Announcement

Collapse
No announcement yet.

RASEN Dynotest: Desarrollo Corsa 1.6 143hp

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Respuesta: RASEN Dynotest: Desarrollo Corsa 1.6 143hp

    Originally posted by arileoncito View Post
    idem me encanto la ultima curva!!!Muy buena tu respuesta y explicacion del tema q sigan los exitos!!!!

    p.d:no le des bola a este berta de teclado q cansa ya!!!Laburen y mejoren q es mejor!!
    editado
    Last edited by pablom16v; 15-06-2011, 11:00.

    Comment


    • Respuesta: RASEN Dynotest: Desarrollo Corsa 1.6 143hp

      1_me parece q el auto q tenga uno no tiena nada q ver pablo con lo q se esta discutiendo.
      2_internauta referido a q es ese comentario?
      3_mi auto es un seat leon q es bastante conocido en el ambiente y estoy en pleno desarrollo de armado de un fiat uno turbo.
      4_ahora q sabes bien el auto q tengo mi comentario es aceptado?
      5_ya borre de lo de berta de teclado q si es verdad esta de mas!pero ya me cansa de ver q en todos los post bazuera a todo el mundo como si fuera berta

      Comment


      • Respuesta: RASEN Dynotest: Desarrollo Corsa 1.6 143hp

        Originally posted by arileoncito View Post
        1_me parece q el auto q tenga uno no tiena nada q ver pablo con lo q se esta discutiendo.

        Internauta lo dije porque conosco solo tu persona digital, no como insulto.

        Ya aclarada las dudas, edito mi comentario.

        Comment


        • Respuesta: RASEN Dynotest: Desarrollo Corsa 1.6 143hp

          Claro, el auto cuando vino, se le habia agrandado el chavetero para poder mover la leva y no habia manera de saber si donde quedaba era en el punto original, por lo que se aprovecho eso para mover la leva y ver donde le gustaba mas. Por otro lado, se nos pidio que usemos eso y que no se queria poner un corrector, asi que nosotros en definitva estamos limitados a lo que nos pide el dueƱo.

          Les recuerdo una vez mas que nuestra intencion no es generar discordia ni discusiones, y aunque cada uno tiene si manera de preguntar (sin hacer alusion a nadie), sabemos que lo hacen para intentar mejorar el foro y eliminar dudas, asi que bienvenidas las preguntas.

          Un saludo grande a todos.

          Alexis

          Comment


          • Respuesta: RASEN Dynotest: Desarrollo Corsa 1.6 143hp

            No hay riesgo de que se le valla de punto la leva, con eso del chavetero?

            finalmente quedo atrasada la leva no, cuantos Āŗ ?, para ganar torque abajo.

            lo que me llevarĆ­a a pensar que si la ponen avanzada, va a tirarles mas hp, pero menos torqueli abajo.

            hicieron esa prueba?

            Comment


            • Respuesta: RASEN Dynotest: Desarrollo Corsa 1.6 143hp

              Ya que el post se transformo en el debate de las formas de las curvas de potencia, tomo prestadas estas dos que puso Alexis

              Originally posted by Rasen View Post




              Cual es mejor?
              Siempre es bueno que sea plana?
              Es plana porque es mejor en baja? O porque justamente en baja pierde y por eso queda plana?

              Comment


              • Respuesta: RASEN Dynotest: Desarrollo Corsa 1.6 143hp

                Originally posted by Ibiza20v View Post
                Stenio, creo que te estas equivocando en algo. Crespo que es alguiĆ©n muy conocido y con un banco de los mĆ”s caros y precisos que hay, subio hace un tiempo una curva de potencia de un motor que armo Ć©l. Se le critico la curva de potencia como a cualquier user del foro, se le expuso cuenta de por medio que la fĆ­sica de ese dyno estaba mal y resulta que era asĆ­ nomĆ”s. El dueƱo del banco analizo lo que se le dijo y corroboro el error de funcionamiento, el cual soluciono. Una situaciĆ³n que creeme le fuĆ© mĆ”s provechosa a Ć©l por detectar un error que para los del foro que le dijeron.

                En ese banco importado y de marca muy reconocida, la curva no mantenĆ­a relaciĆ³n alguna.. si se acuerdan el par mĆ”ximo estaba cerca de la potencia mĆ”xima de forma anormal y no tenĆ­a nada que ver el par con la potencia que acusaba a x rpm. ĀæMe queres decir entonces porque este banco por mĆ”s bueno que sea no puede tener un error similar? Son mĆ”quinas y estan hechas por humanos... hay que verlas con espiritu crĆ­tico siempre para detectar cualquier problema, sino le crees ciegamente a algo que puede fallar.

                Obviamente no es lindo que te digan que una herramienta la cual la pagaste salada... pueda funcionar mal, pero es mejor que te lo digan. Y si no tienen razĆ³n los que te dicen eso, tampoco quiere decir que hay mala fĆ©.

                Creo que queda claro con este ejemplo que no tiene nada que ver que el que hace el post sea conocido o no. Yo no critique el armado del auto porque no soy quiƩn, pero si opine que haga ver ese banco... por las dudas.

                Slds!
                Diego yo habia puesto lo de confiar en la herramienta, coincido tambien en el tema de que lo mas util es usarlo para decir entre con x y sali con x+y...
                Por otro lado, lo que citas del banco de Crespo no se bien hace cuanto tiempo fue, pero hasta donde yo recuerdo la comparacion que habian hecho los chicos con el banco de crespo no hacia mucho que la hicieron (nose si hara 2 o 3 meses, igual para esas cosas 0 memoria yo); y justamente lo hicieron para comprobar eso ya que hay categorias que limitan la potencia y usan el banco de Crespo como el banco homologado para las pruebas. Por eso dije que me parecia una medicion confiable.
                Igualmente como dicen todos los pingos se ven en la pista, pero es notoria la mejora que tuvieron con el auto ya que en un principio rondaban los 135 caballos para terminar con la de 143 que me parece una mejora notable. Ale y Martin me sabran corregir si le pifie con algun dato igualmente.

                ---------- Post added at 12:16 ---------- Previous post was at 12:12 ----------

                Originally posted by Lean_TS View Post
                Ya que el post se transformo en el debate de las formas de las curvas de potencia, tomo prestadas estas dos que puso Alexis
                Cual es mejor?
                Siempre es bueno que sea plana?
                Es plana porque es mejor en baja? O porque justamente en baja pierde y por eso queda plana?
                la segunda es mas mejor, a pesar de no ser tan plana como la otra, tenes mejor torque abajo y seguramente va a ser mas elastico el motor. ademas el area abajo de la curva de pot es mayor

                Comment


                • Respuesta: RASEN Dynotest: Desarrollo Corsa 1.6 143hp

                  Originally posted by Lean_TS View Post
                  Ya que el post se transformo en el debate de las formas de las curvas de potencia, tomo prestadas estas dos que puso Alexis



                  Cual es mejor?
                  Siempre es bueno que sea plana?
                  Es plana porque es mejor en baja? O porque justamente en baja pierde y por eso queda plana?
                  Depende del plano jajajajjaja, es como promediar para arriba o para abajo.

                  En este caso la segunda curba es mejor si se calcula el area pro debajo de la curba le pasa por arriba.
                  Ahora si seria plana manteniendo el torque maximo constante seria aun mejor aun que bastante dificil en los aspirador de conseguir

                  Saludos

                  Comment


                  • Respuesta: RASEN Dynotest: Desarrollo Corsa 1.6 143hp

                    la segunda curva es mejor a mi entender.

                    Comment


                    • Respuesta: RASEN Dynotest: Desarrollo Corsa 1.6 143hp

                      Originally posted by Lean_TS View Post
                      Ya que el post se transformo en el debate de las formas de las curvas de potencia, tomo prestadas estas dos que puso Alexis



                      Cual es mejor?
                      Siempre es bueno que sea plana?
                      Es plana porque es mejor en baja? O porque justamente en baja pierde y por eso queda plana?
                      <La segunda en promedio es mayor a la primera, tenes mas area bajo la curva, en su punto minimo ( a altas rpm) tenes lo mismo que la otra a bajas rpm, a contrario que la segunda en "bajas rpm" tenes un muy buen torque, por lo que para un auto citadino, seria muy lindo.

                      ---------- Post added at 20:38 ---------- Previous post was at 20:37 ----------

                      Originally posted by arileoncito View Post
                      1_me parece q el auto q tenga uno no tiena nada q ver pablo con lo q se esta discutiendo.
                      2_internauta referido a q es ese comentario?
                      3_mi auto es un seat leon q es bastante conocido en el ambiente y estoy en pleno desarrollo de armado de un fiat uno turbo.
                      4_ahora q sabes bien el auto q tengo mi comentario es aceptado?
                      5_ya borre de lo de berta de teclado q si es verdad esta de mas!pero ya me cansa de ver q en todos los post bazuera a todo el mundo como si fuera berta
                      3-4) No, no cambia nada, que tengas o no, no te hace mejor o peor

                      la proxima mandame mp, sino los veo tarde y no te puedo descansar.

                      Gracias!

                      ---------- Post added at 20:45 ---------- Previous post was at 20:38 ----------

                      Originally posted by Rasen View Post
                      Buenas, muchachos la intencion nunca fue boludear a nadie, espero no interpreten mal, nosotros recien entramos al foro y es obvio que aca hay que pagar derecho de piso, asi que no vamos a entrar descansando a nadie.
                      Bueno, me parece bien.
                      Originally posted by Rasen View Post
                      El primer punto a aclarar es el tema de la leva "grande". Es un auto que regula a 1000 rpm, no es una F5 de un fiat, no va a desinflar una barbaridad al motor. Partamos de la base que se usa con botadores hidraulicos, y todos bien saben que cuando se habla de una leva con rampas de ascenso y descenso importantes dejan de existir los hidraulicos. Es por este lado que reafirmo que lo poco que se puede perder con esta leva a bajas vueltas es superado ampliamente por el aumento de relacion de compresion.
                      Si bien no es una F5 ( ni cerca de una F3 en numeros), ahora una duda,el torque lo tenian plano por una falla o algo a correjir habias dicho osea que deberian tener aun mas torque? tienen casi un 40% mas que el gol en el corsa, lo cual no es poco para un NA.

                      Originally posted by Rasen View Post
                      Por otro lado invito abiertamente a que pasen por el taller, sin ningun compromiso, y que vean varias curvas de autos banqueados, ya sean con turbo, con nitro, aspirados, o categorias con reglamento, que debido a que los limitan en alzada hacen unos perfiles muy rebuscados para poder ganar algo mas y entregan curvas extraƱas.
                      He visto bastantes, pero nunca esta demas, prometo algun dia pasar.
                      Originally posted by Rasen View Post
                      Por otro lado, el corsa original no entrego una curva de torque plana asi como varios autos que pasaron por aca, por eso no dudo del banco, y tampoco lo hago dado que despues de una tecnica en crespo se trajo directamete un auto para aca y entregaron curvas practicamente iguales con 2hp de mas en el nuestro, y no me da problema decirlo.
                      2hp en 143.. es nada.

                      Originally posted by Rasen View Post
                      Vuelvo a pedir disculpas si alguien penso que se estaba tirando fruta, nunca fue la intencion, y les pido disculpas en la demora en contestar, pasa que durante el dia estoy laburando y la verdad se me pasa y no me doy cuenta.
                      Todo bien, se presto a una confusion, mis disculpas por los agregados.


                      Originally posted by Rasen View Post

                      Aca les dejo una curva de un gol de rally limitado por reglamento, donde se nota lo plano de las curvas, y otro auto de la misma categoria donde empiezan a caer bastante rapido, ambos son motores AP 1600, sin agrandar ni nada.
                      Ah y aclaro que la leva en el corsa no se tiro como venia en el punto original, el chavetero estaba agrandado y se aprovecho y se jugo con la puesta a punto de la leva.

                      Un saludo grande y queda abierta la invitacion a que pasen a charlar un rato.

                      Alexis.
                      Repito cuando tenga un tiempo prometo pasar, seguro cuando vaya para lo de thunderr ya que estan cerca.

                      Comment


                      • Respuesta: RASEN Dynotest: Desarrollo Corsa 1.6 143hp

                        Buenas, respecto a lo que preguntaban del chavetero, si se puede dar el riesgo de que se corra la leva, es mas seguro un corrector,pero solo podemos limitarnos a lo que el cliente nos pide.

                        A lo que pregunto Se-R, en este caso, el gol de la categoria A light esta limitado en 9 a 1 la relacion de compresion, tienen un multiple de admision muy restrictivo por reglamento y debido a que la leva esta limitada en alzada les dan unos valores de permanencia que a bajas rpm no se pueden manejar los autos, el motor por debajo de 4000 rpm no existe.
                        Creo que la sumatoria de esas cosas es lo que hace que no tenga buen torque abajo, pero llegan a llevar la potencia maxima alrededor de las 7700 rpm.
                        Y respecto al corsa, si no me equivoco, a lo que se quizo referir mi socio es que estos motores tienen la particularidad de que cuando se aumenta la relacion de compresion tienen muchisima tendencia a detonar, se pasa mucho tiempo jugando con el avance para que cuando uno le baje la pata con el motor a bajas vueltas, no empieze a detonar. Los que hayan comprimido un corsa pasando los 10.5 de compresion se habran dado cuenta enseguida de eso.
                        Es por eso que en esa zona (entre 3000 y 4500) hay que desmayarlo con el avance para que no detone. La realidad es que con una nafta que aguante esa compresion, o sea algo mejor que las tipo premium, QUIZAS en esa zona, dandole el avance que necesita se puede subir un poco, y de esa manera la curva quede mas alta en esa zona y empieze a caer en forma pareja desde ahi en mas como pasa en la mayoria de los casos que citan ustedes.

                        Espero haber respondido a lo que estabas preguntando y no haber generado mas confusion, creo que esa era la pregunta.

                        Cualquier duda consulten, se que les debo los valores de flujeada, pero los deje en la rectificadora (donde esta el flujometro) y los unicos que recuerdo son de otra tapa que los valores no eran tan buenos y nada tiene que ver con el trabajo hecho aca.

                        Un saludo grande.

                        Alexis.

                        Comment


                        • Respuesta: RASEN Dynotest: Desarrollo Corsa 1.6 143hp

                          Te felicito Alexis por dos cosas , el laburo y la descripcion de lo que hiciste y la otra que es mucho mas dificil que es como ablandaste a yogur que estaba intratable
                          PD : igual cuando lo conozcas seguro terminas siendo amigo de el

                          Comment


                          • Respuesta: RASEN Dynotest: Desarrollo Corsa 1.6 143hp

                            Los felicito por el laburo, por como explicaron todo, por lo bien que respondieron y la paciencia que tuvieron y por lograr que Se-R les pida perdon jajaja. Estos topics son los que aportan al foro
                            Adieu.

                            Comment


                            • Respuesta: RASEN Dynotest: Desarrollo Corsa 1.6 143hp

                              Realmente quiero felicitar a la Gente de Rasen, por el respeto con la que se dirigen hacia los demas, y por lo educados que son. Dejaron en claro que son mas gente que algunos que nunca agarraron una herramienta y que jamas se pusieron un mameluco porque no viene talle xxxxxl.

                              Suerte y felicitaciones por el laburo.

                              Comment


                              • Respuesta: RASEN Dynotest: Desarrollo Corsa 1.6 143hp

                                esta con bielas originales? se que no deberia preguntar esto aca, pero alguno sabe por experiencia de otro o por propia experiencia, hasta cuanto bancan las bielas originales del corsa, hablando siempre sobre un cigueƱal 1.6.

                                saludos.

                                Comment

                                Working...
                                X