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inyeccion vs burcas

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  • #31
    Re: inyeccion vs burcas

    Es verdad, la inyeccion tiene muchas ventajas con respescto a los burcas, pero no se si llegará a desplzarlos totalmente....

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    • #32
      Re: inyeccion vs burcas

      Originally posted by MigueOHC
      , pero no se si llegará a desplzarlos totalmente....
      En autos de calle,automovilismo de alta competencia ya los desplazo hace años......

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      • #33
        Re: inyeccion vs burcas

        Originally posted by Vectra
        q hermosos cuerpos!!.. como andaria un motor 16v con esos cuerpos eh..
        QUEDATE TRANQUILO QUE EN CUANTO LA PRUEBE EN MI AUTO, Y ANDE BIEN HERNAN TB SE LA PONE!!!! SALUDOS

        ESE PALO TIRASTE PORQUE ALGUIEN SE COMPRO UN 16V Y LO QUIERE ARMAR ASI???

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        • #34
          Re: inyeccion vs burcas

          Aca les dejo dos comparativos, que cada uno saque sus conclusiones.

          Inyeccion vs. Carburador - Mazda B13 Rotary

          Inyeccion vs. Carburador - Ford V8 302

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          • #35
            Re: inyeccion vs burcas

            Interesantísimas las notas. En la segunda prueba, con el V8 302, la inyección rinde menos ya que emplean una topología algo arcaica, es decir 1 mariposa y flujómetro como en los autos de calle. EN cambio en la primer prueba hacen la comparación con una topología mas apta para competición, que es con cuerpos individuales y sin flujómetro. (el flujómetro es restrictivo).

            Con respecto a esta topología:


            Es la que se usa en la F1 y es muy buena para altas RPM y mejora la homogeneidad de la mezcla. Pero para regímenes normales, empeora la respuesta del motor (no la potencia, sino la respuesta a las aceleradas bruscas y esas cosas, ni hablar del ralentí.


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            • #36
              Re: inyeccion vs burcas

              yo hace un tiempo en un post similar di a entender lo mucho mas ventajoso de la inyeccion de competicion , e inlcuso de la inyeccion std.
              Los burcas son buenos y sencillos nadie lo duda, pero leei por arriba el tema de costos.
              muchos creo yo se dejan llevar por lo que dicen o escuchan.
              Un IDF 48 nuevo no sale menos q 3000/3500$ si pones dos son 6000$ mas 300$ de admision, pongamos 6500$ en total.
              Una Stand alone en Kit sale puesta aca 1500 us$ para arriba serian unos 4500$? 5000$? ok si a eso le sumamos los cuerpos nacionales todo eso sumaria 6500 $ solamente deberiamos sumarle un juego de inyectores que dependiendo marca y caudal rondarian los 1000$ mas , TODO ESTO NUEVO.
              Si vamos al caso tranquilamente es algo mas caro la inyeccion, pero si uno hace el costo/beneficio de la misma es superior la inyeccion ór muchos cuerpos, en el caso de un auto aspirado tranquilamente se podria armar sin cuerpos y sin inyectores grandes lo cual los costos disminuirian muchisimo, inlcusice poniendo cuerpos , se poria utlizar inyectores de algun 4 cilindro aspirado de mucha potencia std, como ser inyectores de Williams, inyectores de gol gti 16v, inyectores de peugeot 206 gti etc. lo cual haria del costo igual a poner 2 burcas nuevos. si tampoco se pone el cuerpo de mariposa es claramente inferior.
              Pero esto es poniendo de lo mejorcito(si pondiramos un cuerpo TWM como el que pusieron arriba el costo seria muy pero muy grande)
              Pero ejemplo el auto de maxi caride, tiene una inyeccion brasilera d emucho menor costo que un Haltech, Electromotive, o motec pero con funcionamiento correcto, si bien no tiene como otras brasileras el menu de opciones de esas grandes marcas sirve y son de facil puesta a punto nada que cualquier mecanico con ganas de aprender y trabajar no pueda hacer.
              una inyeccion de esas puede rondar los 500 u$$ para arriba si le sumas el costo de los cuerpos ahi tenes lo que vale un burca idf nuevo, o sea es en la relacion Costo/Beneficio como en el costo Real altamente positivo en contra de los burcas.

              Creo que el gran costo y tambien el porque los mecanicos no dicen la verdad con los costos es, porque los IDF o similar se pueden adquirir usados, pero sobre todo porque muy pocos mecanicos saben y quieren poner tiempo en carburar un auto inyectado, tambien es cierto que capaz no cuentan con la infraestructura que requiere una minima inverision para hacerla, y tambien porque para carbura un auto inyectado terciarizan el trabajo en gente como Crespo o similar que cuenta con la infraestructura y tambien con el conocimiento para hacerlo.
              No lo tomen a mal los mecanicos mmis palabras pero es algo que veo que todavia aca en argentina estan en Deuda, y creo que no es dificil es solo comprar una personal, en algunos casos ni eso y poner ganas y tiempo en aprender cosas nuevas, cuando lo vean se van a dar cuenta que es mas facil poner a punto un auto inyeccion que uno con carburacion, sobre todo que la inyeccion permite guardar informacion cosa que los burcas no , evitando las continuas afinaciones y demas.
              saludos

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              • #37
                Re: inyeccion vs burcas

                muy interesante las dos notas, pero igualmente en esto no hay logica posible, es puro prueba y error, asik hay que ver, por lo pronto como dijo sebastian, lo que pongo yo es mucho mas precario que un haltech o algo de eso, pero por algo se empieza, y creo que es un buen avance!!!por ahora me sorprendio lo que acelera sin buscarlo tanto, asik bueno hay que esperar!!!
                lo bueno de esto es como en las picadas muchos x no decir todos, esperan que alguno pruebe algo para dps ir e investigar y/o probar tb, asik espero promover que todos vayamos creciendo, siempre y cdo se encuentren mejoras!! q yo creo k asi es!!!

                saludos y el viernes nos vemos aunque sea a girar un pokito y ver que hace aspiradito voy!!!

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                • #38
                  Re: inyeccion vs burcas

                  Sip, totalmente de acuerdo con Turbopower.

                  El tema tiempo es crucial, aunque ya se están desarrollando programas que hacen un autotuning, o un llenado automatico de tablas... Generas una tabla con lo que vos queres que tenga el auto, con la relacion nafta/aire deseada en cada punto de la tabla. Y el programa, luego de un pequeño paseo en el auto, toma los valores de la sonda, los compara con la tabla y hace las correcciones. Luego de unas 2 o 3 pasadas ya tenes el auto puesto a punto en un 90%, solo quedan detalles. Pero te ahorras días de estar mapeando.

                  Si esto avanza y se desarrolla mas, cosa que es muy posible, podría significar muchos porotitos mas a favor de la inyección.

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                  • #39
                    Re: inyeccion vs burcas

                    Originally posted by Chemicalx
                    QUEDATE TRANQUILO QUE EN CUANTO LA PRUEBE EN MI AUTO, Y ANDE BIEN HERNAN TB SE LA PONE!!!! SALUDOS

                    ESE PALO TIRASTE PORQUE ALGUIEN SE COMPRO UN 16V Y LO QUIERE ARMAR ASI???
                    NAA, PORQ JAJAAJ HAY UNO DANDO VUELTAS Q CREO Q QUIERE PONERLE CUERPOS A UN 16V...

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                    • #40
                      Re: inyeccion vs burcas

                      Inyeccion programable + cuerpos de inyeccion individuales TWM !!!

                      A parte de ser superior la inyeccion, el hecho de enchufarle la notebook andando y trabajar los parametros, No tiene precio !!!

                      Asi que por mi parte UP !!! para la inyección !!!

                      Ezequiel

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                      • #41
                        Re: inyeccion vs burcas

                        El tema de las Inyecciónes programables es encontrarle la vuelta...Nada puede hacer los mejores Carburadores al lado de una Inyección de carrera.

                        Más adelante les digo que onda



                        SALUDOS...EL ZORRO

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                        • #42
                          Re: inyeccion vs burcas



                          Con respecto a esta topología:


                          Es la que se usa en la F1 y es muy buena para altas RPM y mejora la homogeneidad de la mezcla. Pero para regímenes normales, empeora la respuesta del motor (no la potencia, sino la respuesta a las aceleradas bruscas y esas cosas, ni hablar del ralentí.



                          [/quote]

                          eso se usa en tc2000 y en todas las categorias q usan ese tipo de admision

                          Comment


                          • #43
                            Re: inyeccion vs burcas

                            ME PARECE Q HAY MUCHO DE QUE HABLAR CON EL TEMA DELA INYECCION POR Q CADA DIA SE VA A SEGUIR MODIFICANDO PARA SACARLE SU MAXIMO RENDIMIENTO PERO LOS BURCAS NO TIENEN NADA Q ENVIDIARLE POR Q HOY EN DIA LOS BURCAS SIGUEN DANDO Q HABLAR O SE OLVIDAN EL UNITO DE MTC Q ESTA EN LA 6 MIENTRAS Q UN AUTITO CON UN MOTON DE CABLES CHIPIS CHOPOS NO LE PUEDEN ENCONTRAR LA VUELTA , VA TODO EN Q SE QUIERA ROMPER LA CABEZA Y TIENE GANAS DE GANAR CON UN ASPIRADO CON BURCA SON GUSTOS PERO Q HAY TIPOS Q LA TIENE MUY CLARA LOS HAY Y MIENTRAS ESTOS ESTEN Y SIGAN ENSEÑANDO LOS BURCAS VAN A SEGUIR PULVERIZANDO EN EL AUTODROMO

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                            • #44
                              Re: inyeccion vs burcas

                              Me cuesta porque me gustan los fierros viejos pero la inyeccion es lo que va
                              Los burcas son una excelente opcion y mas si son buenos y de competicion, pero con la inyeccion podes sacarle mas potencia, menos consumo y podes hacer distintas puestas a punto muy rapidamente.

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                              • #45
                                Re: inyeccion vs burcas

                                Originally posted by tatin147
                                ME PARECE Q HAY MUCHO DE QUE HABLAR CON EL TEMA DELA INYECCION POR Q CADA DIA SE VA A SEGUIR MODIFICANDO PARA SACARLE SU MAXIMO RENDIMIENTO PERO LOS BURCAS NO TIENEN NADA Q ENVIDIARLE POR Q HOY EN DIA LOS BURCAS SIGUEN DANDO Q HABLAR O SE OLVIDAN EL UNITO DE MTC Q ESTA EN LA 6 MIENTRAS Q UN AUTITO CON UN MOTON DE CABLES CHIPIS CHOPOS NO LE PUEDEN ENCONTRAR LA VUELTA , VA TODO EN Q SE QUIERA ROMPER LA CABEZA Y TIENE GANAS DE GANAR CON UN ASPIRADO CON BURCA SON GUSTOS PERO Q HAY TIPOS Q LA TIENE MUY CLARA LOS HAY Y MIENTRAS ESTOS ESTEN Y SIGAN ENSEÑANDO LOS BURCAS VAN A SEGUIR PULVERIZANDO EN EL AUTODROMO
                                que se usen no significa que sean mejor, porque vos me ahblas de pulverizar aca, y los record aca son de autos con inyeccion en su mayoria, en brasil y USA tambien.
                                Aca pocos saben usar una inyeccion programable y eso es el proque todavia se sigue usando los burcas.
                                perde cuidado que ese mismo uno de MTC con una inyeccion prgoramable hace unos cuantos numeros menos.}
                                SAVEIRO VITURRO CON 48 idf 10.75
                                SAVEIRO VITURRO CON INYECCION metio 30 numeros menos solo con ese cambio, sobran las palabras no?
                                saludos

                                Comment

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