Announcement

Collapse
No announcement yet.

duda en fiat 125 turbo

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • duda en fiat 125 turbo

    hola amigos... acudo a ustedes por mi falta de experiencia, asi q espero que juntos podamos solucionar esto....

    el vehiculo es una multicarga turbo 1648 cm3, 8,3 a 1 RC, pistones forjados, bielas originales.
    cuenta con un turbo t3 master power 42 48, weber tlde original presurizado, tapa trabajada (para aspirado), leva de 125 potenciado y 600grs

    la cuestion es que nose si me quedo grande o que el turbo pero no logro hacerlo inflar antes de las 4000rpm y lo que siento es que no esta agil para nada y cuando infla va bien para mi gusto... si le doy avance se pone agil pero carga en 4000 y si la dejo un poco atrazada carga antes alrededor de 3200 vueltas pero no va bien arriba... esta lenta.

    se que la presion es una mierda pero antes de hacer pedo

    acudo a sus consejos para lograr que infle antes, estaba pensando en darle mas luz a las valvulas de escape o probar otras levas. las tengo que medir porque son de aspirado

  • #2
    Respuesta: duda en fiat 125 turbo

    atrasa el encendido y atrasale un piquito las levas para darle un poco mas de escape, si podes ponele las levas std en las marcas originales y el encendido atrasadito al limite donde se pone chanchito y agil, dsp mucho tiene q ver la carburacion, si no esta jamon de nafta no la moves, esa turbina es de juguete a comparacion de las turbinotas q mueven los 25, nada q ver con los motores tipo, imaginate q una super 70 la moves sin problemas en el 25
    Last edited by memito; 30-11-2010, 20:20.

    Comment


    • #3
      Respuesta: duda en fiat 125 turbo

      Si usas unas levas para turbo (en el caso que tengas doble árbol), unas tranquilas, podrías hacer cargar la turbina a menos vueltas y de arriba quizás tenga una mejor respuesta. Aunque es una moneda..

      Tenés correctores en la(s) leva(s) ?

      Comment


      • #4
        Respuesta: duda en fiat 125 turbo

        ponele la lampara.. calculo que con esa presion podes sar un poco mas de avance finales.. entre 28 y 30 grados probaria ya que es una presion relativamente tranqui... pone la lampara y fijate...asi a ojito lo mas probable es que la rompas..."medir es saber"...saludos

        Comment


        • #5
          Respuesta: duda en fiat 125 turbo

          podes darle hasta 35 final no pasa nada para 600gr, lo ideal es no pasar de 30 para el kilo, igual te das cuenta al toque porque pistonea peor q un aspirado.

          Comment


          • #6
            Respuesta: duda en fiat 125 turbo

            la turbina es una APL388 no???...hace una cosa para saber si es la turbina...desconectale la wg,y cerra la valvula para q no descargue,atala con un alambre o algo,y dale 25 d avance...ojooooooo,esto es solo para provar a cuanto cargaria y si el problema es la turbina o la regulacion de la misma...haces eso y salis a dar una vueltita manzana,para ver a q rpm empieza a cargar,pero no le hundas el pedal por q va a cargar a pleno,si carga enseguida...revisa la regulacion de la waste q seguro esta muy abierta la valvula casi haciendo tope,entonces cuando carga no la abre como tendria q ser y por ende de abajo se pone mas boba,tonces la cerras suponete hasta la mitad q cuando cargue presion se va abrir hasta el tope d la wg,y t vas fijando q presion tiene y la dejas en 600,a veces si esta mal regulado de abajo tarda mucho en cagar,me paso...

            y para 600gr lampareala y dale maso entre 28° a 30° d avance q tiene q ir mejor,con muy poco avance va a ser medio tontita d abajo,no le tengas miedo a la presion ni al avance,si no pistone no se va a explotar jaja...y mandale una sobre,no renegues con el burca de mierda para no ponerla,con la sobre t va a ahorrar dolores d cabeza y se va a poner mas brusca

            Comment


            • #7
              Respuesta: duda en fiat 125 turbo

              gracias por los comentarios.... estuve probando un par de cosas... no la lamparie pero no pistonea nunca... disculpen si soy medio chacal pero solo hice un par de pruebas.

              la turbina es una masterpower valvulada 42 48 diesel
              Nº VEHICULO MOTOR HP
              802180 FURGOVAN 8000 / CAMIÓN 9200 MWM 4.10 TCA 150V
              resulta que la avance un poco (a ojo y disculpen por ser tan bruto) y esta agil pero carga 500grs a 4000rpm, la atrace un pelito (a ojo sorry!!) cargo 900grs talvez a menos vueltas pero no iba bien... este cambio solo con el distribuidor pero la saque patinando (con atraze)y se murio y se quedo cargando 200grs que le tuve que patear el embrague para que se disparara nuevamente

              me estaba acordando que tengo el volante alivianado y no se si la perjudica porque pierde fuerza
              lo de la sobre es un echo... tengo ganas de dejarle los chicles originales y ponerle el monopunto con una HIS o alguna de esas.

              gracias nuevamente, me esta haciendo rabiar... arme un par de 128 y un uno todos 100% std, jamas me paso esto por eso pregunto porque esta un poco manoseado el motor y le quedaron algunas cosas de cuando andaba aspirada...

              saludos
              Last edited by chisperavaliente; 01-12-2010, 18:40.

              Comment


              • #8
                Respuesta: duda en fiat 125 turbo

                una pregunta las levas o la leva que tenes es para turbo o para aspirado? o es una leva std? por que si la leva tiene mucho cruze te vas a volver loco para que ande, saludos!

                Comment


                • #9
                  Respuesta: duda en fiat 125 turbo

                  el embrague no tiene nada q ver estas teniendo algun problema de avance y regulacion ahi...tambien seguramente esta medio finoli en baja,es turbina la tiene q mover al toque...a las 2500k tendria estar tirandote los 600grs clavada...cerra la waste un poco mas y dale mas avance para q no sea boba d abajo,y revisa bien el tema d q no pierda por algun caño o algo

                  ---------- Post added at 00:42 ---------- Previous post was at 00:41 ----------

                  Originally posted by brunitoamb_16 View Post
                  una pregunta las levas o la leva que tenes es para turbo o para aspirado? o es una leva std? por que si la leva tiene mucho cruze te vas a volver loco para que ande, saludos!
                  las levas q tiene son del 125 potenciado,son como las d iava para el 28,tendria q mover mucho mejor

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: duda en fiat 125 turbo

                    maricon llama a mauro y compra las levas...dejate d renegar, y dale 1.2kg...pero ojo con el avance, asi no detonas los pistones como me paso a mi.....

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: duda en fiat 125 turbo

                      les tendre mas noticias, anoche estuvo viendo el mecanico y al parecer tiene juego la chaveta de la polea del cigueñal, lo que hace que se varie el punto, creo me dijo medio diente o un diente arriba, tengo que solucionar esto, le doy 28º al distribuidor y les cuento que pasa.

                      DOC.. es lo que me dijeron q deberia moverla entre 2500 y 2800 vueltas.

                      por eso yo pensaba q tambien podia ser por el volante alivianado que no tenia fuerza...

                      saludos, en breve mas noticias

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: duda en fiat 125 turbo

                        Osea te carga progresibamente ??? no de golpe como tendria que ser....
                        otra duda, pero mia ! para que se ponga bruta ej ... que pase de 6mil rpm a 8mil rpm .. eso pasa por la sobre o por algo en particular porq ami no me me suscede eso ... siempre tube problema muy similar al posteado .-

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: duda en fiat 125 turbo

                          Originally posted by tato_cba View Post
                          Osea te carga progresibamente ??? no de golpe como tendria que ser....
                          otra duda, pero mia ! para que se ponga bruta ej ... que pase de 6mil rpm a 8mil rpm .. eso pasa por la sobre o por algo en particular porq ami no me me suscede eso ... siempre tube problema muy similar al posteado .-
                          al principio era mas brusca que ahora, y por el lado del punto de la distribucion parece ser mi problema... que se ha puesto babosa y carga a muchas vueltas


                          si con una sobre se pone mas violenta que con carburador solo

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: duda en fiat 125 turbo

                            Otra duda.... tendria q levantar de golpe la presion hasta lo deseado ...o cuando es poca presion como 600grs levanta de a poco hasta llegar a los 600 ¿?

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: duda en fiat 125 turbo

                              bueno amigos les comento que solucione el tema que no cargaba, estaba fuera de punto y con poca luz valvulas en escape.... la cuestion es que acelero muy fuerte como nunca!!! y cuando frene empezo a gasear mal y esta como en tres cilindros asi que me parece que se rompio un piston o algo...

                              es uno de los peores dias de mi vida pero bue!!!! y eso que todavia no viene la delirada del abuelo, del viejo etc jjaaa aunque la guita la pongo yo igual me cagan a pedos...

                              bueno gracias a todos y saludos

                              Comment

                              Working...
                              X