Announcement

Collapse
No announcement yet.

volante en fiat 128

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • volante en fiat 128

    hola que tal bueno estoy en la ultima etapa con el tema de la colocacion de la caja lancia en un fiat 128 europa mod 80. el tema que el burro no entra ni empedo por los bulones que tiene.
    Lo que hice fue hacer una planchuela entre la caja y el burro con esparragos pero no me sirvio para nada porque no me entra por los esparragos.
    Entonses me canse y mi pregunta es:

    Si cambio el volante completo es mucho quilombo??? siempre tengan en cuenta que no soy mecanico y todo lo que hice fue leyendo y preguntando.

    Tengo que sacar el sigueƱal para valancearlo con el volante??

    Que me recomiendan que haga???


    mcuhas grACIAS a todos los enfierrados@

  • #2
    Respuesta: volante en fiat 128

    o sea para es modelo tengo entendido q tenes q cambiar burro y volante si o si, el tema de dificil... si fuiste capaz de bajar la caja y poner la lancia no creo q te cueste mucho, tene en cuenta la marca del punto, apreta bien los tornillos cuando lo pongas (loctite x las dudas) y si podes ya q lo tenes afuera hacele las guias xq no trae, dificil no es, sacas embrague y sacas volante

    Comment


    • #3
      Respuesta: volante en fiat 128

      fijate preguntale a doctorterror que ala verlina le iso una especie de planchuela y dejo el original sludos

      Comment


      • #4
        Respuesta: volante en fiat 128

        no hace falta cambiar el volante, con cambiar la corona basta.
        Ahora e burro supongo que si se lo puede adaptar pero no debe ser de lo mas facil de hacer, aparte de la planchuela supongo que tenes que cambiar el piƱon del burro, si conseguis pone el burro de fiat uno y queda como si hubiese nacido ahi.

        Comment


        • #5
          Respuesta: volante en fiat 128

          Maty: si quise hacer lo que hizo doc pero no me salio...

          Tucumano: no puedo cambiar la corona porque lo que tengo es que no coiciden los agujeros. o cambio la corona y le pongo burro de f1

          Comment


          • #6
            Respuesta: volante en fiat 128

            es segun el modelo, el super mio no le tuve q cambiar ni el volante ni el burro, pero el modelo de el si, no es muy dificl loco, solamente apreta muy bien los tornillos y hace las guias al volante y listo, te olvidas

            Comment


            • #7
              Respuesta: volante en fiat 128

              no entra el burro o no te entra el engranaje del burro? por que podes cambiarlo y dejar el burro original

              Comment


              • #8
                Respuesta: volante en fiat 128

                Si tenias caja de cuarta cambio de corona y burro de cualquier fiat con caja de 5ta.
                Si el arranque es garef no precisas cambiarlo, le cambias el cubreimpulsor por el de caja 5ta y el impulsor por el de duna para garef y listo!!

                Comment


                • #9
                  Respuesta: volante en fiat 128

                  yo no cambiaria el volante ni loco fijate el burro de alguna manera tienen que entrar si es el original tiene que entrar si o si

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: volante en fiat 128

                    osea anda, pero coinciden solamente 2 agujeros... en la 5 o 6 puesta en marcha se me corre de lugar y no anda mas... contame un poquito mas sobre loq ue m dijiste, CEITURIZA no soy mecanico explicame un poquito mejor. asi despues hagio un post de como se hace para no cambiar el volante para po0ner caja lancia. en un modelo 80 con caja de cuarta

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: volante en fiat 128

                      tenes que cambiarle la corona del volante y la carcaza al burro por asi decirlo, yo estuve en el mismo problema y para no renegar mas por que intente lo mismo...hice el recambio me lo cobraron 250.

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: volante en fiat 128

                        pero como sco la corona?? tngo que sacar el volante? y la carcasa como es el tema explicame un toque mejor.

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: volante en fiat 128

                          http://foro.enfierrados.com/pregunta...actualizo.html

                          http://foro.enfierrados.com/pregunta...-en-128-a.html

                          estos 2 post de pueden ayudar!!!...cambia el burro, el volante,y el centro del embrague

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: volante en fiat 128

                            la corona la tenes que llevar a algun casa de embragues que te lo haga, salvo que te des mania y calentandola capaz lo podes hacer vos y si tenes que sacar el volante.

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: volante en fiat 128

                              Originally posted by Mauro.Rect View Post
                              http://foro.enfierrados.com/pregunta...actualizo.html

                              http://foro.enfierrados.com/pregunta...-en-128-a.html

                              estos 2 post de pueden ayudar!!!...cambia el burro, el volante,y el centro del embrague
                              +1
                              para q renegar, cambia y listo!!!

                              Comment

                              Working...
                              X