Announcement

Collapse
No announcement yet.

Fiat 600 turbo

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Fiat 600 turbo

Hola gente como va, espero que bien
    Paso a contarles , tenia como proyecto armar un F600 turbo, queria que me comenten un poco como viene la mano con este auto , pro y contras de enturbarlo, mi idea es armar algo dentro de todo tranqui , nada del otro mundo, mas que nada quiero q me ayuden con los precios.
    Yo tenia pensado armarla asi
    Rectificar
    Forjados de baja compresion
    aros y pernos
    (bielas y cigueñal como viene la mano , se la bancan?se le puede elevar un poco mas la cilindrada?combiene?)
    hacerle un laburo a la tapa, trabajar cielos y conductos(tengo entendido q es bastante debil y que se fisura y deja pasar aceite a las camaras y de ahi el problema de recalentamiento de los 600 ... como viene la mano con eso)
    junta de chapa
    un leva pequeña( supongo iava 102 hp o algo simil , nose ustedes son lso que saben)
    burca un brosol 2e (tengo entendido q anda bien,si no cual?)
    presurizadora
    bue multiple para turbo y obviamente el turbo :p (que multiple, donde hacerlo, que turbina??)
    chifle, dozadora , bomba de nafta
    encendido,bujias y cables
    relojes
    y no se si se me olvida algo mas
    mi idea era hacer la 4
    que presion voy a tener q andar usando para hacer la 4??mi idea era armar algo q dentro de todo dure
    la caja se la bancara??
    tengo entendido q la bolita es de romper el manchon ... no se como vendra por ahi la mano
    otro tema que queria saber es si se va a tener q reforzar la estructura para esta preparacion
    quisiera que me tiren los precios de cada cosa para tener una idea mas o menos
    los pro y contras de esta preparacion y todo lo que se puede mejorar o cosas que me alla olvidado agreguen

Re: Fiat 600 turbo

Zorro telefono!

Comment

Originally posted by pablo_fierrero
      Hola gente como va, espero que bien
      Paso a contarles , tenia como proyecto armar un F600 turbo, queria que me comenten un poco como viene la mano con este auto , pro y contras de enturbarlo, mi idea es armar algo dentro de todo tranqui , nada del otro mundo, mas que nada quiero q me ayuden con los precios.
      Yo tenia pensado armarla asi
      Rectificar
      Forjados de baja compresion
      aros y pernos
      (bielas y cigueñal como viene la mano , se la bancan?se le puede elevar un poco mas la cilindrada?combiene?)
      hacerle un laburo a la tapa, trabajar cielos y conductos(tengo entendido q es bastante debil y que se fisura y deja pasar aceite a las camaras y de ahi el problema de recalentamiento de los 600 ... como viene la mano con eso)
      junta de chapa
      un leva pequeña( supongo iava 102 hp o algo simil , nose ustedes son lso que saben)
      burca un brosol 2e (tengo entendido q anda bien,si no cual?)
      presurizadora
      bue multiple para turbo y obviamente el turbo :p (que multiple, donde hacerlo, que turbina??)
      chifle, dozadora , bomba de nafta
      encendido,bujias y cables
      relojes
      y no se si se me olvida algo mas
      mi idea era hacer la 4
      que presion voy a tener q andar usando para hacer la 4??mi idea era armar algo q dentro de todo dure
      la caja se la bancara??
      tengo entendido q la bolita es de romper el manchon ... no se como vendra por ahi la mano
      otro tema que queria saber es si se va a tener q reforzar la estructura para esta preparacion
      quisiera que me tiren los precios de cada cosa para tener una idea mas o menos
      los pro y contras de esta preparacion y todo lo que se puede mejorar o cosas que me alla olvidado agreguen
      Pero queres algo tranqui nada del otro mundo y decis de hacer la 4 !
      Osea, hablas de ... no se ... como 100/120 hp como MINIMO en un motor que original tiene 30 !

Comment

amigo vas a tener que poner unos billetitos grandes para hacer eso con motor de 600, una ves que haces el motor te falta la transmicion a las ruedas y ese es otro cantar!

SAludos

Comment

Originally posted by Norberto
          Pero queres algo tranqui nada del otro mundo y decis de hacer la 4 !
          Osea, hablas de ... no se ... como 100/120 hp como MINIMO en un motor que original tiene 30 !
          bueee justamente por eso dije , MI idea :p, soñar es gratis por suerte

Comment

Aca tenes unas fotos este estaba std el motor lo unico carb y encendido de fiat uno, turbina de palio y junta de 0,8

Y aca la del Ingeniero Pellegrini de La Plata q la armo con motor Fiat 600 (902cc). 2 Turbos Garret T2 . Presión 10,20 y 30 PSI. Intercooler aire-aire. Sistema de inyección Electromotive TEC2 con dos inyectores. Tapa Trabajada. Válvulas especiales. Resortes y platillos Iskenderian. Balancines de acero. Leva (diseño para turbo) 9000 rpm max. Pistones Forjados IASA. Potencia 200 hp.@ 30 psi. aprox. Combustible: 100 octanos.

Comment

que hijo de puta... la de pellegrini no se puede creer eh. Un laburo increible todo.
              Habria q verla andar a ver q onda, pero parece armada espectacular

Comment

si esa la bola de pellegrini la conosco tiene la parrilla d bmw,linda,linda....

con respecto a lo tuyo,mira si lo q buscas es correr con un 600 lo mejor sino queres renegar es cambiarle el motor en la minma posicion....porque te pasao a explicar cuando nosotros coriamos con motores 600 (categorial A.L.M.A) los motores carreras tras carrera se tenia que desarmar para hacerles un revicion completa ya que solo duraban una carrera y te estoy hablando de 85hp no mucho màs..y no me quiero imaguinar si le pones turbo,una cosa es para boludear,pero para correr viernes tras viernes..mmmmm, nose,pero bueno,esa es mi opinion......

saludos....

Comment

Originally posted by mosqui
                  Aca tenes unas fotos este estaba std el motor lo unico carb y encendido de fiat uno, turbina de palio y junta de 0,8

Y aca la del Ingeniero Pellegrini de La Plata q la armo con motor Fiat 600 (902cc). 2 Turbos Garret T2 . Presión 10,20 y 30 PSI. Intercooler aire-aire. Sistema de inyección Electromotive TEC2 con dos inyectores. Tapa Trabajada. Válvulas especiales. Resortes y platillos Iskenderian. Balancines de acero. Leva (diseño para turbo) 9000 rpm max. Pistones Forjados IASA. Potencia 200 hp.@ 30 psi. aprox. Combustible: 100 octanos.

LA CONOZCO ES LA DE MARCELO....UNA MASA ESA BOLA INCREIBLE COMO ESTA ARMADA PERO TIENE MUCHO BILLETE ENCIMA!

Comment

que lindo ese 600 nunca lo habia visto es hermoso,me gusta la idea del turbo,pero no dejes de lado q hay uno aspirado(no se q tiene) q corre en la 5 y me dijeron q tira como 10000 rpm alguien sabe algo de este auto???saludos

Comment

Hace unos años atras estaba en la misma averiguando precios, experiencias de gente que haya armado estos motores y algun que otro preparador

te puedo decir las conclusiones a las que llegue no se justifica gastar tanta plata en un motor de estos y ni hablar de toda la parte de transmision
                      es por eso que le meti un 1.6 queria armar un auto que pueda ir todo los viernes divertirme un poco y no como dijo juanse desarmar para prevenir roturas

Comment

Originally posted by juanse
                        si esa la bola de pellegrini la conosco tiene la parrilla d bmw,linda,linda....

con respecto a lo tuyo,mira si lo q buscas es correr con un 600 lo mejor sino queres renegar es cambiarle el motor en la minma posicion....porque te pasao a explicar cuando nosotros coriamos con motores 600 (categorial A.L.M.A) los motores carreras tras carrera se tenia que desarmar para hacerles un revicion completa ya que solo duraban una carrera y te estoy hablando de 85hp no mucho màs..y no me quiero imaguinar si le pones turbo,una cosa es para boludear,pero para correr viernes tras viernes..mmmmm, nose,pero bueno,esa es mi opinion......

saludos....
                        yo no creo q sea tantooo como decis, un un motor de carrera no tiene nada q ver con un motor de picadas, un motor e picadass va a fondo por tiradas de 15 segundos, y despues descanza, un alma esta 30 min a fondo, usea un motor de alma, con las piesas de alma y turvbo tendria q aguantar tranquilamente el castigo de las picadas

la caja con 90 ponys ccreo q ya no aguanta no habalr de los manchones del orto

el fito de pellegrini es un polvasooooooo
                        saludos !!

Comment

Como poder se puede, el tema es que vas a tener que poner muchisimo Billete, mucho.

SALUDOS...EL ZORRO

Comment

esos 600 los conosco del culb detonan la rompen me enamore el primer dia ke lo vi 2 turboooooooooos

Comment

Originally posted by mosqui
                              Potencia 200 hp.@ 30 psi. aprox
                              Aprox ... aprox ... habria que ver que hace en 402 metros o probarla en un banco.

Comment

Working...
                              X