Announcement

Collapse
No announcement yet.

Cuanto alivianamos el volante del mortor del 47 (con urgencia)

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Cuanto alivianamos el volante del mortor del 47 (con urgencia)

    gente como saben estoy armado el 47 y el tema es que deje el embrague para hacerle un servis digamos! cambiar las 4 pastillitas y retificar el disco! ahora quede en avisarle cuanto le sacamos al volante y a donde dejamos el peso!! el auto lo estamos armando con el peso original ! porque quiero que sea lo mas discreto posible.no estoy haciendo nada de otro mundo y el motor queda 1.4 original con algunas cositas nomas! cuanto le bajo al volante y eso del peso es de acuerdo si kiero que ande mas de arriba o de abajo no?

  • #2
    Respuesta: Cuanto alivianamos el volante del mortor del 47 (con urgencia)

    Yo diria que no mas de 1kg

    Comment


    • #3
      Respuesta: Cuanto alivianamos el volante del mortor del 47 (con urgencia)

      Originally posted by marcek2 View Post
      Yo diria que no mas de 1kg
      jaja yo tengo un cagaso" le queria sacar 300grs nada mas! y se m cagaron de risa! jaja me digieron que es alp2 porque ni se siente! de 500 para arriba! 700 es el 10% del peso! dicen que eso andaria bien! pero tengo miedo que sea mucho y se muera en primera nomas!

      Comment


      • #4
        Respuesta: Cuanto alivianamos el volante del mortor del 47 (con urgencia)

        10/12% del peso original.

        Comment


        • #5
          Respuesta: Cuanto alivianamos el volante del mortor del 47 (con urgencia)

          yo estoy en la misma q vos victor! solo q tengo un uno 1.6 y nose cuanto sacarle! estoy pensando entre 700 y 800 gramos..

          Comment


          • #6
            Respuesta: Cuanto alivianamos el volante del mortor del 47 (con urgencia)

            Originally posted by seba misio View Post
            yo estoy en la misma q vos victor! solo q tengo un uno 1.6 y nose cuanto sacarle! estoy pensando entre 700 y 800 gramos..
            jajaja tamos renegando como locos entonces jajaj!! yo soy de san nicolas y tengo un intimo amigo que me esta haciendo la tapa con la leva aya en bs as! y hace 1 horita tmb termine de hablar con él!! y me volvio a desir lo mismo que hoy! saca unas cuentas raras de acuerdo a las vueltas que va a tirar el motor y siempre le da entre 350grms a 400 pero me dijo que no le saque mas que eso porque vamos a hacer cagada... y los locos de los embragues hoy me digieron que 300grs no es nada que ni lo vamos a sentir !! jajaja así que estoy mariado! no es facil!! lo unico que ya me estoy volviendo loco! porque tenia una idea de armar algo en el equilibrio de que ande y no se rompa tanto para eso lo iva a dejar 1.4+1 que queda 1.444 creo mas los fierritos que tengo pero todoos con los que hablo tan todos llevado a 1.6 y que se yo pero me van a romper el totoo cuando me agarren! jajaja

            Comment


            • #7
              Respuesta: Cuanto alivianamos el volante del mortor del 47 (con urgencia)

              yo creo que si vas a usar la misma relaciones de caja y el auto esta con el peso original no se si te va a servir mucho cambiar el peso del volante.

              Comment


              • #8
                Respuesta: Cuanto alivianamos el volante del mortor del 47 (con urgencia)

                si no me equiboco la cuenta rapida era , cada 1000 vueltas q le incrementas al motor se le sacaba %10 de peso al volante , si no le tas haciendo mucho , ni le sacaria , sacandole vas a ganar mas aceleracion , pero arriba corres riesgo q se muera , a lo sumo q le saques 500grms de la parte del centro del volante cosa q el peso q quede este afuera y mantenga un poco de inercia .

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Cuanto alivianamos el volante del mortor del 47 (con urgencia)

                  segun entiendo el calculito q se hace va relacionado al incremento de rpm q queres aumentar.. por ej: si el motor tira 5500 rpm y le queres hacer tirar 6500, es un incremento del 18%!! a ese 18% hacele la mitad, osea 9%, y ese 9% es el peso q tenes q sacarle al volante osea sacarle añ volante 9% del peso total..

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Cuanto alivianamos el volante del mortor del 47 (con urgencia)

                    Originally posted by tormen View Post
                    si no me equiboco la cuenta rapida era , cada 1000 vueltas q le incrementas al motor se le sacaba %10 de peso al volante , si no le tas haciendo mucho , ni le sacaria , sacandole vas a ganar mas aceleracion , pero arriba corres riesgo q se muera , a lo sumo q le saques 500grms de la parte del centro del volante cosa q el peso q quede este afuera y mantenga un poco de inercia .
                    haciendole mucho m referia que no m estoy sarpando en cilindrada porque de todos modos el motor queda 1.444 no lo agrando tanto por miedo a romper mucho jaja pero va con todo lo que este a mi alcanse!! pero igualmente sacandole del centro y quedando el peso del lado de afuera acelera mejor de arriba no?

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Cuanto alivianamos el volante del mortor del 47 (con urgencia)

                      saquenle, dsp cuando el auto no de un paso no hagan un post boludo preguntando pq no anda o pq se pone re largo. Nose q quieren inventar, en un auto de calle, con el peso original, sacandole al volante es mas lo que perdes q lo que ganas.

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Cuanto alivianamos el volante del mortor del 47 (con urgencia)

                        a mi me pasaba que ponia 3ra a fondo y cuando bajaba 4ta sin cortar se sentia una infima patinadita,no seria ni un cuarto de vuelta de la rueda, peroo. aliviane el volante y mejoro bastante la patinada, sobre todo la 2da... y en 5ta, anda igual que antes no note cambios ni perdi vel final...

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Cuanto alivianamos el volante del mortor del 47 (con urgencia)

                          Originally posted by victor07 View Post
                          haciendole mucho m referia que no m estoy sarpando en cilindrada porque de todos modos el motor queda 1.444 no lo agrando tanto por miedo a romper mucho jaja pero va con todo lo que este a mi alcanse!! pero igualmente sacandole del centro y quedando el peso del lado de afuera acelera mejor de arriba no?

                          dejando el peso de afuera no se te va a morir tanto , ya q mantiene un poco mas de inercia , por q muchas veces le sacan mucho y arriba les quedan asmaticos , un cliente una vez vino con uno de falcon en 8 kilos (original creo q ronda los 13 si no me equivoco) y en el galvez a lo ultimo se le moria , tubo q hacer uno mas pesado , de 9 o 10 kgrs ahora no me acuerdo muy bien , los fiat al menos todos los clientes los llevan de 6 kilos , algunos un poco menos , pero buen no se q preparacion tienen , no me gusta preguntar.

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Cuanto alivianamos el volante del mortor del 47 (con urgencia)

                            dejalo asi como esta.. si no vas a tener q relacionar..

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Cuanto alivianamos el volante del mortor del 47 (con urgencia)

                              Y que peso trae original?

                              Comment

                              Working...
                              X