Announcement

Collapse
No announcement yet.

CHEVROLET CORSA NITRO

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• CHEVROLET CORSA NITRO

Hola a todos de nuevo, les escribo desde Colombia, me parecen increibles los corsas tan fierros que tienen en su pais, los felicito, que envidia de la buena, yo tengo un corsa 3 puertas 2005, 15 mil km y quiero empezar a enfierrarlo, por ahora solo lo tengo sin catalizador y el silenciador trasero lo reemplaze por un Mufller Magnaflow, la suspensión esta modificada con espirales G&M de -40mm. De resto esta original, es 1400 8v ya que aqui solo se vende el 1600 como taxi sedan, desafortunadamente.
    Me gustaria hacer un trabajo bien echo como los de ustedes sobre mi carro, lo quiero aspirado y posiblemente con Oxido nitroso, sin embargo quisiera saber si hay mucha diferencia en performance entre un 1400 y un 1600???sera posible subirlo a 1600 y ganaria mucho como base para preparar???que tanto se gana en un corsa trabajando culata y eje de levas en el caso que no meta oxido??si sirven los chips en este tipo de preparaciones????podria traerlo desde Argentina con plena seguridad que va a servir?
    Finalmente me gustaria saber que tiempos hace un 1400 y un 1600 stock en 1/4 de milla y cuanto puede mejorar mi carro teniendo en cuenta que actualmente hace 18.5 segundos en los 400 m pero a 2650 metros sobre el nivel del mar.......yo se que es una eternidad pero para efectos comparativos un Swift 1300 twin cam hace stock 18.0 a esta altura.
    Espero que me puedan colaborar con mis dudas, se nota que alla si saben lo que hacen, ya que para que un carro ande aqui en 400 m tiene que tener turbo por la altura, en cambio en aspirados es muy poco lo que se ve interesante a no ser que sea un v8 y yo quiero mi corsa aspirado para poder competir en circuito, ( es obligatorio que sea aspirado) pero quiero hacer mejores tiempos tambien en 1/4 de milla y de paso que sea confiable como carrito de diario. Un abrazo muy honesto desde Colombia y espero poder visitar su hermoso pais muy pronto,,,,,,sobre todo para ver esas salvajadas de Corsas de 13 y 14 segundos que tienen alla.....saludos.
    Andres.

Re: CHEVROLET CORSA NITRO

Originally posted by andrucogti
    sera posible subirlo a 1600 y ganaria mucho como base para preparar???
    SI amigo el 1.6 es una muy buena base, a diferencia del motor 1.4, el ultimo tiene mas desplazamiento ademas de mas carrera eso se refleja en mas PAR motor, el corsa 1.4 litros tiene 73.4mm de carrera y 77.6 de diametro, el 1.6 tiene 81.5mm de carrera y 79mm de diametro , con eso ganas mucho en torque y en la sensacion del andar, te lo digo por que yo lo eh hecho y es otro motor.

Tecnicamente para subir a 1.6 es relativamente sencillo, no arriesgas nada en el tren alternativo ni ningun problema a raiz de eso, Necesitas comprar un cigueñal de 1.6 litros (8 contrapesos) , pistones de 1.6 ( 79mm de diametro, aunque tambien puedes ir a +1) , con eso lo haces 1.6, ya que las bielas del motor 1.4 y 1.6 ( 1.8 tb heheh) son identicas, luego de eso rectifacas tus cilindros a la medida del 1.6 ( 79mm o +1 como quieras) no tengas problema en eso, los blocks 1.4 y 1.6 son en base a lo mismo.

Luego a 1.8 es el mismo cuento

Comment

te agrego ke cuando desarmes pongas forjados y cambies las vielas asi no gastas dos beses si keres despues ponerle nitro

Comment

que alla corren en ciruito sin jaula sin nada?
        si te venis a la argentina con buena plata te lo llevas hasta las pelotas para alla.

Comment

Gracias por las respuestas, le respondo a chafa, aqui en Colombia hay un campeonato que se llama "Escuela Vehiculos de Calle", esta enfocado para que los carros con minimas modificaciones entren a probar el circuito y no es necesario ponerles roll bar , solo es obligatorio el cinturon de 3 puntos minimo, casco, guantes y extintor anclado, los carros tienen que tener lo mas original posible la carroceria y las suspensiones se pueden modificar sin cambiar puntos de anclaje, igualmente se permiten modificaciones de motor siempre y cuando sea apirado, no estan permitidos turbos ni oxido. El siguiente paso es el campeonato que se llama igual al de ustedes, TC2000 y esta dedicado a carros totalmente modificados de motor, (aspirados) y es libre el peso y las modificaciones de suspensión. Todos los campeonatos estan divididos por categorias en vehiculos de calle, y la idea es llegar a convertir mi carro en TC mas adelante, aunque para serles sincero un corsita no tiene muchas posibilidades contra los motores 2 litro de tc.
          Una inquietud, si subo mi carro a 1600 o si es posible a 1800, tengo que cambiar la inyeccion original????o esta puede trabajar normalmente con un motor de mas cilindrada pero Stock?? y lo otro es que no me han respondido por los tiempos en 1/4 de milla para los corsas 1400 y 1600 stock, me gustaria saberlos, ya que de ahi se puede deducir cuanto mejoraria mi carro teniendo en cuenta la altura a la que vivo, gracias por sus respuestas,,,saludos.

Comment

un corsa 1.6 me parece que se cae de la dos std ( 17:20 ) si me equivoco corrijanme :D

Comment

mierda que es complicado armar algo alla, espero que tengas suerte y si lo vas a hacer ponele todo lo que puedas de una vez asi no tenes que desarmar muchas veces y notas mas el cambio, ponele forjados, tapa leva y chip si podes con eso tiene que ir muy bien, ah llevalo a 1.6 sino no te va a servir,el 1.4 es muy baboso
              saludos

Comment

Originally posted by andrucogti
                solo se vende el 1600 como taxi sedan, desafortunadamente.
                .
                Andres.
                que tiene de malo el sedan , es 1.6 y tendria que estar haciendo 16:10 o menos solo aspirado con chip y tapa.

Comment

Si y no, es posible que la inyeccion se la banque con un motor llevado a 1.6, pero es posible que no lo haga, no te lo puedo responder a ciencia cierta por que cuando hice la conversion no lo deje estandar, pero lo mejor seria que le agregues un Chip, por otro lado como te recomiendan ponele forjados si lo quieres hacer 1.6 y bielas de pasada si en tu norte esta ponerle una buena dosis.

Saludos. Tienes alguna web o fotos de los corsas tc2000? sl2.

Comment

Viejo Wornx el sedan no tiene nada de malo para mi, de hecho me gusta mucho, lo que pasa es que solo lo venden como taxi y para particular lo venden con el 1.4, o si no me lo hubiera comprado sedan , en cuanto a lo de las fotos de TC 2000, pueden ingresar a www.tc2000colombia.com ahi esta toda la información, por ahora no hay corsas,,,,hubo uno pero no daba la talla pues no estaba muy preparado que digamos,,ademas era 1300 , peor aun. Gracias por la info de la inyeccion, tengo un par de dudas, el peso argentino que relacion tiene con el valor del dolar???es para hacer cuentas pues me gustaria saber si me traigo unas bielas y unos forjados de alla, porque aqui no tienen ni p. idea de hacer buenas forjas y menos para los corsas que son considerados totalmente familiares,,ah y tambien el precio de un buen chip, porque los que hace aqui "turbochips" aunque son mapeados en argentina solo sirven de adorno en los aspirados, no he visto el primer carro que camine mejor con los famosos chips, en cambio en los turbos si da buenos resultados,,,,,gracias por su colaboracion.....

Comment

Originally posted by martin16v
                      un corsa 1.6 me parece que se cae de la dos std ( 17:20 ) si me equivoco corrijanme :D
                      17.50

Comment

Comment

Comment

mira unos forjados con todo te pueden salir en iasa algo mas de 200 dolares ,un juego de bielas debe rondar los 800 dolares y un chip 200 dolares ,nuestro cambio es 3,04 con respecto al dolar
                            Para traer cosas yo primero me fijaria en brasil ya que te queda mas cerca ,despues eeuu y despues argentina ,ojo todo va en la relacion precio ,pq los pistones y bielas que hacen aca son tan buenos como los que hay en eeuu

saludos

Comment

Working...
                            X