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problemas con el turbo en renault 11 1.6

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  • problemas con el turbo en renault 11 1.6

    buenas, necesitaría que me den una mano.
    arme un renault 11 1.6 turbo, leva de 11 turbo, multiple y burca de 11 turbo, tapa con conductos hermanados y los cielos trabajados, rc 7,7:1, pistones iapel para turbo etc...
    el problema es que el turbo original esta roto y nadie me lo repara y por lo que leí en foros de España donde hay muchos 11 y 5 turbos, el turbito original con un 1bar vuela al carajo, así que compre uno nuevo manteniendo que sea refrigerado por agua (como el original) y por mi falta de experiencia compre uno un poco grande y empieza a inflar muy arriba. el turbo es un master power t2 Detalhe Produto 802306-065
    mi pregunta es: que se puede hacer para que esto no suceda?
    espero que me tiren una soga, porque acá en el sur no se consigue nada de info.
    desde ya muchas gracias.

  • #2
    Respuesta: problemas con el turbo en renault 11 1.6

    ¿cunto mas ariba?

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    • #3
      Respuesta: problemas con el turbo en renault 11 1.6

      Originally posted by cosme_turbo View Post
      ¿cunto mas ariba?
      y mira recién a las 3700 rpm empieza a mover la aguja de reloj de presión de turbo y llega al 1,2 bar a 5500 rpm. no se si me explico?

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      • #4
        Respuesta: problemas con el turbo en renault 11 1.6

        con el area d escape q tiene pare ser mas grande q un T2...pero bueno tambien por lo q vi en la foto tiene una rueda chica...como t comente en el post q mostras el auto,se podria usar una T2(E)/T3(A) un master power GT25,es una turbina q yo por lo menos la uso en motores 1.4 y va muy bien,es bastante rapida para cagar y tiene un caudal decente como para q rinda bien arriba...

        tambien creo q las 5500 como le giras vos capas es poco,y si podria favorecerte un poco mas d rpm,yo me estiraria hasta 6500...la turbina no la cambiaria,y si la acompañaria con una leva seria mucho mejor,todo ayuda...despues lo q vos tenes q lograr es q el auto sea rapido en la etapa aspirada,y no le tengas miedo a la compresion,yo para esa presion lo hubiese apretado mas,algo asi como 8,2a1 para q sea un poco mas agil en lo citadino y en la fase aspirada...prova cerrando un poco mas la wastegate y cambiarle el resorte por uno mas blando asi lo vence mas rapido,entonces al cerrar la valvula va a actuar mucho mas rapido en baja,y cuando empieze a inflar t va a abrir la waste bajandote la presion a los 1.2 q vos regules

        la q t comento yo en el area d escape es .47 contra .65 d la tuya,despues por lo q veo la ruedas d escape son iguales y en admision no es tanta la diferencia,tendria q andar la tuya aunque tiene bastante area
        Last edited by Dr.FiErRo; 23-12-2010, 04:12.

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        • #5
          Respuesta: problemas con el turbo en renault 11 1.6

          Originally posted by Dr.FiErRo View Post
          con el area d escape q tiene pare ser mas grande q un T2...pero bueno tambien por lo q vi en la foto tiene una rueda chica...como t comente en el post q mostras el auto,yo pondria un T2(E)/T3(A) un master power GT25,es una turbina q yo por lo menos la uso en motores 1.4 y va muy bien,es bastante rapida para cagar y tiene un caudal decente como para q rinda bien arriba...tengo un conocido q la uso en un 1.6 y con muy buenos resultados,esta bien q hablo d un fiat en este caso,pero a vos t seria mucho mas util q la q tenes,sino como otra opcion tenes la apl388 q tambien andaria para tu motor,ya mas grande d eso implica girarle mas vueltas cosa q tu motor no se si esta preparado para tal cosa...igualmente creo q mas de 5500 como le giras podria favorecer un poco mas yo me estiraria hasta 6500...igual la turbina la cambiaria,y si lo acompañas con una leva ya sea cualquiera d las 2 q t comente seria mucho mejor,todo ayuda...despues lo q vos tenes q lograr es q el auto sea rapido en la etapa aspirada,y no le tengas miedo a la compresion,yo para esa presion lo hubiese apretado mas,algo asi como 8,2a1 para q sea un poco mas agil en lo citadino y en la fase aspirada
          25 años y habla como si tuviera 30 pero de experiencia en preparacion de motores jaja

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          • #6
            Respuesta: problemas con el turbo en renault 11 1.6

            Originally posted by Yan07 View Post
            25 años y habla como si tuviera 30 pero de experiencia en preparacion de motores jaja
            jaja igual lo edite por q me puse a comparar las turbinas y no es tanta la diferencia y mas para lo q el quiere,capas se puede usar la misma...y vamo no se tanto,todavia estoy aprendiendo

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            • #7
              Respuesta: problemas con el turbo en renault 11 1.6

              Originally posted by Dr.FiErRo View Post
              jaja igual lo edite por q me puse a comparar las turbinas y no es tanta la diferencia y mas para lo q el quiere,capas se puede usar la misma...y vamo no se tanto,todavia estoy aprendiendo
              jajajajaj bueno pero cuando lei lo q pusiste dije faaa la tiene clarisima , estudiaste? o es todo experiencia propia?

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              • #8
                Respuesta: problemas con el turbo en renault 11 1.6

                Originally posted by Yan07 View Post
                jajajajaj bueno pero cuando lei lo q pusiste dije faaa la tiene clarisima , estudiaste? o es todo experiencia propia?
                un poco d ambas,pero todavia falta saber mucho,muchisimo mas...esto es asi

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                • #9
                  Respuesta: problemas con el turbo en renault 11 1.6

                  Originally posted by Dr.FiErRo View Post
                  con el area d escape q tiene pare ser mas grande q un T2...pero bueno tambien por lo q vi en la foto tiene una rueda chica...como t comente en el post q mostras el auto,se podria usar una T2(E)/T3(A) un master power GT25,es una turbina q yo por lo menos la uso en motores 1.4 y va muy bien,es bastante rapida para cagar y tiene un caudal decente como para q rinda bien arriba...

                  tambien creo q las 5500 como le giras vos capas es poco,y si podria favorecerte un poco mas d rpm,yo me estiraria hasta 6500...la turbina no la cambiaria,y si la acompañaria con una leva seria mucho mejor,todo ayuda...despues lo q vos tenes q lograr es q el auto sea rapido en la etapa aspirada,y no le tengas miedo a la compresion,yo para esa presion lo hubiese apretado mas,algo asi como 8,2a1 para q sea un poco mas agil en lo citadino y en la fase aspirada...prova cerrando un poco mas la wastegate y cambiarle el resorte por uno mas blando asi lo vence mas rapido,entonces al cerrar la valvula va a actuar mucho mas rapido en baja,y cuando empieze a inflar t va a abrir la waste bajandote la presion a los 1.2 q vos regules

                  la q t comento yo en el area d escape es .47 contra .65 d la tuya,despues por lo q veo la ruedas d escape son iguales y en admision no es tanta la diferencia,tendria q andar la tuya aunque tiene bastante area
                  gracias loco muy buena data.
                  se puede cambiar el caracol de escape por uno de la GT25? esa seria una buena opción no?
                  en la fase aspirado funciona bien, no me puedo quejar, la relación de compresión la deje así por que es lo trae de fabrica el 11 turbo. y al wastegate no le puedo cambiar el resorte sin romperla, tendría que conseguir otra mas blanda?
                  a con respecto a las vueltas, se bancara 6500 rpm, jeje me da miedo que vuele en mil pedazos jejeje. pobre mi varillero jejejejeje.
                  pero la leva va de una, ni bien me de bola antelo se la mando a pedir jejeje.

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                  • #10
                    Respuesta: problemas con el turbo en renault 11 1.6

                    Originally posted by vikingo_meyer_1983 View Post
                    gracias loco muy buena data.
                    se puede cambiar el caracol de escape por uno de la GT25? esa seria una buena opción no?
                    en la fase aspirado funciona bien, no me puedo quejar, la relación de compresión la deje así por que es lo trae de fabrica el 11 turbo. y al wastegate no le puedo cambiar el resorte sin romperla, tendría que conseguir otra mas blanda?
                    a con respecto a las vueltas, se bancara 6500 rpm, jeje me da miedo que vuele en mil pedazos jejeje. pobre mi varillero jejejejeje.
                    pero la leva va de una, ni bien me de bola antelo se la mando a pedir jejeje.
                    por las medidas q tiene la q usas vos y la q tiene la GT25 los escapes son exactamente iguales a diferencia del area...creo q si conseguis algun caracol de la GT25 de MP lo podes cambiar sin problema alguno...con respecto a la waste tendrias q analizarlo,se puede desarmar con mañan,es medio jodida pero todo se puede,sino ponele algun resorte q tire del otro lado como para q haga un poco mas d fuerza asi abre mas rapido,lo de la compresion entiendo lo q querer respetar la original del 11 T,tal vez lo bueno es q t deja darle mas avance final e inicial,y yo creo q 6500 no es algo tan descabellado se lo tiene q bancar,mas siendo q le alivianaste las bielas,en teoria tendria q llegar sin problema alguno,igualmente seguro q la leva t va a ayudar a girarle un poco mas d rpm

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                    • #11
                      Respuesta: problemas con el turbo en renault 11 1.6

                      yo en tu lugar dejo esa turbina y le pongo un brosol!! te va a andar mas fuerte y cargar antes!! ni hablar si decis q le vas a poner una levita!!

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: problemas con el turbo en renault 11 1.6

                        dale 6500 tranquilo... para el mil6 esas rpm representan entre 18 y 20 m/s de veloc media de piston, si no me equivoco esta dentro del limite de lo seguro, alguien me corrija si no es asi... slds!

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                        • #13
                          Respuesta: problemas con el turbo en renault 11 1.6

                          Originally posted by SL_racing View Post
                          yo en tu lugar dejo esa turbina y le pongo un brosol!! te va a andar mas fuerte y cargar antes!! ni hablar si decis q le vas a poner una levita!!
                          yo cuando hice el upgrade de leva a la antelo v 2.0 (tenes que usar resortes mpi ) fue NOTABLE la diferencia... el auto trepaba como loco hasta 6500/7k sin dramas y si podes ponerle un brosol mandaselo de 1. salu2

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                          • #14
                            Respuesta: problemas con el turbo en renault 11 1.6

                            feliz navidad y un muy buen año nuevo!!!.
                            gracias por los aportes. el burca por ahora no lo voy a cambiar, primero que tengo que cambiar un montón de cosas, conseguir el brosol, adaptarlo al múltiple de 2 bocas y cambiar el múltiple, etc etc, un garrón. ademas le tengo fe al 32 dis. ese mismo burca, con algunas modificaciones, lo usaban para raly y esos motores tenian 180hp. y conseguí un manual en francés, manuscrito, que muestra las modificaciones que hay que hacerle. eso me va a venir bien porque me queda corto en 4ta a 6000 rpm y 5ta a 5000 rpm.

                            el otro tema que me trajo a escribir nuevamente es que descubri unos de los problemas que hacia que el turbo cargue alto.
                            resulta que el turbo que puse, el MP, tiene la manguera de la waste conectada al caracol frio. y recordé que en el 11 turbo original, la waste va conectada a una toma en burca.



                            le cambie la conexión y sorpresa!!! el turbo comenzó a cargar antes. es muy probable que la perdida de carga que genera el intercooler y las mangueras haga que llegue a 1,2bar en el caracol frió pero no en la entrada al burca. va eso creo de mi muy humilde experiencia.

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                            • #15
                              Respuesta: problemas con el turbo en renault 11 1.6

                              Originally posted by Dr.FiErRo View Post
                              por las medidas q tiene la q usas vos y la q tiene la GT25 los escapes son exactamente iguales a diferencia del area...creo q si conseguis algun caracol de la GT25 de MP lo podes cambiar sin problema alguno...con respecto a la waste tendrias q analizarlo,se puede desarmar con mañan,es medio jodida pero todo se puede,sino ponele algun resorte q tire del otro lado como para q haga un poco mas d fuerza asi abre mas rapido,lo de la compresion entiendo lo q querer respetar la original del 11 T,tal vez lo bueno es q t deja darle mas avance final e inicial,y yo creo q 6500 no es algo tan descabellado se lo tiene q bancar,mas siendo q le alivianaste las bielas,en teoria tendria q llegar sin problema alguno,igualmente seguro q la leva t va a ayudar a girarle un poco mas d rpm

                              disculpa que te joda de nuevo, pero bue no quiero renegar mucho.
                              tenes idea de cuanta presión puede aumentar o bajar por vuelta de la varilla de la waste? aprox.

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