Announcement

Collapse
No announcement yet.

405 con fierros (relacionar caja)

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • 405 con fierros (relacionar caja)

    Es un Peugeot 405SRI con tapa y leva, el diferencial que trae es muy largo.
    Para que tengan una idea standard con los 123cv@5750rpm alcanza 200km/h a 5250rpm.

    Ahora quedó asi:
    150cv a 6150rpm
    20.11Kgm Torque a 4850rpm

    Quiero saber que formulas debo usar para calcular la relación final que mejor le caiga, la idea es que alcance la máxima velocidad (que no se cual será ahora) en el menor tiempo posible, tengo miedo de acortar mucho la caja y que después se venga para atras, ¿hará falta que lo pruebe en velocidad final con la nueva preparación?

    Los cráneos del foro me van a ayudar
    Last edited by portugues; 09-01-2011, 18:28.

  • #2
    Respuesta: 405 con fierros (relacionar caja)

    qué rodado usas en el auto? como para tener un parámetro y subirte un par de gráficos de como te queda la caja Si tenés el radio efectivo va a ser mejor xq me simplificas de hacer cuentas jaja

    Más que eso no puedo aportar.. Un abrazo

    EDIT: No me dí cuenta que estaban las medidas de las cubiertas en lo que escribiste.. que dolobu Ahora te lo subo el gráfico[COLOR="Silver"]

    ---------- Post added at 21:59 ---------- Previous post was at 21:26 ----------

    Last edited by FedAP1600; 13-12-2010, 22:52.

    Comment


    • #3
      Respuesta: 405 con fierros (relacionar caja)

      Gracias loco, no me cierra mucho de 4ta a 5ta ...

      Comment


      • #4
        Respuesta: 405 con fierros (relacionar caja)

        que otras cajas de cambios de Peugeot tienen engranajes adaptables a la del 405? quizás con una .9 quede un poco más arrimada y no te cae tanto.. pero realmente desconozco las cajas de los Peugeot's..

        Comment


        • #5
          Respuesta: 405 con fierros (relacionar caja)

          Hace no mucho estuvimos jugando con un amigo para la caja de un 205 Gti pero los diferenciales que encontramos no son de las medidas que vos pusiste.

          Dejó finalmente la caja original y puso un diferencial de 19x79 que le cayó joya (es de 405 Sri)
          Para tu auto no me haría demasiado la cabeza, buscá una caja de 205 Gti que seguro vas a encontrar, no son caras y con esa potencia te va a caer como anillo al dedo!

          En 5ta a 6000rpm venís a 200 km/h y el escalonamiento es hermoso, ademas tenés el beneficio que tu motor está haciendo potencia máxima/torque máximo en el rango para el que está hecha esa caja. Después si querés algo más corto podes hacer como hizo mi amigo y poner un diferencial 19x79 y te vas a 200km/h a 6500 rpm.

          Comment


          • #6
            Respuesta: 405 con fierros (relacionar caja)

            Originally posted by leitoo View Post
            Hace no mucho estuvimos jugando con un amigo para la caja de un 205 Gti pero los diferenciales que encontramos no son de las medidas que vos pusiste.

            Dejó finalmente la caja original y puso un diferencial de 19x79 que le cayó joya (es de 405 Sri)
            Para tu auto no me haría demasiado la cabeza, buscá una caja de 205 Gti que seguro vas a encontrar, no son caras y con esa potencia te va a caer como anillo al dedo!

            En 5ta a 6000rpm venís a 200 km/h y el escalonamiento es hermoso, ademas tenés el beneficio que tu motor está haciendo potencia máxima/torque máximo en el rango para el que está hecha esa caja. Después si querés algo más corto podes hacer como hizo mi amigo y poner un diferencial 19x79 y te vas a 200km/h a 6500 rpm.
            Como andas capo, que lindo diferencial de donde lo sacó? de SRI solo conozco los que puse arriba, con ese que decis me quedaria lindo! Lo compró nuevo?

            Comment


            • #7
              Respuesta: 405 con fierros (relacionar caja)

              No, consiguió piñón y corona en un cajero en Chivilcoy (el flaco vive ahí)
              Buscando se consigue, pero sigo con la idea de la caja completa del 205 Gti, creeme es un paso adelante ya std como viene.

              Hay también 19x75 19x77 y el que puso él 19x79

              En esta página tenes mucha información de cajas, todas de Peugeot para ver como podes combinar
              Welcome to Mac's Peugeot site
              Fijate en la parte de Peugeot 205 technics - Gearboxes

              Comment


              • #8
                Respuesta: 405 con fierros (relacionar caja)

                Originally posted by FedAP1600 View Post
                qué rodado usas en el auto? como para tener un parámetro y subirte un par de gráficos de como te queda la caja Si tenés el radio efectivo va a ser mejor xq me simplificas de hacer cuentas jaja

                Más que eso no puedo aportar.. Un abrazo

                EDIT: No me dí cuenta que estaban las medidas de las cubiertas en lo que escribiste.. que dolobu Ahora te lo subo el gráfico[COLOR="Silver"]

                ---------- Post added at 21:59 ---------- Previous post was at 21:26 ----------

                de casualidad, tenes este excel a mano? me gusto el rafiquito

                Comment


                • #9
                  Respuesta: 405 con fierros (relacionar caja)

                  Hace un tiempo el usuario ENFIERRADOS (creo) vendía una caja de 6ta adaptable al motor del SRI, capaz esa caja con un diferencial de algún motor HDI te sirve.

                  Saludos

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: 405 con fierros (relacionar caja)

                    Gente, perdón que traiga este muerto devuelta, ahora corregí información con lo mas actual que tengo y no crear otro post igual al dope.

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: 405 con fierros (relacionar caja)

                      Si podes busca alguna de algun mi16 o mejor aguna relacion final de zx 16v.
                      Te averiguo aca si hay algo

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: 405 con fierros (relacionar caja)

                        Originally posted by diegouy View Post
                        Si podes busca alguna de algun mi16 o mejor aguna relacion final de zx 16v.
                        Te averiguo aca si hay algo
                        Dale, dejo las relaciones de la caja que tengo ahora, en rojo dejo como quiero dejarla a ver que piensan, asi en 5ta a 6500prm tendria una velocidad de 207km/h reales, me parece que me queda un poco corta.

                        1a 3.460 2.923
                        2a 1.870
                        3a 1.360
                        4a 1.069
                        5a 0.800
                        Dif. 16x59 14x62

                        La otra es poner la caja del Mi16 entera, llendo en 5ta a 6500rpm tendría una velocidad de 218km/h.

                        1a 2.923
                        2a 1.850
                        3a 1.280
                        4a 0.969
                        5a 0.757
                        Dif. 14x62

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: 405 con fierros (relacionar caja)

                          pone de mi ni lo dudes

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: 405 con fierros (relacionar caja)

                            Originally posted by diegouy View Post
                            pone de mi ni lo dudes
                            Si es lo que vengo pensando, ademas ya viene bien relacionado para que no quede tan cortita arriba, creo que ya me decidí

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: 405 con fierros (relacionar caja)

                              Te va a quedar larga la caja del Mi, a no ser que pienses tirar 7000rpm...

                              Comment

                              Working...
                              X