Buenas gente... Hablando con wiretuckero sobre el auto de zonal que estoy armando con mi hermano, salio algo que nos dio una duda.
Acá dejo el reglamento, remarcando en rojo el motivo de la duda
En sí la duda es... Por qué en los reglamentos de categorías zonales se exige ésto? Para mí, es para que meta mano sólo los que realmente sepan.. pero no tiene mucha lógica alivianar así el semiarmado...
En fin, estaría bueno que se arme un debate bien armado sobre esto... Si se llegan a dar consejos sobre esto, va a ser más que bienvenido para aportar al post. Pero si no se puede, lo entiendo dado que mucha gente se dedica justamente a ésto.
Saludos!
Acá dejo el reglamento, remarcando en rojo el motivo de la duda
11 - CIGÜEÑAL
Original del motor utilizado o de 1300cc. Se permite colocar tapones con rosca, ranura y/o
fresar los muñones de biela y bancada en los orificios de lubricaron. Se permiten
tratamientos térmicos y químicos, balanceados y rectificados. Esta prohibido pulir o
alivianar. Posición radial de los muñones original. Tolerancia máxima entre los gemelos
360º +/- 1º. Se permite el espigado, balanceo usual (agujerear contrapeso, tornear). No se
permite sobre rodamiento alguno. El cigüeñal deberá ser el pesado, peso mínimo 11,250kg.,
no se permite motor tipo.
12 - BIELAS
Originales de fábrica según el motor utilizado de 1300cc. No se permite el pulido en ningún
efecto. Se permite contra pesar o alivianar 3 de las 4 bielas (dejando 1 de las 4 totalmente
original). Centro de perno y bancada original.
No se permite sobre rodamiento.
13 - PISTONES
. Originales o similares, no forjados. Se permite fresaduras para las válvulas.
Desplazamiento de pernos original. Se permite trabajar en la cabeza del pistón hasta
2.5mm de profundidad, sin aporte de material. Se permite el balanceado del mismo
dejando uno de ellos en las condicione originales. No deberá pasar el plano del Block.
14 - PERNOS
Elemento original. Peso mínimo de 65 gr.
Seguros libres. Tapones de teflón.
15 - AROS
Elemento, ubicación, cantidad y espesor original.
Original del motor utilizado o de 1300cc. Se permite colocar tapones con rosca, ranura y/o
fresar los muñones de biela y bancada en los orificios de lubricaron. Se permiten
tratamientos térmicos y químicos, balanceados y rectificados. Esta prohibido pulir o
alivianar. Posición radial de los muñones original. Tolerancia máxima entre los gemelos
360º +/- 1º. Se permite el espigado, balanceo usual (agujerear contrapeso, tornear). No se
permite sobre rodamiento alguno. El cigüeñal deberá ser el pesado, peso mínimo 11,250kg.,
no se permite motor tipo.
12 - BIELAS
Originales de fábrica según el motor utilizado de 1300cc. No se permite el pulido en ningún
efecto. Se permite contra pesar o alivianar 3 de las 4 bielas (dejando 1 de las 4 totalmente
original). Centro de perno y bancada original.
No se permite sobre rodamiento.
13 - PISTONES
. Originales o similares, no forjados. Se permite fresaduras para las válvulas.
Desplazamiento de pernos original. Se permite trabajar en la cabeza del pistón hasta
2.5mm de profundidad, sin aporte de material. Se permite el balanceado del mismo
dejando uno de ellos en las condicione originales. No deberá pasar el plano del Block.
14 - PERNOS
Elemento original. Peso mínimo de 65 gr.
Seguros libres. Tapones de teflón.
15 - AROS
Elemento, ubicación, cantidad y espesor original.
En fin, estaría bueno que se arme un debate bien armado sobre esto... Si se llegan a dar consejos sobre esto, va a ser más que bienvenido para aportar al post. Pero si no se puede, lo entiendo dado que mucha gente se dedica justamente a ésto.
Saludos!
Comment