Announcement

Collapse
No announcement yet.

kangoo 1.6 16v k4m potenciacion

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • kangoo 1.6 16v k4m potenciacion

    hola bueno estoy en este foro hace un tiempo y siempre me gusto leer, hoy llego con unas preguntas y me gustaria si aguien me puede ayudar .. desde ya les agradezco su ayuda

    Tengo una Renault Kangoo 1.6 16v con suspension y admision directa con filtro, la camioneta anda bien pero la verdad q la cargo pero con poco peso y quisiera que ande mas, yo soy de mar del plata y aca como que no hay ninguna con nada.
    mi problema es si se puede solucionar el tema del acelerador electronico,
    tambien el tema que por lo que me dijeron cambia la relacion de caja en 1era y en 2da y los otros cambios son iguales al clio con k4m, y que la ecu tmb cambia pero eso se podria solucionar..
    mi gran pregunta es si yo le hago el escape completo, le cambio la relacion de 1era y 2da y le hago el chip. andaria como un clio o menos? porq en relacion de peso es muy poca aunque tenga menos aerodinamia la camioneta.
    desde ya si me pueden dar una mano muchas gracias.. y si algo no se entendio disculpen, lo volvere a reformular..

    slds desde MDQ

  • #2
    Respuesta: kangoo 1.6 16v k4m potenciacion

    Como andas capo?

    Haste donde tengo entendido a los clio o kangoo en tu caso que comparten motor no le cambian el multiple porque el que viene va bien. mandale el medio escape y de ahi fijate de hacer un chip con eso tiene que mejorar bastante. ahora no creo que ande como un clio por el tema del peso. igual con eso tiene que mejorar bastante.

    Comment


    • #3
      Respuesta: kangoo 1.6 16v k4m potenciacion

      La mecanica si bien es la misma, renault declara 95 cv para la kangoo y 110 para el clio, todo debido a la ecu y puesta a punto de la inyeccion de parte de fabrica.
      Lo que podes hacer si realmente queres mejorarla y que se sienta, es ponerle un juego de leva (se que hay varios preparadores que tienen algunas suavecitas para calle, como antelo y balestrini ), apretarla con una junta fina, un multiple yo en mi caso si le pondria, ya que haciendo el tema leva, le caeria mejor uno acorde al trabajo nuevo.
      De ahi recien veo el tema del chip o programable si tu bolsillo te lo permite.
      Con respecto a la caja, mucho ojo¡¡¡ son de morir rapido ante los palancasos (clio, megane, r 19, kangoo etc etc).
      Particularmente tenia entendido que lo que cambiaba era la relacion de puente con respecto al auto...pero no estoy seguro ahora, no me acuerdo si era solo en la diesel....

      Se va a poner mucho mas divertida, pero recorda que el centro de gravedad es alto, es un furgon, no tenes suspenciones acordes ni frenos (mas si esta livianita de atras bloquea), asi que te recomendaria que hagas un trabajo a coinciencia en esos aspectos (un kit de suspencion por ej, y no plancha pelotuda al pedo)

      saludos loco

      Comment


      • #4
        Respuesta: kangoo 1.6 16v k4m potenciacion

        Hacele el chip y listo, va a mejorar pero no pretendes milagros !

        Comment


        • #5
          Respuesta: kangoo 1.6 16v k4m potenciacion

          levas, medio escape y reprograma

          Comment


          • #6
            Respuesta: kangoo 1.6 16v k4m potenciacion

            Si queres un cambio radical cambia la caja que es super corta

            Comment


            • #7
              Respuesta: kangoo 1.6 16v k4m potenciacion

              yo tenia las mismas dudas que vos,la mia tiene el escape original sin catal. y un chip echo por elecauto que no me gusta como va,igual la chata esta mas agil pero tenemos muchas contras como peso altura aerodinamia 0 acel elect y demas.Ahora le puse un equipo de oxido con dosis pequeña que todavia no pude probar tiempos para decirte cuanto mejoro pero mejoro algo

              Comment


              • #8
                Respuesta: kangoo 1.6 16v k4m potenciacion

                Originally posted by escapista View Post
                levas, medio escape y reprograma
                Ahi te tiraron la posta , creo que con esas mods notarias bastante el cambio

                Comment


                • #9
                  Respuesta: kangoo 1.6 16v k4m potenciacion

                  Buscate alguna caja de clio o megane para alargar las relaciones (no la vas a romper, a menos que palanquees todo el dia por la calle).
                  Lo de la mariposa electronica, lo mismo, busca alguna de clio y le pegas una limada a los bordes, al eje y a la moneda.
                  Escape completo y chip.
                  Tiene que cambiar, pero toda la vida te va a joder el choque de viento, es un utilitario, no hay lola...

                  Abrazo

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: kangoo 1.6 16v k4m potenciacion

                    Cambia el multiple, el que viene bien es el del F4R, no el del K4M, te va a mejorar en todo aspecto

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: kangoo 1.6 16v k4m potenciacion

                      Hola, depende para que uso le quieras dar, mas aceleracion o velocidad final ...

                      Yo personalmente teniendo en cuenta que no es un motor de gran cilindrada le dejaria la caja corta, ya que de otra forma en alta se te va a venir para atras, ademas si le queres hacer levas y demas vas a sacarle mas provecho con una caja corta obviamente.

                      Por otro lado me pondria en contacto con Fabian Antelo, que me haga la tapa y un juego de levas, despues un multiple de escape para esa preparacion y remapeo.

                      Comment

                      Working...
                      X