Announcement

Collapse
No announcement yet.

Motor para Fiat Uno Turbo

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Motor para Fiat Uno Turbo

    Muy buenas a todos. Estoy haciendo un motor para correr rallyes en EspaƱa, y queria saber que potencia podria sacar a un Uno Turbo, montando el bloque 1.6 de tipo con pistones buenos, injecctores grandes, centralita programable y gasolina de 98, pero dejando un turbo de serie agrandado. Es que he pensado que con un turbo grande, el motor tal vez pierda elasticidad, y se vuelva brusco, originandome mas perdidas de traccion. Como se que por aqui ya habeis probado e inventado todo lo posible, pues a ver si me podeis ayudar.
    Muchas gracias.

  • #2
    Respuesta: Motor para Fiat Uno Turbo

    tenes un limite con la precion de turbo??

    Comment


    • #3
      Respuesta: Motor para Fiat Uno Turbo

      No. La presion del turbo es libre.

      Comment


      • #4
        Respuesta: Motor para Fiat Uno Turbo

        para mi forma de pensar buscaria la maxima potencia con la cilindrada y no con una presion peligrosa para la nafta de surtidor! lo haria 1.9 con un buen laburo en la tapa!! ya q mientras mas grande la dejes mejor va a ir!! y depues pondria una turbina hibrida q enga una caracol de admision acorde a la presion y potencia y un escape chico para q te cargue enseguida!!

        Comment


        • #5
          Respuesta: Motor para Fiat Uno Turbo

          tenes un reglamento o la prepa es libre?

          Comment


          • #6
            Respuesta: Motor para Fiat Uno Turbo

            Todo libre, solo tengo que mantener el aspecto del bloque parecido al de serie.

            Comment


            • #7
              Respuesta: Motor para Fiat Uno Turbo

              No pondria un turbo muy grande para el uso que buscas, si una leva y una turbina acorde para tener una curva bastante plana de par que te va a rendir mas.

              Comment


              • #8
                Respuesta: Motor para Fiat Uno Turbo

                podes tener 250 cv, 400cv o 600cv, pero todo depende como y con que armes y que busques, si tenes circuito muy trabado necesitas cargar presion en mas bajas vueltas, en cambio si es de mucha recta te conviene cargar mas arriba, y tambien esta la durabilidad del motor, embrague, caja, etc

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Motor para Fiat Uno Turbo

                  Rectas hay muy pocas, y cortas. La velocidad maxima normalmente unos 150km/h. Muchas curvas de 2ĀŖ, 3ĀŖ y 4ĀŖ.
                  Otra pregunta que tengo es, si le hago un motor 1.6, las carcasas del cambio y los palieres aguantarian??? podria ser mas fiable mantener 1.4 y montar pistones forjados, injectores y electronica programable??? podria llegar a los 180cv con el 1.4 con una fiabilidad razonablemente buena en las condiciones que se dan corriendo rallyes???
                  Gracias a todos.

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Motor para Fiat Uno Turbo

                    si queres llegar a esa potencia te conviene hacerlo 1.6 y usar una precion de turbo mas bien baja, me parece que vas a romper menos.

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Motor para Fiat Uno Turbo

                      para mi lo primero y principal seria instalar una programable con antilag

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Motor para Fiat Uno Turbo

                        Originally posted by aleturb View Post
                        para mi lo primero y principal seria instalar una programable con antilag
                        muy util, me sacaste la palabra de la boca. para lo ke keres vos un anti.lag estaria muy copado. tendria el turbo siempre cargado y no tendrias esa perdida tan grande de pontencia dejando de acelerar y entre cambio y cambio. slaudos.

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Motor para Fiat Uno Turbo

                          Originally posted by D9R View Post
                          Todo libre, solo tengo que mantener el aspecto del bloque parecido al de serie.

                          yo lo armaria 1.6 una turbina no mas grande que una t3 y con una caja con todo seria lo ideal

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Motor para Fiat Uno Turbo

                            yo lo haria 1849 Kotwica enguneering con alguna rueda mediana para cargar la turbina rapido

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Motor para Fiat Uno Turbo

                              No hay que perder la optica de lo que queres un auto de pista donde la fiabilidad es todo.
                              Yo armaria un 1.6 puro leva de 10.50 y un apl 388 para lo que el quiere y necesitas es lo mejor.
                              Laburando a 1.2 kg y un buen intercooler al frente y una programable tenes auto para correr sin renegar mucho.
                              Caja de ie con un dif 3.74 y a la pista

                              Comment

                              Working...
                              X