Announcement

Collapse
No announcement yet.

Punto 1.4 de aspirado a Turbo

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Punto 1.4 de aspirado a Turbo

    Buenas, se me presento un pequeño problema al instalarle una turbinita a un fiat punto 1.4 aspirado.
    Les detallo a ver si alquien me puede tirar una soga.
    El Fiat en cuestion es un Punto 1.4 mercosur con inyeccion Marelli IAW 4DF al cual se le instalo una turbinita de Palio TD para darle un poco mas de alegria al motor 1.4, el resultado es que de 75 cv original llegamos a los 130cv con 850grs de presion e inyectores originales dandole nafta reprogramando la 4DF con valores de sonda de 880mv ya que el motor esta totalmente stock e incluso hasta el multiple de plastico conserva.
    Ahora el problema esta en que el auto si le tiras el acelerador a fondo va muy bien ya que le puse un zener polarizado en el map para clampearlo a 4,7 v y la ecu no se me ponga en emergencia cerrandome la mariposa motorizada. Pero cuando lo acelero despacio y progresivo con el pie entre un cuarto y medio recorrido de acelerador y entre las 2000 y 3000 rpm se cierra la mariposa porque se pone en emergencia y no marca ningun codigo de averia al scannearlo.
    Alguien a instalado un turbo pequeño a un auto con mariposa motorizada y tuvo este inconveninete ?.
    Tendre algun problema en el clamp del Map ?? existe algun clamper fuera del fuel cut de FS ?
    Saludos para todos.

  • #2
    Respuesta: Punto 1.4 de aspirado a Turbo

    por empezar te felicito por enturbar un fire 1.4, segundo contate un poco mas como armaste todo, y tercero pedi que te muevan el post a mecanica/preparaciones que te lo va a ver mas gente

    Comment


    • #3
      Respuesta: Punto 1.4 de aspirado a Turbo

      Gracias maestro !! la preparacion es muy pero muy basica por tratarse de un vehiculo de uso diario y no para el 1/4 de milla. La idea es dejarlo con todos sus elementos originales para no perder calidad de conduccion en la ciudad y tener un poco mas de alegria en el motor, por tal se le puso una turbinita de un palio TD la cual comienza a cargar a las 1800 o 2000 RPM aprox logrando asi no tener tironeos o pechadas violentas por el poco caudal que maneja y un intercooler frontal que simula la rejilla inferior de la trompa.
      El motor esta std. 100% La verdad es que quedo muy lindo y queremos que quede tal cual vino de fabrica (salvo el turbo :D ) por tal estamos tratando de resolver los inconvenientes de la inyeccion original sin tener que llegar a poner una programable.
      Saludos

      Comment


      • #4
        Respuesta: Punto 1.4 de aspirado a Turbo

        te felicito maestro...tengo el mismo auto ...y mi sueño seria meterle un turbo..
        posteate un video aver cuanto se aviva con la turbina...fotos y videos amigo por favor!!
        saludos

        Comment


        • #5
          Respuesta: Punto 1.4 de aspirado a Turbo

          Q buen laburo hiciste ahy ,ponete videos a ver como va el Punto T

          Comment


          • #6
            Respuesta: Punto 1.4 de aspirado a Turbo

            que lindo proyecto, siempre espere ver algun Punto turbo, porque es un auto que me encanta esteticamente, lastima que los motores que le pusieron de fabrica son una babosa para el auto que es. Te felicito y espero que le encuentres la vuelta al problema

            Comment


            • #7
              Respuesta: Punto 1.4 de aspirado a Turbo

              fotos por favor de la maquina!!! te felicito por animarte a hacer algo diferente yo queria hacer lo mismo con un palio pero no me anime por el tema de la mariposa que me traeria problemas je espero que pueddas solucionar tu problema y disfrutar mucho el auto saludos matias

              Comment


              • #8
                Respuesta: Punto 1.4 de aspirado a Turbo

                Gracias por la buena onda de todos !!
                El auto no es mio, es de un cliente. Ahora justo estamos con unas reformas en el taller pero cuando tengamos el banco nuevamente en funcionamiento prometo filmarlo arriba de los rolos y asi mostrarles el punto que a parte de andar muy lindo esta muy prolijo.
                Si alguien puede aportar algun dato soble clampear el map o cambiarlo por alguno que funcione con esta inyeccion, les estare mas que agradecido.
                Saludos para todos y espero que hoy se termine un año especacular y que mañana comience uno aun mucho mejor para todos !!

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Punto 1.4 de aspirado a Turbo

                  Solucionado !!! cuando lo subamos al rolo lo filmo y subo el video.
                  Saludos para todos !!

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Punto 1.4 de aspirado a Turbo

                    Buenas!
                    Felicitaciones por los logros, después colgáte unas fotitos y algún videíto.
                    Fijáte si podrías contarte un poco cómo lo solucionaste, así si otro tiene el mismo inconveniente y busca el post ya sabe qué puede ser el problema.
                    Un abrazo!

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Punto 1.4 de aspirado a Turbo

                      felicitaciones por el laburo!! se ve q la tenes atada con las inyecciones originales!! el motor es fire o no es el de chevrolet q se uso en corsa 2??

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Punto 1.4 de aspirado a Turbo

                        fotos y video sino ban

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Punto 1.4 de aspirado a Turbo

                          Pilas con lo multimedia

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Punto 1.4 de aspirado a Turbo

                            Entiendo que la mariposa te la cierra la ECU porque en ese rango intermedio el MAP debe leer cualquier cosa. Una pregunta, ¿que valores de MAP marca el scanner cuando lo vas acelerando progresivamente y te hace la fallta??? Porque si la variacion no va siendo progresiva ahi tendrias el problema aparentemente.

                            La otra que te queda, y que es la mas facil sin atacar el problema real, es poner una mariposa accionada por cable

                            OFF: El flaco pide ayuda, y lo unico que hacen en pedirle fotos del auto

                            Saludos!

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Punto 1.4 de aspirado a Turbo

                              Originally posted by Franco16v View Post
                              Entiendo que la mariposa te la cierra la ECU porque en ese rango intermedio el MAP debe leer cualquier cosa. Una pregunta, ¿que valores de MAP marca el scanner cuando lo vas acelerando progresivamente y te hace la fallta??? Porque si la variacion no va siendo progresiva ahi tendrias el problema aparentemente.

                              La otra que te queda, y que es la mas facil sin atacar el problema real, es poner una mariposa accionada por cable

                              OFF: El flaco pide ayuda, y lo unico que hacen en pedirle fotos del auto

                              Saludos!
                              Le piden fotos porque el flaco dijo que soluciono el problema ya.. que lo puso en el banco y que va a sacar fotos...

                              Comment

                              Working...
                              X