar.

                    Comment


                    • Respuesta: RASEN Dynotest: Desarrollo Corsa 1.6 143hp

                      sos un desconfiado SER

                      Comment


                      • Respuesta: RASEN Dynotest: Desarrollo Corsa 1.6 143hp

                        Originally posted by stenio View Post
                        Bien ahi martinn y ale!!!!!! excelente potencia, y se ve linda la tapa!! la verdad los felicito!
                        La verdad en el post vi gente que pregunta las cosas de manera muy asqueroza, dan lastima y encima son todos toca tuercas de teclado, y no solo no tienen idea de fisica sino que nunca tocaron ni una llave de diez.

                        pd: si quieren ahcer un tiempito me subo al corsita a ver si podemos cerrar unos culitos je
                        mira es asi tal cual decis se hacen los tuercas y no agarraron ni una de 10

                        ---------- Post added at 22:40 ---------- Previous post was at 22:31 ----------

                        Originally posted by stenio View Post
                        Primero que tu gran e inmensa duda ya te la saco Lean_ts, por ende la curva de potencia esta bien y hay que felicitarlos, aparte no es tan descabellada por que los mas rapiditos estan entre 135 hp a 140 hp con esa prepa. Lo que pasa que vos quizas esta parte no la entendes bien por que nunca en tu vida armaste un corsa y menos hichiste una tapa y quizas te parece ilogica la potencia.

                        Segundo no digo que sos vos solo, sino que hay otros mas que parece que le da envidia que alguien puede hacer bien un laburo o mejor que uno mismo, y lo primero que hace antes de felicitar o ayudar es CRITICAR.
                        ni mas ni menos decis la realidad tal cual es ...

                        Comment


                        • Respuesta: RASEN Dynotest: Desarrollo Corsa 1.6 143hp

                          Originally posted by franco16v View Post
                          entonces como conclusion podemos decir que el problema esta en el elemento de medicion (ya sea software o hardware, da igual...), pero se puede afirmar que la curva de par no puede ser fisicamente posible en ese motor y con esos elementos.



                          Segui escribiendo boludeces, algunos tenemos ganas de aprender o al menos entender. Nunca escuchaste hablar de la opinion critica, no???



                          Si escribirias como se dice, no pondrias "h"ay, porque la h es muda


                          Algunos entienden que por preguntar uno esta desmereciendo el trabajo de rasen, y sinceramente nada mas alejado de eso. El trabajo es para felicitar sin dudas, lo unico que se pide es la claracion de ciertas inconsistencias que no se llegan a comprender.

                          Saludos.
                          primero yo tiro un par de chistes entre tanta cosa teorico-tecnica tambien esta bueno reirse o joder un poco, perdon si ofendo a alguien.
                          Y segundo se escribe "aclaracion" y no "claracion" jajaaj

                          ---------- Post added at 22:56 ---------- Previous post was at 22:47 ----------

                          Originally posted by stenio View Post
                          bien ahi martinn y ale!!!!!! Excelente potencia, y se ve linda la tapa!! La verdad los felicito!
                          La verdad en el post vi gente que pregunta las cosas de manera muy asqueroza, dan lastima y encima son todos toca tuercas de teclado, y no solo no tienen idea de fisica sino que nunca tocaron ni una llave de diez.

                          Pd: Si quieren ahcer un tiempito me subo al corsita a ver si podemos cerrar unos culitos je

                          hola soy el dueño del corsa que genera tanto revuelo en este foro que armo alexis y martin jajaj. Me rompi la pierna hace 1 mes jugando al futbol, cuando me recupere voy air a tirar unos tiempos por primera vez al galvez haber que sale jaj saludos. Cualquier cosa te subis vos ja

                          Comment


                          • Respuesta: RASEN Dynotest: Desarrollo Corsa 1.6 143hp

                            Originally posted by santy corsa View Post

                            hola soy el dueño del corsa que genera tanto revuelo en este foro que armo alexis y martin jajaj. Me rompi la pierna hace 1 mes jugando al futbol, cuando me recupere voy air a tirar unos tiempos por primera vez al galvez haber que sale jaj saludos. Cualquier cosa te subis vos ja
                            AL pedo, si haces XX Stenio hace XX-2 segundos, que lo pruebe el directamente y le sumas dos segundos, es lo que haria un mortal una vez que le agarro la mano y todo

                            Comment


                            • Respuesta: RASEN Dynotest: Desarrollo Corsa 1.6 143hp

                              Originally posted by Se-R View Post
                              No, mi duda es como logran esa curva, cosa que todavia no me lo dijo, y no creo que sea solo por la tapa, es lo que pregunto del primer post ( lee todo)

                              Lo de la potencia no lo critique NUNCA, lee bien, no me parece ilogico por eso nunca lo critique


                              No me da envidia, quiero saber, me da intriga porque lograron algo muy fuera de lo comun, pero cuando me tuvo que responder evito el bulto, respondio cosas que no van, como si uno no supiera, sea por leer libros, por leer wikipedia o por armar un auto , uno entiende mas o menos eso.


                              Yo felicito cuando me parece algo fuera de lo comun y dan datos fehacientes, sino, no dejan de ser cosas tan etereas como cuando menem dijo lo de la estratosfera.. (en palabras todo es posible) y te repito, si cuando se le pidio una explicacion, (vos que tanto armaste sabes que puede dar todos los datos que quiere, que reproducir una preparacion por fotos o lo que se dice en un foro es imposible ) te boludea esquivandole al bulto y trata de tomar el pelo... como queres que se responda? si hasta vos saltaste con los tapones de punta, aca es lo mismo, pero del otro lado
                              Vos me estas cargando? por favor lee tus primeros post y no son precisamente preguntando por la curva de torque, es mas me parece que arrancaste a preguntar cuando alguna otra persona lo dice... como siempre digamos...

                              Despues mira te doy un simple ejemplo de lo que decia GENERALMENTE, no por vos que veo que te sentiste muy tocado, es que de 18 post de la primer pagina, tan solo 4 son diciendo muy bien, felicitaciones, linda tapa, que buen laburo... los demas arrancan criticando, como siempre que aparece alguien desconocido haciendo algo bueno o mejor de lo que hace otro. Si este post POR EJEMPLO lo hacia un taller de punta o tenia una tapa DMC todos dirian guaaa si tiene 143 por que tiene tapa dmc... eso es a lo que voy.

                              Comment


                              • Respuesta: RASEN Dynotest: Desarrollo Corsa 1.6 143hp

                                Originally posted by santy corsa View Post
                                primero yo tiro un par de chistes entre tanta cosa teorico-tecnica tambien esta bueno reirse o joder un poco, perdon si ofendo a alguien.
                                Y segundo se escribe "aclaracion" y no "claracion" jajaaj
                                Si, pasa que esos "chistes" desvirtuan el tema principal dando pie a que se empiecen a decir boludeces.

                                Cae de maduro que lo mio fue un error de tipeo, no asi lo tuyo que confundiste la interjeccion "ay" con el verbo "haber". Igual no desvirtuemos mas.

                                Santycorsa: Mas alla de los tiempos que meta el auto, el tema pasa por otro lado.

                                Saludos.

                                Comment

                                Working...
                                X