Announcement

Collapse
No announcement yet.

como hacer una sobrealimentacion de metanol

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• como hacer una sobrealimentacion de metanol

Como estan chicos, busque con el buscador pero ninguno e los post me dio la respuesta a mi duda...
    Estoy terminando de armar el unito con una super 50, el tema es queme quedo con 8,35 de RC por lo que no queda otra que hacerle la sobre de metanol... en si la duda es, alguien tiene un esquema de como se hace este sistema? los picos ya los tengo hechos en la presu pero me falta todo lo demas, onda saber como va el preostato, la electrovalvula, etc etc...
    Si estoy preguntando una boludes cerrar post! abrazo para todos!

Respuesta: como hacer una sobrealimentacion de metanol

El presostato va conectado a presion que tomas de la prezu por ejemplo, y positivo y masa, lo seteas a la presion que queres que entre (probalo con un compresor y un reloj de presion para ir viendo) de ahi sacas la alimentacion para la electro que va a manadar nafta a los picos... no es para nada dificil..

Comment

Mil gracias por tu respuesta papa! Me imagine que no era para nada facil.... algun taller recomendable para hacer este laburo?

Comment

que presion pensas usar??

Comment

RC 8 a 1, la idea es arrancar con 1 kilo sin booster y con boostes kilo y medio con una super 50

Comment

Yo actualmente estoy tomando la presion de la presurizadora, va a rosca el presostato. de ahi sale un cable a positivo y el otro va a una electro de gnc, y de la electro de gnc un positivo a la bateria. Cuando el presostato abre (800gr), la electro abre y mete nafta. Tenes que ver el tema de conseguirte una buena electrovalvula, ya que la primera q compre, duro lo q un pedo en una canasta, y eso q la uso con nafta solamente, vos la vas a usar con metanol.-

Comment

con esa rc podes usar nafta premium sin dramas man,podes recurrir al metanol para sacar mas power tal vez con un avance un poco mejor pero solo unos grados si la mezcla es 50/50,pero con 8,35a1 lo podes usar con nafta surtidor sin dramas,obviamente nafta premium nada mas

Comment

Seguro Doc?? por que la verdad es que por ahora no me quiero meter en el tema de la sobre.... no estoy muy experimentado en el tema y por ende me gustaria arrancar tranqui con poca presion, tipo 1 kilo sin booster e ir adaptandome al auto y despues cuando me cebe ahi si mandarle la sobre...

Comment

con esa RC 1k5 podes usar tranquilamente nafta, me imagino que estara con IC, conozco autos con 1k8 y 8.5:1 de rc andando sin ningun problema.

Comment

Originally posted by pionner439 View Post
                    Seguro Doc?? por que la verdad es que por ahora no me quiero meter en el tema de la sobre.... no estoy muy experimentado en el tema y por ende me gustaria arrancar tranqui con poca presion, tipo 1 kilo sin booster e ir adaptandome al auto y despues cuando me cebe ahi si mandarle la sobre...
                    sisis podes usar 9a1 si queres,el tema es el avance,ovbiamente despues d cierta presion es conveniente metanol,masomenos uno 24psi por un tema d detonacion,pero podes darle 21psi con nafta d surtidor sin dramas

Comment

con esa rc, como te dijeron, no hace falta metanol si jugas con el avance, aunq yo le pondria la sobre con nafta arriba de los 700 grs.

slds

Comment

Originally posted by boxi View Post
                        con esa rc, como te dijeron, no hace falta metanol si jugas con el avance, aunq yo le pondria la sobre con nafta arriba de los 700 grs.

slds
                        Habria que ver que carburador va a usar... pero a 1 kg tendria que llegar sin dramas... por ahi no le combiene enrroscarse con la sobre

Comment

Voy a usar un weber 40/40 idf, y tengo tambien el atrasador para turbo de fs para poner.... Menos mal que les pregunte muchachos, nuevamente mil gracias por sus respuestas!

Comment

con esa rc no tenes que usar metanol, tene cuidado con el avanze, como te dijeron.

aprovechando el post, yo tengo la sobre armada como dijeron pero no de metanol sino de nafta pero ahora kiero usar premium hasta 1 kilo y cuando abre la valvula por presion que mande metanol.

necesito un tachito para el metanol, toda la sobre que ya la tengo echa y algo mas, alguna bomba algo? no tengo idea por eso pregunto

gracias

Comment

Originally posted by g1.6t View Post
                              con esa rc no tenes que usar metanol, tene cuidado con el avanze, como te dijeron.

aprovechando el post, yo tengo la sobre armada como dijeron pero no de metanol sino de nafta pero ahora kiero usar premium hasta 1 kilo y cuando abre la valvula por presion que mande metanol.

necesito un tachito para el metanol, toda la sobre que ya la tengo echa y algo mas, alguna bomba algo? no tengo idea por eso pregunto

gracias
                              Bomba y tanque aparte... muchos usan los tachos de agua de los fiat o el de los sapitos depende de la cantidad de metanol que quieras cargar

Comment

Working...
                              X