Announcement

Collapse
No announcement yet.

volante en fiat 128

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Respuesta: volante en fiat 128

    hola calamar mira te comento mi experiencia, el volante del 128 y del uno son iguales salvo por una diferencia de 350gramos, no te conviene vajar otra ves todo solo para sacar el volante y cambiarle la corona, yo que vos haria lo siguiente compro el burro de f1 y le pongo o le cambio en vendix por el de 9 dientes que deve traer tu burro osea el original asi no cambias la corona(eso lleva vajar la caja, sacar el volante, llevarlo a cambia la corona por la corona de 122 dientes aparte tenes que buscar un torquimetro para darle los quilos a los bulones del volante, y hasta capas que vas a tener que mandar a valancear de vuelta el bolante por la nueva corona), si viste la planchuela que inventaste, ponela primero en la caja abulonala, luego afloja la caja o sino sacale los bulones palanqueala(correla) unos 2 o 3 cm(aparte de sacarle el radiador) y fijate si entra de esta forma, pone una foto de la palnchuela aver si te puedo dar una mano


    saludos

    Comment


    • #17
      Respuesta: volante en fiat 128

      Las cajas de 4ta vienen con un soporte de burro de determinada forma y todas las cajas de 5ta (incluida la Lancia) vienen con otra forma.
      Para que te quede a la pelusa hay que colocar burro de un caja de 5ta y corona de caja de 5ta. (pueden ser SE. Regatta Duna Uno)

      Si tenes un burro marca garef no es necesario cambiarlo porque cuando fabrican este burro de caja de 4ta y el de 5ta usan el mismo motor pero le cambian el cubre impulsor (es la punta del burro hecha de aluminio de donde se agarra a la caja con los tornillos) y el engranaje interno que en vez de tener 9 dientes para caja de cuarta tiene 11 para caja de 5ta

      Para cambiar la corona tenes que sacar el volante afuera y calentarla con soplete hasta que dilate lo suficiente para salir. lo mismo para colocar la nueva

      ---------- Post added at 20:03 ---------- Previous post was at 20:00 ----------

      Originally posted by mendozafranco36 View Post
      hola calamar mira te comento mi experiencia, el volante del 128 y del uno son iguales salvo por una diferencia de 350gramos, no te conviene vajar otra ves todo solo para sacar el volante y cambiarle la corona, yo que vos haria lo siguiente compro el burro de f1 y le pongo o le cambio en vendix por el de 9 dientes que deve traer tu burro osea el original asi no cambias la corona(eso lleva vajar la caja, sacar el volante, llevarlo a cambia la corona por la corona de 122 dientes aparte tenes que buscar un torquimetro para darle los quilos a los bulones del volante, y hasta capas que vas a tener que mandar a valancear de vuelta el bolante por la nueva corona), si viste la planchuela que inventaste, ponela primero en la caja abulonala, luego afloja la caja o sino sacale los bulones palanqueala(correla) unos 2 o 3 cm(aparte de sacarle el radiador) y fijate si entra de esta forma, pone una foto de la palnchuela aver si te puedo dar una mano



      saludos
      Nose si te darian los entrecentros entre volante y burro para que hermane bien con la corona dejando la corona de cuarta y el impulsor de 9 dientes en un arranque de uno. Nunca lo probe de esa manera.


      ¿¿alguno la probo?????

      Comment


      • #18
        Respuesta: volante en fiat 128

        corona de fiat tipo ,burro fiat tipo caja lancia y listo -----------------------------------

        Comment


        • #19
          Respuesta: volante en fiat 128

          si campeon corona de fiat tipo 1.4 porque el volante es para una placa de 180mm. o tiene placa 190mm.

          Comment


          • #20
            Respuesta: volante en fiat 128

            "Si tenes un burro marca garef no es necesario cambiarlo porque cuando fabrican este burro de caja de 4ta y el de 5ta usan el mismo motor pero le cambian el cubre impulsor"

            cabio solamente el cubre impulsor?? el mio me fije y es garef.

            Comment


            • #21
              Respuesta: volante en fiat 128

              Originally posted by calamar View Post
              "Si tenes un burro marca garef no es necesario cambiarlo porque cuando fabrican este burro de caja de 4ta y el de 5ta usan el mismo motor pero le cambian el cubre impulsor"

              cabio solamente el cubre impulsor?? el mio me fije y es garef.
              leiste los links q te pase,o queres seguir renegando con planchuelas??

              Comment


              • #22
                Respuesta: volante en fiat 128

                MAURO es muy facil decir cambiar burro, volante. yo quiero tratar de adaptar el burro que tengo. o gastar lo menos posible.
                Se que doc. terror lo hiso. Si voy a hacer lo que me dijiste no preguntaba tanto porque ya lo sabia eso. estoy buscando una alternativa para dejar como estan las cosas y cambiar lo menos posible
                \
                saldos espero que me entiendas.

                Comment


                • #23
                  Respuesta: volante en fiat 128

                  lo que dicen los chicos en resumidas cuentas es cambiar la "trompa" del burro que deve valer menos de 100 mangos y la corona de arranque (150 hasta aca ponele), que la sacas con un martillo, la nueva haces un fueguito la calentas bien apoyas el volante en un marmol algo bien parejo y la dejas caer entra solita hasta que se enfrie y chau llevas a balancear si no quedaste conforme. La corona como dijeron va la del 1.4
                  Last edited by juanma_wilde; 14-01-2011, 23:55.

                  Comment


                  • #24
                    Respuesta: volante en fiat 128

                    Originally posted by juanma_wilde View Post
                    lo que dicen los chicos en resumidas cuentas es cambiar la "trompa" del burro que deve valer menos de 100 mangos y la corona de arranque (150 hasta aca ponele), que la sacas con un martillo, la nueva haces un fueguito la calentas bien apoyas el volante en un marmol algo bien parejo y la dejas caer entra solita hasta que se enfrie y chau llevas a balancear si no quedaste conforme. La corona como dijeron va la del 1.4
                    juanma te agradesco lo que me decis pero no entiendo mucho de mecanica hablame menos teorico a que te referis con trompa?? y balancear tengo que mandarlo con el cigueñal tmb? porque yo el auto ahora lo tengo listo, osea si lo empujo arranca al toke no quiero desarmar toda la caja por ese tema. por eso estoy buscando otra salida a sacar la corona pero si no queda otra.

                    muchas gracias juanma y a todos

                    Comment

                    Working...
                    X