Bueno, esto surgió en base al post de Kotwica de Diego Ibiza. Siempre tuve en la cabeza, la idea de armar un motor para disfrutar en ruta, con lo necesario para que se banque una paliza duradera. Con esto, me refiero a un motor que gire a unas 6000/6500 o talvéz 7000 rpm constantes (por la caja corta...
)
Cualquier auto armado a conciencia a unas 4500 rpm no trae mayores inconvenientes... talvéz 5500 pero ya empiezan mis dudas.
Ahora, que se tendría que considerar para poder lograr esto (si es posible)? Por lo pronto y lo que más se me viene a la cabeza, es dejar un poco de lado el tema performance de las partes para empezar a pensar en durabilidad, ya sea en materiales o en diseño.
El tema de alivianar el tren alternativo estoy en dudas, puesto que si bien es menos inercia, talvéz perjudique el rendimiento a largo plazo.
Un papel importante serían los materiales de las piezas, y el tipo de diseño para el soporte de las tensiones... pero eso ya creo que requiere un estudio un poco mas alejado de mis conocimientos actuales. Es por esto que talvez considero mejor mantener la parte interna OEM, sin irse al extremo de caer en piezas hechas a medida de materiales carisimos y dificiles de conseguir para el humano promedio.
Algo que siempre tuve en la cabeza, que para muchos talvez les resulte una boludez, es el tema de las correas, sobre todo la dentada. El tema de soportar un giro constante durante tanto tiempo, sin que se estire o se safe.
Otra de las posibilidades, es jugar con las relaciones... Es decir, un motor que erogue un buen torque en intermedia, con una caja con relaciones largas, que talvez en ese margen de 4500 o 5000 rpm permita un buen desempeño...
No sé, es un tema que siempre tuve en la cabeza y creo que hasta ahora nunca se debatió.

Cualquier auto armado a conciencia a unas 4500 rpm no trae mayores inconvenientes... talvéz 5500 pero ya empiezan mis dudas.
Ahora, que se tendría que considerar para poder lograr esto (si es posible)? Por lo pronto y lo que más se me viene a la cabeza, es dejar un poco de lado el tema performance de las partes para empezar a pensar en durabilidad, ya sea en materiales o en diseño.
El tema de alivianar el tren alternativo estoy en dudas, puesto que si bien es menos inercia, talvéz perjudique el rendimiento a largo plazo.
Un papel importante serían los materiales de las piezas, y el tipo de diseño para el soporte de las tensiones... pero eso ya creo que requiere un estudio un poco mas alejado de mis conocimientos actuales. Es por esto que talvez considero mejor mantener la parte interna OEM, sin irse al extremo de caer en piezas hechas a medida de materiales carisimos y dificiles de conseguir para el humano promedio.
Algo que siempre tuve en la cabeza, que para muchos talvez les resulte una boludez, es el tema de las correas, sobre todo la dentada. El tema de soportar un giro constante durante tanto tiempo, sin que se estire o se safe.
Otra de las posibilidades, es jugar con las relaciones... Es decir, un motor que erogue un buen torque en intermedia, con una caja con relaciones largas, que talvez en ese margen de 4500 o 5000 rpm permita un buen desempeño...
No sé, es un tema que siempre tuve en la cabeza y creo que hasta ahora nunca se debatió.
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