Announcement

Collapse
No announcement yet.

le quiero poner turbo a mi senda

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• le quiero poner turbo a mi senda

ando muy perdido con el tema del turbo, se que hay muchos post pero no encontre ninguno que me ayude al 100%. bueno nose por donde arrancar, no quiero algo muy zarpado con usarlo todos los dias y hacer la 3 del galvez todos los viernes estoy mas que contento.
    el motor es audi 1.6, espero que me puedan asesorar con que turbo poner, que multiple, que bomba electrica y demas componentes.
    saludos y gracias

Respuesta: le quiero poner turbo a mi senda

Yo armaria 1.8,con cigueñal del mismo,pistones forjados,bielas macizas con bulones forjados,tapa original con alguna levita,multiple pone un SPA o Lafitte que andan bien,bomba electrica de 405 podes usar,una waste,una Blow,relojeria,y demas accesorios.Tenes para inflar 1,4 kg tranca.Despues influyen otros factores como la caja,embrague,suspension,etc.
    Yo te diria que si tenes e carburador Weber te fijes de conseguir otro.

Comment

Vas a encontrar muchas opiñones y todo depende de lo que quieras gastar... al margen de eso por mas que ahora sea algo basico yo abajo armaria forjado... en un futuro le queres dar a la rosca o poner una turbina mas grande y no tenes dramas... el turbo es un viaje de ida nomas

Comment

todo bien con que quieras enturbar, pero para hacer la 3?????????? no gastes plata al pedo, ponele una levita de pointer y burca de uno, apretadito y llegas.. si realemnte queres poner turbo y correr la 3 deja el semiarmado std y pones un t2/t3 con 600 gramos te sobra, pero no le veo la gracia

Comment

es como te dicen arriba, si hoy decis kiero acer la 3 , en 2 meses keres acer la 5, si no sos de esas personas ( yo si ), pone pistones forjados bulones de biela , multiple de escape una apl 240 y listo. compra todo nuevo asi no renegas, tendras unas 8 lucas para armarlo asi con mano de obra y todo depende donde lo armes
          800 grs y la 3 del galves la aces todos los dias, sdos

Comment

si yo entiendo lo que ustedes dicen pero ya tube un auto en una categoria mas grande y renege mucho, asi que es como un utimo gustito que me quiero dar obviamnete que si llega a la 4 con los pistones y bielas originales mejor.
            por eso es que quiero que me ayuden con lo que le tendria que hacele a la tapa, que junta ponerle, que turbina, que tamaño de interculer y demas chiches.
            muchas gracias a todos los que respondieron

Comment

Con un kilito y el motor (si está bien) standard, arrimas la 4 y no lo rempes nunca al VW.

Comment

la tapa si keres agrande v de escape emprolijala y una levita de gti , no mucho mas, multiple de escape spa turbina apl 240 o similar y listo no mucho mas

Comment

Apl 240, forjados para turbo, si te da para unas bielitas tambien, 8:1 de rc, tapa emprolijada con leva de carat (botadores fijos) y la verdad que no te sabria decir que carburador, pero si no pasas los 800 grs podes usarlo sin sobrealimentar con un tlde, ya si queres mas andate a un idf 40, ya con eso haces la tres marcha atras y hablando por tel
                  despues tenes todas las otras yerbas que hacen a la preparacion turbo como ser
                  dosadora para carburador, presurizadora, cooler, mangueras, bridas, caños, chifle y seguro me olvido de algo

Comment

Consulta para los que saben, vale la pena poner una apl 240? no es muy chica? Por lo que vi en ML rondan los $2500. Por esa plata (o menos) puede poner una t3 o t4 con pop off (no tendria problemas porque la turbina va relajada), le prende un poco mas arriba y se le hace mas facil dosificar, total con tener un rango de 2000 rpm a plena carga es mas que suficiente, y la pop off no te genera caida de soplado entre cambio y cambio.

Basicamente necesitarias:
                    Junta de 4mm (habria que ver bien esta medida) para descomprimir
                    multiple
                    t3
                    filtro de aire
                    escape
                    pop off
                    intercooler
                    presurizadora
                    blow off
                    brossol (u otro carburador presurizable)
                    bomba de nafta
                    dosadora
                    cañeria para lubricacion de la turbina (vena del block -> turbina -> carter)
                    cañeria de nafta de salida y retorno del tanque de nafta
                    tuberia filtro->turbina->ic->presurizadora
                    distribuidor trabado

Maso $7000 en repuestos.

Si queres mas, forjas abajo y listo, el resto te sobra.

Al menos con esto (salvo la turbina, que va una T4) estamos armando una GTA Max con 1.2kg, apuntamos a tener plena carga a 4000 rpm.

Saludos
                    Last edited by kosh gtx; 12-05-2011, 15:02.

Comment

ahora todos dicen forjados si el muchacho quiere algo tranqui?
                      con los mismo pistones standar podes usarlo tranquilamente 800 gramos, lo tornea o labura el cielo de la tapa, una t3 para esa cilindrada viene bien, una bomba de 405 con un regulador de presion, carburador? si tenes el brosol mejor, un chifle a diafragma, una prezu, y algun multiple spa q debe andar alguno por ahi con eso tenes q caerte de la 3 tranquilamente...........

Comment

me parece que una junta de 4 mm es mucho..... todo lo demas esta bien acorde a lo que quieras locrar con el auto, capo!

Comment

mmmm no le veo el gasto para lo que pretendes, osea la 3 haciendole algo ala tapa una leva y un 32-34 la haces tranquilo, y tenes mucha menos plata que turbo, si queres turbo tene en cuenta que el gasto va hacer mayor, y va andar mas de lo que pretendes.

Comment

Claro, no se que medida ira bien en el AP, el la Fuego con una junta de 4mm bajamos la compresion a 7.9:1.

Con esto tenes una buena base para darle la presion que quiera, el limitante es la parte de abajo, que para algo tranqui no creo que tenga problemas.

Si la duda es por la resistencia de la junta, la Fuego blanca de SistemCar tiene una junta de estas, averiguamos en varios talleres y muchos la usan.

Saludos

Comment

esta bien que intentes hacer la 3, y de apoco le vas agarrando la mano...

pero como te dijeron mas arriba, ya con lo basico estas para los 15"bajosss...

Comment

Working...
                              X