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3 pistones y bielas alivianados y 1 piston y biela original

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  • #16
    Respuesta: 3 pistones y bielas alivianados y 1 piston y biela original

    entra un gily le manda tres bielas todos hechas y la ultima original jaja ya me lo imagino como se le reirian en la tecnicajaja

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    • #17
      Respuesta: 3 pistones y bielas alivianados y 1 piston y biela original

      en realidad es leer comprensivamente
      jajajaj

      Originally posted by lukixr3 View Post

      hay que usar la imaginacion muchachos.

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      • #18
        Respuesta: 3 pistones y bielas alivianados y 1 piston y biela original

        Originally posted by Darkacces View Post
        Igual si mal no recuerdo VHF se habia mandado una movida copada con eso que dice el reglamento... me acuerdo de haber leido el comentario pero no qué decía exactamente y encima no lo encuentro.
        Iba a decir lo mismo, me acuerdo que les habia pasado el trapo a todos y no podian decir nada porque no estaba fuera de reglamento..

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        • #19
          Respuesta: 3 pistones y bielas alivianados y 1 piston y biela original

          para, pero el peso de cada cosa o el tren tiene que estar determinado, sino busca o "inventa" un peso original y listo llevas todas a ese peso, en todo caso que este dado tenes que limar hasta ese peso, sino, nose con que auto corres, pero buscate el piston original de menor peso que exista (obio que es jodido...) y lleva los tuyos a ese peso, igualmente con las bielas, por ejemplo si corres con VW no va a pesar lo mismo un piston de un gacelito 85 a un gol G4 pero para mi tiene que estar determinado el peso original de cada parte....

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          • #20
            Respuesta: 3 pistones y bielas alivianados y 1 piston y biela original

            Igualmente si aliviana un poco más un tren que otro se puede balancear perforando el contrapeso del cigueñal, siempre y cuando no pese menos de 11.250 kg (no tengo idea el cigueñal del motor que tengo cuanto pesa :icon_mrgreen)

            OFF: El motor es uno de 128 1300cc en un casco de Fiat 600

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            • #21
              Respuesta: 3 pistones y bielas alivianados y 1 piston y biela original

              Originally posted by FedAP1600 View Post
              Igualmente si aliviana un poco más un tren que otro se puede balancear perforando el contrapeso del cigueñal, siempre y cuando no pese menos de 11.250 kg (no tengo idea el cigueñal del motor que tengo cuanto pesa :icon_mrgreen)

              OFF: El motor es uno de 128 1300cc en un casco de Fiat 600
              ojo. no es lo mismo alivianar de arriba 3 cilindros y alivianar de abajo 1 para contrapesar todo el conjunto. la fuerza que ejercen esos 3 no es la misma que ejerce el que queda.
              en realidad no se que quisiste decir.

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              • #22
                Respuesta: 3 pistones y bielas alivianados y 1 piston y biela original

                Yo creo q es xq el motor al 3 tener livianas y un pesada, siempre trata equiparar para la pesada!!! Entonces es una manera de limitarlo

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                • #23
                  Respuesta: 3 pistones y bielas alivianados y 1 piston y biela original

                  Originally posted by pablo_fierrero View Post
                  Segun don vitorio habia logrado un motor que con 300cc menos cagaba a palos a muchos
                  Contra motores de 1800cc, con un dodge 1.5, el tema era asi, tenia dramas con los cojinetes de bancada, a 8 lucas marcaba el 1º, 3º y 5º bancada y aprovechando la letra fiel del reglamento aliviane el pie de biela 80 Grs y al 4º muñon le saque "mediante orificios unicamente" (letra textual del reglamento) algo asi como 77.5 Grs (no me acuerdo bien) pero para eso tuve que modificar una balanza de 2 platos toda chota y hacerla "de presicion", quedo una balanza de 35KG con una precision de 0,200gr, despues balancee todo el conjunto rotativo y una vez que decidi el peso a sacar a las bielas analice la posibilidad del cigueñal, ahure todo y despues con eso llegabamos a 9000 a la frenada de la horquilla en el circuito Nº 7 y los cojinetes salian como si recien los hubiese colocados.

                  El tema de los reglamentos en si estan mal, la biela "mas liviana" no necesariamente tiene el pie "mas liviano", entonces ahi tenemos un problema al balancear, hay que empezar a combinar los pernos y los pistones para poder cumplir con esa regla pelotuda que la hizo alguno que no tiene la mas palida idea de lo que es balancear, definida la biela en el reglamento el puto parrafo ese deberia decir, "se permite balancear las bielas unicamente en los lugares autorizados dejando un pie original", entonces buscas el pie mas liviano y en base a eso podes sacarle material "de los lugares autorizados", ahi se acaba la discusion y el poder hacer algo loco como hice yo. Saludos

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                  • #24
                    Respuesta: 3 pistones y bielas alivianados y 1 piston y biela original

                    Originally posted by LevasVHF View Post
                    esa regla pelotuda que la hizo alguno que no tiene la mas palida idea de lo que es balancear,
                    Justamente pense eso cuando me lo decian y cuando lo lei


                    y lo lindo es leerlo, reeleerlo y buscarle la vuelta, ahi esta la "picardia" en armar un motor, el que armar "de reglamento" mas que seguro que se arrastra

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                    • #25
                      Respuesta: 3 pistones y bielas alivianados y 1 piston y biela original

                      Que loco nunca se me ubiese ocurrido que algo asi se podi hacer

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                      • #26
                        Respuesta: 3 pistones y bielas alivianados y 1 piston y biela original

                        Originally posted by kachima View Post
                        Que loco nunca se me ubiese ocurrido que algo asi se podi hacer
                        Quedate tranquilo que no sos el unico, encima en esa epoca era mas dificil todo lo referente a INFO, en la categoria, a los grandes preparadores les llego la informacion de lo que estaba haciendo, a mis espaldas hablaban las boludeces mas grotescas, "CHE CUANDO LE ESTES POR SACAR LA VUELTA AL DODGE TRATA DE PASARLO POR EL PASTO PORQUE SI EN ESE MOMENTO SE LLEGA A EXPLOTAR TE VA A MATAR", "ese boludo no se que quiere inventar, en la mecanica esta todo inventado", etc, llego el dia de la carrera, le hicimos el 1 y ganamos la carrera por afano, ahi se terminaron los boludos comentarios..., si pensamos que en la mecanica esta todo inventado mejor dediquemonos a otra cosa porque ahi, estaremos acabados. Saludos

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                        • #27
                          Respuesta: 3 pistones y bielas alivianados y 1 piston y biela original

                          Originally posted by LevasVHF View Post
                          Quedate tranquilo que no sos el unico, encima en esa epoca era mas dificil todo lo referente a INFO, en la categoria, a los grandes preparadores les llego la informacion de lo que estaba haciendo, a mis espaldas hablaban las boludeces mas grotescas, "CHE CUANDO LE ESTES POR SACAR LA VUELTA AL DODGE TRATA DE PASARLO POR EL PASTO PORQUE SI EN ESE MOMENTO SE LLEGA A EXPLOTAR TE VA A MATAR", "ese boludo no se que quiere inventar, en la mecanica esta todo inventado", etc, llego el dia de la carrera, le hicimos el 1 y ganamos la carrera por afano, ahi se terminaron los boludos comentarios..., si pensamos que en la mecanica esta todo inventado mejor dediquemonos a otra cosa porque ahi, estaremos acabados. Saludos

                          idolo!!

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                          • #28
                            Respuesta: 3 pistones y bielas alivianados y 1 piston y biela original

                            Originally posted by LevasVHF View Post
                            Quedate tranquilo que no sos el unico, encima en esa epoca era mas dificil todo lo referente a INFO, en la categoria, a los grandes preparadores les llego la informacion de lo que estaba haciendo, a mis espaldas hablaban las boludeces mas grotescas, "CHE CUANDO LE ESTES POR SACAR LA VUELTA AL DODGE TRATA DE PASARLO POR EL PASTO PORQUE SI EN ESE MOMENTO SE LLEGA A EXPLOTAR TE VA A MATAR", "ese boludo no se que quiere inventar, en la mecanica esta todo inventado", etc, llego el dia de la carrera, le hicimos el 1 y ganamos la carrera por afano, ahi se terminaron los boludos comentarios..., si pensamos que en la mecanica esta todo inventado mejor dediquemonos a otra cosa porque ahi, estaremos acabados. Saludos
                            1 añito y te llevo el auto para que hagas lo que quieras con el

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                            • #29
                              Respuesta: 3 pistones y bielas alivianados y 1 piston y biela original

                              Originally posted by LevasVHF View Post
                              Quedate tranquilo que no sos el unico, encima en esa epoca era mas dificil todo lo referente a INFO, en la categoria, a los grandes preparadores les llego la informacion de lo que estaba haciendo, a mis espaldas hablaban las boludeces mas grotescas, "CHE CUANDO LE ESTES POR SACAR LA VUELTA AL DODGE TRATA DE PASARLO POR EL PASTO PORQUE SI EN ESE MOMENTO SE LLEGA A EXPLOTAR TE VA A MATAR", "ese boludo no se que quiere inventar, en la mecanica esta todo inventado", etc, llego el dia de la carrera, le hicimos el 1 y ganamos la carrera por afano, ahi se terminaron los boludos comentarios..., si pensamos que en la mecanica esta todo inventado mejor dediquemonos a otra cosa porque ahi, estaremos acabados. Saludos


                              "Siempre se puede un poco mas"

                              Que mierda que se vuelve el ambiente a veces... lástima que es una moneda corriente en cualquier categoría... la mala leche, las boqueadas al pedo, hasta las ganas de que no pases una técnica... y después todos terminan usando un desarrollo que uno solo se rompió la cabeza. Igual todo se resume a las palabras del filósofo 10 en un momento, cuando se lleva el 1.

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