Announcement

Collapse
No announcement yet.

duda en fiat 125 turbo

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Respuesta: duda en fiat 125 turbo

    Foca, el flaco entiendio " GASEA " como que quema mal, no a lo que le decimos aca, que es la baja de compresion hacia el carter motor y venteo de gases....
    Se enroscaron mallll......

    Por otro lado, como va el 125 ??????
    Hace años el Pelado Reist, tenia un Fiat 125, todo armado, frenos a disco atras,hermoso !!!!!! y con solo 600 gramos y las levas del Potenciado, hacia la 5 del año 93-94, no me puedo acrodar que tiempos exactamente eran, pero andaba por los 14 y monedas ( habria que preguntarle al Pelado Reist )

    Comment


    • #32
      Respuesta: duda en fiat 125 turbo

      Que paso Clebert!? no la dejes tirada en el galpon che que esa multi cuando la encuentres va andar fuerte como cuando fue aspirada ;)
      p/d: intentaste hablar con Adrian?

      Comment


      • #33
        Respuesta: duda en fiat 125 turbo

        Originally posted by Marce_bialbero View Post
        Que paso Clebert!? no la dejes tirada en el galpon che que esa multi cuando la encuentres va andar fuerte como cuando fue aspirada ;)
        p/d: intentaste hablar con Adrian?
        que haces marce........ te puedo asegurar que la encontre, la manera que acelero no se le parece en nada a cuando estaba con todos los fierros, lastima que la detone al instante... jaja
        por ahora esta parada y estoy convenciendo al viejo de que no la venda al carajo... por que esta a nombre de el todavia

        ---------- Post added at 13:54 ---------- Previous post was at 13:50 ----------

        Originally posted by brunitoamb_16 View Post
        perdon pero si pinchaste un piston no deberia consumirte aceite o si? no habras roto aguna valvula? perdon si le pifie feo, pero no me suena que consuma aceite si pinchaste un piston ya que si esta pinchado no va a subir aceite desde el carter.
        si te consume aceite y te falla me parece que puede ser alguna valvula, junta, alguna camisa que se haya roto, o algun reten de valvula que este detonadisimo, saludos y suerte!
        arranca en 4 cilindros, pero como te dije esta desparejo el motor, hace el ruido caracteristico como un silvido cuando le das al burro.... eso es falta de compresion en uno de los cilindros... espero que no sean mas de uno...

        y si va a consumir aceite porque la compresion se va al carter... no solo humea un monton sino que tambien te lo tira por el gaseador o venteo a chorros y por el escape tambien largo aceite porque esta toda salpicada la compuerta trasera

        Comment


        • #34
          Respuesta: duda en fiat 125 turbo

          Originally posted by chisperavaliente View Post
          que haces marce........ te puedo asegurar que la encontre, la manera que acelero no se le parece en nada a cuando estaba con todos los fierros, lastima que la detone al instante... jaja
          por ahora esta parada y estoy convenciendo al viejo de que no la venda al carajo... por que esta a nombre de el todavia

          ---------- Post added at 13:54 ---------- Previous post was at 13:50 ----------


          arranca en 4 cilindros, pero como te dije esta desparejo el motor, hace el ruido caracteristico como un silvido cuando le das al burro.... eso es falta de compresion en uno de los cilindros... espero que no sean mas de uno...

          y si va a consumir aceite porque la compresion se va al carter... no solo humea un monton sino que tambien te lo tira por el gaseador o venteo a chorros y por el escape tambien largo aceite porque esta toda salpicada la compuerta trasera
          Hola Clebert! Podrías medir la compresión... pero ya fue me parece, es como para saber cuántos volaron, y ni siquiera. Saca pa fuera biela-pistones a ver si partiste o derretiste.
          No te acordás si detonó o se quedó fina? Bueno cuando abras lo sabremos.
          Por otro lado, no me acuerdo si lo hablamos la otra vez, porque viste que me curo ahi nomas en los asados... pero yo dejaría el carburador como viene original, pero presurizado y le mandaría una sobre gradual por MAP. Con un monopunto tenés que andar sobrado.
          El tema encendido ya puse mi idea en el post anterior, no sé qué te parece?
          Bueno, cualquier cosa chifla, slds!

          Comment


          • #35
            Respuesta: duda en fiat 125 turbo

            Originally posted by foca_ View Post
            Hola Clebert! Podrías medir la compresión... pero ya fue me parece, es como para saber cuántos volaron, y ni siquiera. Saca pa fuera biela-pistones a ver si partiste o derretiste.
            No te acordás si detonó o se quedó fina? Bueno cuando abras lo sabremos.
            Por otro lado, no me acuerdo si lo hablamos la otra vez, porque viste que me curo ahi nomas en los asados... pero yo dejaría el carburador como viene original, pero presurizado y le mandaría una sobre gradual por MAP. Con un monopunto tenés que andar sobrado.
            El tema encendido ya puse mi idea en el post anterior, no sé qué te parece?
            Bueno, cualquier cosa chifla, slds!
            que haces foca!! cuando te has curado en los asados

            la cosa es que estoy hasta la japi con los pistones... si pongo un iapel o iasa de los que vienen se me cae a 6 la compresion o por ay... ya que tengo el cielo de la tapa hecho a medida para el piston que tengo ahora... igual tendria que ver sino conseguir una tapa std pero es dificil de conseguir.

            averigue para que me hicieran a pedido los pistones y me patearon hasta febrero...

            asi que toy en pelotas.. jaja saludos

            Comment


            • #36
              Respuesta: duda en fiat 125 turbo

              Hola estuve leyendo tu post y la verdad que es una bajon lo que te paso. No se que pistones tendras colocados, pero me parece que son originales? si es asi en iapel los que vienen son de alta, osea que la cabeza del piston es un poco mas alta que la original, no se que otros pistones tenes en vista? en Iasa te los hacen a medida, pero asi tambien lo que salen.

              Comment


              • #37
                Respuesta: duda en fiat 125 turbo

                hola clebert te doy mi opinion, yo pondria un jueguito de forjados y le buscaria la vuelta al tema de la tapa, ya que tenes la turbinita, con los forjados podes darle mas presion y aprovechar mejor el turbo. una pregunta que espesor de junta estas usando??? por ahi con una junta mas fina llegas a la compresion, otra cosa que altura tiene tu block??? ya que el de la multi es mas alto por ahi lo podes bajar un poco, saludos y ojala pronto la tengas en marcha nuevamente

                Comment


                • #38
                  Respuesta: duda en fiat 125 turbo

                  si mal no recuerdo Clebert tenia el motor BT con la RC baja pero como la tubo aspirada creo lo habia cambiado, el seguro nos cuenta mejor, creo había tocado ese block

                  Comment


                  • #39
                    Respuesta: duda en fiat 125 turbo

                    Originally posted by PINCHO View Post
                    hola clebert te doy mi opinion, yo pondria un jueguito de forjados y le buscaria la vuelta al tema de la tapa, ya que tenes la turbinita, con los forjados podes darle mas presion y aprovechar mejor el turbo. una pregunta que espesor de junta estas usando??? por ahi con una junta mas fina llegas a la compresion, otra cosa que altura tiene tu block??? ya que el de la multi es mas alto por ahi lo podes bajar un poco, saludos y ojala pronto la tengas en marcha nuevamente
                    Originally posted by Marce_bialbero View Post
                    si mal no recuerdo Clebert tenia el motor BT con la RC baja pero como la tubo aspirada creo lo habia cambiado, el seguro nos cuenta mejor, creo había tocado ese block
                    si amigos... el block es un BT pero rebajado 4mm y junta std... mañana desarmamos y vamos a poner un piston y biela original que tengo armado... para poder medir la altura y sacar la RC.... ojala este en 7 o por ay. eso seria lo ideal........espero que no sea menos.

                    Comment


                    • #40
                      Respuesta: duda en fiat 125 turbo

                      Originally posted by chisperavaliente View Post
                      si amigos... el block es un BT pero rebajado 4mm y junta std... mañana desarmamos y vamos a poner un piston y biela original que tengo armado... para poder medir la altura y sacar la RC.... ojala este en 7 o por ay. eso seria lo ideal........espero que no sea menos.
                      pero si t queda en 6 q problema hay,mucho avance inicial y a la mierda jajaja

                      podrias provar d apretarlo un poco mas poniendo junta bien fina como para q suba mas la rc con los ipale...igualmente yo pondria d nuevo los originales,haria las cosas un poco mejor...poca presion para subirla progresivamente,un avance moderado cosa q si carga d mas por el motivo q sea no t pistonee y rompa,y carburacion...o sea toda atrasada(coherentemente),gorda d nafta y poca press
                      Last edited by Dr.FiErRo; 14-12-2010, 11:35.

                      Comment


                      • #41
                        Respuesta: duda en fiat 125 turbo

                        Bue... si tenes forjados y se te afina y no tenes el pie pesado no creo q por eso se te pinche un piston y mas siendo forjado . Ami me a pasado q se afino de golpe no tenes tiempo de aflojarle y no se me a pinchado nada y eso que abajo todo std.

                        Fijate la compresion de cada cilindro ...puede ser valvula doblada o aro quebrado

                        Comment


                        • #42
                          Respuesta: duda en fiat 125 turbo

                          Originally posted by tato_cba View Post
                          Bue... si tenes forjados y se te afina y no tenes el pie pesado no creo q por eso se te pinche un piston y mas siendo forjado . Ami me a pasado q se afino de golpe no tenes tiempo de aflojarle y no se me a pinchado nada y eso que abajo todo std.

                          Fijate la compresion de cada cilindro ...puede ser valvula doblada o aro quebrado
                          std , forjado o lo que se te de lagana ... se derrite lo mismo

                          Comment


                          • #43
                            Respuesta: duda en fiat 125 turbo

                            Originally posted by DaNy. View Post
                            std , forjado o lo que se te de lagana ... se derrite lo mismo
                            estoy de acuerdo DaNy...... se derriten igual....

                            ---------- Post added at 21:53 ---------- Previous post was at 21:48 ----------

                            Originally posted by DaNy. View Post
                            std , forjado o lo que se te de lagana ... se derrite lo mismo
                            Originally posted by Dr.FiErRo View Post
                            pero si t queda en 6 q problema hay,mucho avance inicial y a la mierda jajaja

                            podrias provar d apretarlo un poco mas poniendo junta bien fina como para q suba mas la rc con los ipale...igualmente yo pondria d nuevo los originales,haria las cosas un poco mejor...poca presion para subirla progresivamente,un avance moderado cosa q si carga d mas por el motivo q sea no t pistonee y rompa,y carburacion...o sea toda atrasada(coherentemente),gorda d nafta y poca press
                            bueno mañana voy a saber bien que paso.... se viene el desarme, los pistones que tiene son unos buxton hechos a medida... serian como semiforjados o algo asi...

                            cuando la acelere ni me di cuenta si se quedo pobre, solo hizo una explosion cuando meti segunda, pense que fue el corte del cuentavueltas pero quizas se quedo fina...
                            igual sale inyeccion adicional, no me arriesgo mas con el tlde solo

                            Comment


                            • #44
                              Respuesta: duda en fiat 125 turbo

                              bueno amigos despues de tanto tiempo pudimos desarmar la camioneta... se ha partido el piston 4 entre los aros de compresion.
                              probe con un piston de formato original y va a andar bien.. solo con un minimo retoque. proximamente subire una foto porque me olvide de sacarle....

                              el problema es que llame a iapel para comprarles en 81mm y no tienen stock en esta medida hasta MARZO.... mas mala leche no puedo tener...

                              si alguno sabe donde puede haber un jueguito de estos en 81mm me chifla por favor, ya que es un laburo de 2 dias y la voy a tener parada 3 meses... un bajon... un saludo para todos

                              Comment

                              Working...
                              X