Announcement

Collapse
No announcement yet.

Piston Boxer vs Biela forjada

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Respuesta: Piston Boxer vs Biela forjada

    Originally posted by Emiii View Post
    Ah entonces hicieron mal el piston? Pero no son todos los boxer asi? Encima son pernos de 18
    El piston no esta mal, simplemente es asi por una cuestion de peso, y como es asi lo correcto es hacer lo que comente antes, sino conseguir otro diseño de piston, la gente de IAPEL tiene un diseño similar para perno de 18mm, si pones el de 20mm no tenes que retocar la biela pero no estoy completamente seguro que te valla a dar la altura de compresion..., ahi Diego comenta que dejo sus bielas en 20mm, ¿cual es el drama de hacer lo mismo?, el perno de 18mm tiene mas pared que el de 20, si tienen alguna duda, hagan un ensayo destructivo de un par de pernos y se desasnan de lo que en realidad se banca. Saludos

    Comment


    • #47
      Respuesta: Piston Boxer vs Biela forjada

      Originally posted by LevasVHF View Post
      El piston no esta mal, simplemente es asi por una cuestion de peso, y como es asi lo correcto es hacer lo que comente antes, sino conseguir otro diseño de piston, la gente de IAPEL tiene un diseño similar para perno de 18mm, si pones el de 20mm no tenes que retocar la biela pero no estoy completamente seguro que te valla a dar la altura de compresion..., ahi Diego comenta que dejo sus bielas en 20mm, ¿cual es el drama de hacer lo mismo?, el perno de 18mm tiene mas pared que el de 20, si tienen alguna duda, hagan un ensayo destructivo de un par de pernos y se desasnan de lo que en realidad se banca. Saludos
      Si , el perno de 18 es mas grueso.
      Y bueno victor, sera como usted dice, de achicar la parte de arriba de la biela!

      Comment


      • #48
        Respuesta: Piston Boxer vs Biela forjada

        Originally posted by LevasVHF View Post
        El piston no esta mal, simplemente es asi por una cuestion de peso, y como es asi lo correcto es hacer lo que comente antes, sino conseguir otro diseño de piston, la gente de IAPEL tiene un diseño similar para perno de 18mm, si pones el de 20mm no tenes que retocar la biela pero no estoy completamente seguro que te valla a dar la altura de compresion..., ahi Diego comenta que dejo sus bielas en 20mm, ¿cual es el drama de hacer lo mismo?, el perno de 18mm tiene mas pared que el de 20, si tienen alguna duda, hagan un ensayo destructivo de un par de pernos y se desasnan de lo que en realidad se banca. Saludos
        El tema es que es lo que Emii quiere. Realmente para un motor que no se pretende desarmar continuamente usar un perno de 18mm en un VW no es lo mejor. Más que Emiii va a usar nitro en algún momento si está eligiendo IAPEL.

        Por otra parte un perno de 18mm puede aguantar lo mismo que uno de 20mm si uno tiene mayor pared que otro. El problema es que seguramente el de 20mm va a deformarse menos ante la misma carga.

        Lo que importa de un perno más allá de la carga que resista es que tanto se deforma dado que sobretodo si el pistón es de juguete como en este caso... pasa a comportarse como la columna vertebral del conjunto. La deformación del pistón en una aplicación alternativa como un motor hace a la frecuencia natural del conjunto. Y es importante en un motor de altas rpm que la misma sea alta. Si el perno se deforma más que otro y ni hablar si es más esbelto y con más densidad de material por unidad de volumen (pared más gruesa) es una linda manera de bajar la frecuencia.

        Un perno de 18mm tiene que ir de la mano de hacerlo más corto y aun así por la fatiga del mismo durante su uso.. no es un perno para un motor que se lo pretende usar sin desarmar en mucho tiempo con un pistón que es muy debil de por si.

        Es mi opinión.. a veces uno quiere bajar el peso tanto que se olvida realmente del verdadero uso de las cosas.

        Yo pense que emiii le había dicho que iba a usar biela de 144mm VW y se lo habían hecho a medida.

        Comment


        • #49
          Respuesta: Piston Boxer vs Biela forjada

          igual con perno 18 se gana 1 mm de altura de compresion con respecto al de 20, que puede ser usado para agrandar mas la biela, yo creo q esa es la determinacion de usar perno 18.

          Comment


          • #50
            Respuesta: Piston Boxer vs Biela forjada

            Originally posted by EL WA View Post
            igual con perno 18 se gana 1 mm de altura de compresion con respecto al de 20, que puede ser usado para agrandar mas la biela, yo creo q esa es la determinacion de usar perno 18.
            Si, pero vos pensa que recién en cambios del orden del 5% en el largo de la biela empieza a verse cambios en la aceleración.. por ende en los esfuerzos.

            Y por un 1mm más que no te puede cambiar mucho para una biela cercana a los 150mm vas a poner un perno que te va a quitar vida útil del todo el conjunto. Un perno no puede nunca tener una deformación oval y pandeo mayor a la holgura de instalación del mismo. Y todos sabemos que las holguras de un perno dentro de su alojamiento es mínima y debe mantenerse en valores muy bajos preferentemente.

            Puedo entender si vas por un perno de 18mm que vas a usar solo un par de carreras y luego cambias pistones.. todo. Pero en motores amateurs que se usan para correr con nitro y a altas rpm donde no buscas estar desarmando todo el tiempo... yo iria por el perno que menos deformación presenta.

            Otra limitación es la presión a la que está sometida el material y eso está directamente relacionado con el área de contacto entre el perno y su alojamiento. Si vos pones un perno de 18 disminuís esa área exigiendo mucho más al material que va a tener que resistir la misma carga pero en un área menor.

            Te pongo mi ejemplo, yo tenía un perno de 20mm x 55mm y 88gr. Pase a un perno de 21mm x 50mm con más pared interior y 90gr. Ahora bien la biela en su punta paso de 25mm a 20mm. Cuando pesas que baje el peso en esos 5mm de biela... en un lugar que tiene tanta importancia como bajar el peso del perno... en el extremo de la biela? realmente baje mucho.

            El perno de 21mm x 50mm al ser 5mm más corto es menos esbelto y por ente tiene menor deformación que un perno más largo. Y para colmo con mayor diámetro y espesor de pared menos deformación que los 20mm x 55mm originales. Ojo... original el motor debe tener picos de presión de 75BAR en la combustión mientras que el motor potenciado puede estar cerca de los 90BAR. Por ende mantengo la deformación con el perno de 21mm x 50mm dentro de los límites del 20mm x 55mm original... y con un perno que pesa lo mismo.. y una biela más liviana.

            Ahora bien... el alojamiento en el lago de la biela paso a ser de 20mm de ancho por ende el área en la cual transmite la fuerza es menor que el alojamiento de 25mm.... pero como el perno es de 21mm en lugar de 20mm... es un paso intermedio. Por ende el punto negativo es que en el alojamiento del perno del lado de la biela la presión sobre el buje es mayor que original.

            Del lado de los alojamientos del perno en el pistón he dejado el mismo ancho que original.. sumado a un perno de más diámetro el área del alojamiento dle lado del pistón es mayor. Por ende de esa manera mantengo las cosas más niveladas. De esta manera matengo la presión más baja del lado del material del pistón que es el menos resistente... y la aumento del lado de la biela que tengo un buje y condiciones que pueden aguantar más o permitir un mejor mantenimiento... y por supuesto me permite hacer una biela de 20mm en lugar de 25mm.

            Yo hice todas las cuentitas para tal fin y te digo que elegir un perno es una relación de compromiso. Hice todos los números posibles para usar un perno de 18mm.. de 19mmm.. de 20mm... y no llegaba a los valores indicados para mi aplicación potenciada que puede pretenderse de un auto para uso diario. Para colmo pretendo un pistón bastante liviano y quería que el perno cuide del mismo.

            Así que llegue a los 21mm x 50mm para un uso civilizado. Las bielas al final como termine en un 2L de carrera se inclino la balanza para las H en 20mm de espesor toda la biela dado que los metales tienen 19mm y en 300M para bajar más aún el peso con respecto a una forja convencional.

            Un abrazo!

            Comment


            • #51
              Respuesta: Piston Boxer vs Biela forjada

              tenes que tocar un poco las dos cosas sino tenes que sacarle nucho al piston,no te olvides q necesitas q tenga juego axial.Saludos.

              Comment


              • #52
                Respuesta: Piston Boxer vs Biela forjada

                Diego, mira que son IASA los pistones, y el auto no va a tener nitro.
                Yo ya habia leido, que los pistones boxer, asi sean iasa, iapel, o el que sea, tenian que tocar la biela, porque venia con la cabidad mas chica!
                Y el piston, no tiene poca altura de compresion, tiene algo de 29 o 29.5 si mal no recuerdo.
                Y el perno de 18 que tengo, es bastante mas pesadito que uno de 20 liviano!

                Comment


                • #53
                  Respuesta: Piston Boxer vs Biela forjada

                  Igual Diego no te habla del peso del perno solamente, te habla sobre la distribución de fuerzas en el mismo y la deformación a la que se somete y genera en todo el conjunto.

                  Comment


                  • #54
                    Respuesta: Piston Boxer vs Biela forjada

                    sacale material al piston!!! siempre es mejor q te quede mas liviano el piston!!

                    Comment


                    • #55
                      Respuesta: Piston Boxer vs Biela forjada

                      Originally posted by Emiii View Post
                      El tema, es que mande a hacer las dos cosas al mismo tiempo, no tenia ni como para comparar nada!

                      ---------- Post added at 20:36 ---------- Previous post was at 20:35 ----------

                      Osea la biela donde va el perno tiene 25 mm, y el piston 23 mm.
                      se entiende emi. manda el jueguito de pistones con una saenz a iasa y que lo mecanizen lo que falta con el huelgo axial qie vos quieras o te recomienden ellos. por ahi te cobran dos mangos. que raro le saenz asi??????????? yo con los boxer le tube que sacar 2mm a las bielas originales para que entren. segun un entendido del tema aca dice que se la va a aguantar bien.
                      suerte emii.
                      tambien no es mala la idea de tocar la biela pero alguien que sepa lo que hace o que lo alla hecho. no cualquier herramienta va a poder tornear esas bielas.
                      Last edited by lukixr3; 26-12-2010, 20:53.

                      Comment


                      • #56
                        Respuesta: Piston Boxer vs Biela forjada

                        Originally posted by SL_racing View Post
                        sacale material al piston!!! siempre es mejor q te quede mas liviano el piston!!
                        Ojo con estos enfoques tan simplistas que podes terminar con el motor en una bolsa.

                        Comment


                        • #57
                          Respuesta: Piston Boxer vs Biela forjada

                          Originally posted by Ibiza20v View Post
                          Ojo con estos enfoques tan simplistas que podes terminar con el motor en una bolsa.

                          abria q ver el diseño del piston, pero dudo mucho q por sacar 2mm en esa zona corra riesgo, igualmente este es un laburo q se lo tendria q hacer iasa casi si o si por la dificultad q hay para sacarle material en ese lugar y partiendo de esto ultimo calculo q ellos van a saber si queda bien o no!!

                          Comment


                          • #58
                            Respuesta: Piston Boxer vs Biela forjada

                            Originally posted by SL_racing View Post
                            sacale material al piston!!! siempre es mejor q te quede mas liviano el piston!!
                            El piston NO es conveniente tocarlo porque la superficie, que es la parte mas dura, desaparece

                            Comment


                            • #59
                              Respuesta: Piston Boxer vs Biela forjada

                              Para mi es porq utilizan un molde que ya lo tienen hecho de otro motor y porq eso es mas chico abajo.

                              Comment


                              • #60
                                Respuesta: Piston Boxer vs Biela forjada

                                Originally posted by mosqui View Post
                                Para mi es porq utilizan un molde que ya lo tienen hecho de otro motor y porq eso es mas chico abajo.
                                Puede ser tmb. Pero es un piston de 83mm boxer, y no es muy distinto a un boxer para otro vw. No pedi nada del otro mundo.
                                Pero yo ya habia escuchado que pasaba eso!

                                Comment

                                Working...
                                X