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problemas con altura de compresion vw

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  • #16
    Respuesta: problemas con altura de compresion vw

    Y si, cuanto mas cubica menos compresion tiene. Pone todo en valores chiquitos y fijate cuando te da de RC jajaj

    ---------- Post added at 02:24 ---------- Previous post was at 02:18 ----------

    Frecuentemente escuchamos que se habla de la relacion de compresion, que tiene 9 que tiene 10 o cosas por el estilo. Ahora... que significa eso?
    Cuando decimos 9, no estamos refiriendo a que tiene una relacion 9:1 o sea que la mezcla que se aspira en el PMI se comprime 9 veces en el PMS.
    Veamos el siguiente grafico



    El volumen V1 se refiere al volumen de la camara de combustion (Vcc), a veces llamado tambien "volumen muerto"
    V2 es el volumen de cilindrada (Vcil), es decir cuanto barre desde el PMS hasta el PMI. Esto es funcion del diametro de los cilindros y de la carrera, que es lo que se cambia cuando se le aumenta o achica la cilindrada a un motor. Notemos que por mas que cambie V1 (ya sea en la tapa o en el piston), V2 va a ser exactamente el mismo.
    Ahora bien, habiamos dicho que la relacion de compresion es la relacion de volumenes entre que el piston esta arriba comparado cuando esta abajo.

    O sea, RC= Volumen en PMI/Volumen en PMS

    el volumen en el PMI es V1+V2
    el volumen en el PMS es V1

    Con lo que RC= (V1+V2)/V1 =(Vcil+Vcc)/Vcc

    Las unidades podemos usar la que nos parezcan (siempre de volumen, obvio), cm3 dm3 m3 km3 ya que queda la misma unidad de los dos lados de la division por lo cual se anulan

    Con esa formula podemos calcular que RC tiene un motor en funcion de la cilindrada y el volumen de la camara.
    Ahora, que pasa cuando queremos llevar a un motor a una determinada relacion de compresion?
    Usamos la misma formula, pero en este caso Vcil es dato y RC tambien, con lo cual despejamos Vcc que es la incognita a conocer.

    RC=(Vcil+Vcc)/Vcc=(Vcil/Vcc)+1
    RC-1=Vcil/Vcc => Vcc=Vcil/(RC-1)

    De esta forma sabemos que volumen debemos aumentar a nuestra camara cuando queremos descomprimir (comunmente para turbo) o cuanto volumen le debemos quitar en el caso de querer aumentar la RC (usualmente en aspirado)

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    • #17
      Respuesta: problemas con altura de compresion vw

      Podrias poner que lo escribio lean che

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      • #18
        Respuesta: problemas con altura de compresion vw

        esta bien emi. por eso digo que esto me va a permitir tornear menos la cabeza del piston y no arriesgar a que me quede poca pared de cabeza.
        no se si me entendes.

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        • #19
          Respuesta: problemas con altura de compresion vw

          Originally posted by lukixr3 View Post
          esta bien emi. por eso digo que esto me va a permitir tornear menos la cabeza del piston y no arriesgar a que me quede poca pared de cabeza.
          no se si me entendes.
          Si eso si, pero no te alcanza con hacerle un pozo importante, pero si bajar completamente la cabeza?

          ---------- Post added at 02:30 ---------- Previous post was at 02:30 ----------

          Originally posted by dan1 View Post
          Podrias poner que lo escribio lean che
          Sipi se lo robe a lean ts

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          • #20
            Respuesta: problemas con altura de compresion vw

            Originally posted by Emiii View Post
            Si eso si, pero no te alcanza con hacerle un pozo importante, pero si bajar completamente la cabeza?

            ---------- Post added at 02:30 ---------- Previous post was at 02:30 ----------


            Sipi se lo robe a lean ts
            si alcanza talvez pero voy a armar diferente al tuyo asi notas la diferencia cuando te pase despues de los 300 ja ja. broma.
            lo quiero armar plano emii. me gusto un motor que tenia armado con pistones planos y lo voy a armar parecido.

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            • #21
              Respuesta: problemas con altura de compresion vw

              Jajaja, pero no es por eso. Ojala bolas, asi ven que los vw andan :P.
              Ahora te busco el post, donde explican la laminacion y todo eso.

              Comment


              • #22
                Respuesta: problemas con altura de compresion vw

                Originally posted by Emiii View Post
                Jajaja, pero no es por eso. Ojala bolas, asi ven que los vw andan :P.
                Ahora te busco el post, donde explican la laminacion y todo eso.
                ok gracias maestro.

                Comment


                • #23
                  Respuesta: problemas con altura de compresion vw

                  Ojo con las valvulas tambien si armas planos. con que leva va?

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                  • #24
                    Respuesta: problemas con altura de compresion vw

                    Originally posted by pablom16v View Post
                    Ojo con las valvulas tambien si armas planos. con que leva va?
                    Los quiere planos, pero por debajo del raz del block. No creo que toquen.

                    Comment


                    • #25
                      Respuesta: problemas con altura de compresion vw

                      Originally posted by Emiii View Post
                      Los quiere planos, pero por debajo del raz del block. No creo que toquen.
                      no creo que toquen ya me voy a fijar bien 12.50 la leva,

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