Announcement

Collapse
No announcement yet.

q mejorar tapa de cilindros para AP aspirado

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• q mejorar tapa de cilindros para AP aspirado

bueno gente, armo este post pq estube buscando informacion y no encontre nada para el ap, hay un post de estos muy bueno pero es para la tapa del fiat,
    yo siempre arme fiat y ahora quiero mejorar un ap, como no tengo experiencia queria ver asi me podian dar una mano y tirar algun dato de q es lo q va en estas tapas como se dice en criollo, como por ejemplo q medida de valvulas, q medida de conductos y esas cosas, pq el mecanizado lo hago y quiero ver como lo encaro si alguien me da su opinion de q fue lo q le funciono, la idea es ponerle un carburador tlde y acompañarlo con una levita tranqui, y por supuesto apretarlo un poco de RC. muchas gracias de ante mano
    Last edited by DARO; 09-12-2010, 01:29.

Respuesta: q mejorar tapa de cilindros para AP aspirado

que cilindrada estas pensando usar?

Comment

Ya te respondi en TO mi opinion :D

Comment

Buenos asientos, valvulas podes usar originales torneadas, emprolijar conductos, ya de por si vienen bastante dimensionados y hermanar multiple.

Comment

Si es para una levita tranqui yo sinceramente emprolijaría los conductos, hermana la admisión, buenos asientos y podes ver de llevar las válvulas a vástago de 7mm más que nada para sacarle peso a la válvula. 39.4mm en ADM y 32.4mm escape. El conducto de admisión lo dejaría emprolijado y original.. el de escape he visto que en algunos AP según el año viene más cerrado que en otros.. dejalo en 33mm. La cámara de combustión dejala lo más compacta posible.

Esta es mi opinión de fana Daro.. esperemos a ver que dice un tapista o motorista de esos que postean en el foro.

Un abrazo!

Comment

El multiple de admision y escape, en medidas originales viene muy mal unido?

Comment

Originally posted by Sebachiu View Post
              El multiple de admision y escape, en medidas originales viene muy mal unido?
              Se hermana la admisión.

Comment

Consejo, no te pases de 10,8 de RC. Por lo que estoy probando parece que no le gusta.

Comment

Originally posted by Darkacces View Post
                  Consejo, no te pases de 10,8 de RC. Por lo que estoy probando parece que no le gusta.
                  Si te vas a altas RC tenes que sacarle bastante laminación también al pistón.

Sino lo mejor para uso con una leva chica ... combustibles de todos los días.. es 10.5:1.

Comment

Originally posted by Ibiza20v View Post

Sino lo mejor para uso con una leva chica ... combustibles de todos los días.. es 10.5:1.
                    Disculpa mi ignorancia ibiza, a que te referis con sacarle laminacion al piston?!

Comment

A buscar que el piston cubique mas, hacerle pozo, si mi comprensión es correcta.

Igualmente, la fangio hace ya un tiempo que la dejé de usar, es un DESASTRE. Solo toma podium el hdp jaja.

Comment

bueno gente apareci, tube un dia a mil, ante todo gracias por las respuestas, bueno es mas o menos la idea q tenia yo, es lo basico q se le hace a cualquier tapa, lo voy a tener en cuenta lo de no superar los 10,5 a 1 de RC.
                        en realidad de sebado q soy hice el post y todavia no me traje el auto, q lo voy a buscar mañana a la mañana es un gacel gls, supongo q sera 1.8 y ojala tenga la tapa de 5 bancadas, con respecto a la leva q experiencias pasaron con levas relativamente "chicas" o sea uso de calle diario?
                        y a ver si alguien mas probo valvulas un poco mas grande a parte de emi q ya me tiro su experiencia.

Comment

Originally posted by DARO View Post
                          bueno gente apareci, tube un dia a mil, ante todo gracias por las respuestas, bueno es mas o menos la idea q tenia yo, es lo basico q se le hace a cualquier tapa, lo voy a tener en cuenta lo de no superar los 10,5 a 1 de RC.
                          en realidad de sebado q soy hice el post y todavia no me traje el auto, q lo voy a buscar mañana a la mañana es un gacel gls, supongo q sera 1.8 y ojala tenga la tapa de 5 bancadas, con respecto a la leva q experiencias pasaron con levas relativamente "chicas" o sea uso de calle diario?
                          y a ver si alguien mas probo valvulas un poco mas grande a parte de emi q ya me tiro su experiencia.
                          la l2 para vw la tiene puesta el senda 1.6 de un amigo ((tavo_128) y hace la 3 del galvez todos los viernes, ex campeon y aparte se lleva cassi siempre la 7 de wilde, solo tiene eso el solex y un poco ,mas de rc

Comment

Originally posted by Ibiza20v View Post

Como Dan1 tampoco entendi, si la unica zona de laminacion es la "tetita" del lado de la bujia, q si mal no recuerdo tiene una altura de 1,5mm , el resto de la cabeza del piston esta a 3,5mm del cielo de la tapa aproximadamente.

Comment

Originally posted by osmar romero View Post
                              Como Dan1 tampoco entendi, si la unica zona de laminacion es la "tetita" del lado de la bujia, q si mal no recuerdo tiene una altura de 1,5mm , el resto de la cabeza del piston esta a 3,5mm del cielo de la tapa aproximadamente.
                              somos 3 ya che.

Comment

Working...
                              X