Announcement

Collapse
No announcement yet.

sacar semiejes 206

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• sacar semiejes 206

Hola gente tengo que mandar a reparar los semiejes de un 206 y me gustaria sacarlos y ponerlos yo, alguien me puede guiar un poco paso a paso como hacer el trabajo?

lo que se es que hay que sacar el aceite de la caja.
    sacar la tuerca de la punta de semieje (la que es castillo)
    sacar el semieje del lado de la rueda
    sacar el semieje del lado de la caja

ahora mi duda es como hacer los ultimos dos pasos, para sacar el semieje del lado de la rueda tengo que sacar la rotula y el amortiguador?
    para sacar el semieje del lado de la caja esta agarrado con 3 tornillos torx puede ser? una vez que saco esos 3 tornillos sale asi no mas o hay alguna maña?

mas que nada queria si me podian dar una mano para hacer eso que les puse, muchas gracias!

---------- Post added at 14:47 ---------- Previous post was at 14:45 ----------

pd: puede ser que para sacar la rotula haya un estractor de rotulas? o como se hace eso? gracias de nuevo!

Respuesta: sacar semiejes 206

Por desgracia tenes que sacar las rotulas de las mazas para extraer los palieres.

Comment

Si tenes que sacar la rotula y seguramente el pasante del portamaza que agarra al amortiguador, porque cuando bajas la parrilla hace tope y no lo podes sacar igual depende el lado, igual es un paso mas pero te aseguras de que sale.

Comment

Lo unico que te digo es que solo no vas a poder ni en pedo, y segundo, te vas a volver puto tratando de sacar la rotula.. Va con onda ehh!!
        Te puedo decir que antes de sacar la rotula, aflojes el bulon que agarra el amortiguador a la masa, y bajes la masa (como quien sacando el amortiguador de la masa) hasta que llega un punto en el que "se quiebra" la masa del amortiguador (no se como explicarte el "se quiebra"), es como que no llega a salir el amortiguador, pero llega un punto que el amortiguador queda en el bordecito de la masa y se llega a doblar y por ahi te deja sacar la homosinetica, una vez que tenes la homosinetica fuera de la estria de la masa ya esta, ya sale..
        Si de esa manera no sale, creo que te conviene llevarlo a un taller porque de verdad te vas a volver trolo.
        Un abrazo

Comment

Originally posted by JoAcO View Post
          Lo unico que te digo es que solo no vas a poder ni en pedo, y segundo, te vas a volver puto tratando de sacar la rotula.. Va con onda ehh!!
          Te puedo decir que antes de sacar la rotula, aflojes el bulon que agarra el amortiguador a la masa, y bajes la masa (como quien sacando el amortiguador de la masa) hasta que llega un punto en el que "se quiebra" la masa del amortiguador (no se como explicarte el "se quiebra"), es como que no llega a salir el amortiguador, pero llega un punto que el amortiguador queda en el bordecito de la masa y se llega a doblar y por ahi te deja sacar la homosinetica, una vez que tenes la homosinetica fuera de la estria de la masa ya esta, ya sale..
          Si de esa manera no sale, creo que te conviene llevarlo a un taller porque de verdad te vas a volver trolo.
          Un abrazo

buenisimo mil gracias por la explicacion, a ver si entendi lo que decis, vos estas diciendo que antes de sacar la rotula me conviene separar el amortiguador de la masa lo mas que pueda y ver si ahi sale, si no sale tendria que sacar la rotula. ahora alguien me puede explicar por que es tanto quilombo sacar la rotula? cual es el inconveniente que presenta como para que sea taaan complicado?
          hay extractores de rotula puede ser?

con respecto al lado de la caja se complica tambien o es sacar esos tornillos y nada mas?

Comment

Originally posted by brunitoamb_16 View Post
            buenisimo mil gracias por la explicacion, a ver si entendi lo que decis, vos estas diciendo que antes de sacar la rotula me conviene separar el amortiguador de la masa lo mas que pueda y ver si ahi sale, si no sale tendria que sacar la rotula. ahora alguien me puede explicar por que es tanto quilombo sacar la rotula? cual es el inconveniente que presenta como para que sea taaan complicado?
            hay extractores de rotula puede ser?

con respecto al lado de la caja se complica tambien o es sacar esos tornillos y nada mas?

Exactamente, entendiste perfecto!
            Del lado de la caja, el semieje largo (lado acompañante) sale a presion, y el semieje corto (lado del conductor) creo que tiene 3 tornillos para separar la triceta de la caja.

Lo de complicado yo te lo digo porque la rotula no sale asi nomas, es un bardo ya que tenes que bajar la parrilla para que salga, pero al bajar la parrilla, esta hace tope en el bastidor y no llega a desprender la rotula, y para ponerla necesitas un caño de 2 metros masomenos para hacer palanca.. la verdad un bardo terrible, si queres proba, yo ya lo hice en 206 y 207 y es lo peor que me toco

Proba de hacer como te dije yo, de tratar de bajar la masa hasta el punto de que casi se desprende del amortiguador, y ahi proba de sacar la homosinetica..

Abrazo!!

Comment

che joaco y tenes idea si no hay algun estractor que haga el trabajo un poco mas sencillo?
              creo que tambien se puede aflojar un poco la araña para que baje un poco mas la parrilla puede ser que lo haya visto una vez?

Comment

Originally posted by JoAcO View Post
                Un abrazo
                Yo lo desarmo solo hace años, sigo el paso a paso del manual de reparacion del coche y no tengo problemas. Hay que tomarse el trabajo de trabar la expansion del conjunto espiral y amortiguador, luego abrir el alojamiento del perno de la rotula en la maza con un cortafierro delgado. Se sostiene la maza desde el disco de freno con un taco o crique y se hace fuerza mediante una palanca sobre la parrilla y sale solo. En breve paso las imagenes del manual asi queda bien grafico.

Comment

Originally posted by meblp View Post
                  Yo lo desarmo solo hace años, sigo el paso a paso del manual de reparacion del coche y no tengo problemas. Hay que tomarse el trabajo de trabar la expansion del conjunto espiral y amortiguador, luego abrir el alojamiento del perno de la rotula en la maza con un cortafierro delgado. Se sostiene la maza desde el disco de freno con un taco o crique y se hace fuerza mediante una palanca sobre la parrilla y sale solo. En breve paso las imagenes del manual asi queda bien grafico.
                  por favor te pido si me psas las imagenes me harias un gran favor, es mas si me podes mandar al mail el pedacito ese del manual tmb te agradeceria, mi mail es brunitoamb_16@hotmail.com muchas gracias!

Comment

Enviado ;)

Comment

huy loco sos groso!! te pasaste la verdad, ahora esto me trajo una duda, cuando vos lo hacias asi con que trababas el mecanismo de expancion del amortiguador?

Comment

Originally posted by brunitoamb_16 View Post
                        huy loco sos groso!! te pasaste la verdad, ahora esto me trajo una duda, cuando vos lo hacias asi con que trababas el mecanismo de expancion del amortiguador?
                        Unas varillitas roscadas, ahora no recuerdo el diametro pero andan por los 5mm, mañana las mido y te paso el dato asi ya las tenes cortadas a la medida. Vas a tener que meter la mano por encima del tope del resorte y colocar la tuerquita, parece jodido pero no lo es, salvo que te fabriques unas varillas como las del manual.

Comment

haaa ahora me va cerrando todo.
                          y con respecto a la palanca que usa en el manual no seria lo mismo si utilizo una de esas palancas que usan para sacar las cubiertas de las ruedas de las motos o de los autos por ejemplo y la meto entre la parrilla de direccion y la masa y hago palanca ahi?

Comment

Pone el auto en caballete del socalo lo mas alto posible (yo uso el elevador )afloja por lado los tornillos de la araña al chasis lo mas que de ,saca el pasante de la rotula ,y si podes el de la punta de la homocinetica ,consegui una barreta larga y dale a la parrilla para abajo y listo ,suerte ah el extrmo tambien

Comment

mil gracias martin, la semana que viene supongo que ya podre ponerme a trabajar en el auto asi que despues les comento como me fue.
                              PD: los tornillos de la araña aflojo solo los del lado que voy a sacar cierto? los del lado opuestos los deberia dejar firmes. tenes idea cuantos tornillos son?

Comment

Working...
                              X