Announcement

Collapse
No announcement yet.

El cuarto oscuro (levas)

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Respuesta: El cuarto oscuro (levas)

    Originally posted by rolofacu View Post
    Ayer a la mañana me vino a visitar mi gran amigo Corolla Torta y me comento acerca de este post que habia hecho el inigualable Ibiza , despues de leer algunas cosas interesantes del cuarto oscuro que la verdad me dejaron sin palabras , el grado de locura que ha alcanzado este muchacho no tiene límites , no sé si surge de sus charlas cotidianas con Bone o con Víctor , a mi me parece que la sustancia que está consumiendo es de la buena así que porfis la próxima vez que nos crucemos convidame un.....................

    genio!!!! no sabia q seguias por estos lares, macanudas recetas largaste...
    tu amigo se-r te contagio sus conflictos de identidad jajajajjajaja
    desde q largue el bimmer ando medio gitano, cuando vuelva a asentarme con algun auto por alli estare molestando para hacer unas levas...... abrazo!

    Comment


    • Respuesta: El cuarto oscuro (levas)

      Originally posted by herossi View Post
      [YT]www.youtube.com/watch?v=Ed-l2Ot_d9c&feature=player_embedded#![/YT]
      Un detalle a tener en cuenta, las valvulas no giran todas para el mismo lado ni la misma valvula cambia su sentido de giro.

      Vean la camara izquierda, como las valvulas de admision giran para la izquierda y las de escape para la derecha, esto influye en el flujo, pero porque algunas para un lado y otras para otro?.
      Last edited by pato_; 28-09-2010, 00:36.

      Comment


      • Respuesta: El cuarto oscuro (levas)

        Originally posted by ivan87 View Post
        DIOS !!! da gusto leer post como estos donde se juntan las grandes mentes del foro.....


        Espero que rolo se cope y explique las levas con radio invertido ya que me vendria muy bien para entender un poco la leva del trend
        Jaja sabes que me esta cagando a palos esa leva
        Son complejas las levas de radio inverso pero es lo que se usa actualmente en muchos motores modernos , la gran ventaja de este sistema es que el rodillo tiene un solo punto de contacto con el camon , fijense que Leandro postio el dibujo , esto me permite que cuando el rodillo entra en el pozo , las valvulas en el momento de cruce abren muy poco evitando reversiones y logrando una muy buena elasticidad de marcha , piensen que si en el lugar del rodillo ponen un botador el pozo lo pasa de largo , se entiende noo , la contra es que la cinematica de estos sistemas no permiten dar grandes alzadas ya que los esfuerzos de cargas sobre los vastagos de las mismas se incrementan notablemente generando la fatiga de la misma , por esa razon para competicion se reforman un poco estos sistemas por dos motivos , el primero es que es muy dificil hacer los pozos ya que las maquinas que se usan normalmente para el mecanizado de levas tiene platos copiadores grandes y el pozo es complejo no queda como deberia ser y la otra es que al estar limitado en alzada nos limita para obtener mayor potencia
        Nosotros tenemos un secretito para hacerlas y es girar unos 30 grados el plato copiador para que copie mejor los pozos , no es la panasea pero nos la rebuscamos jaja
        Por ultimo la leva del Trend vos sos testigo de todas las plantillas que he diseñado y lo poco que despierta ese motor , esto te da una idea que el talon de aquiles lo tenemos en otro lado y sin ninguna duda buscalo por la tapa , igual le tengo fe a la ultima que hice

        Comment


        • Respuesta: El cuarto oscuro (levas)

          lo mismo estaba pensando y ahora me saco la duda ,por que la otra ves le estaba pasando pasta de esmeril a los acientos de mi dodgey como todos saben un golpe y un giro . un flaco de una rectificadora me dijo,pibe que haces si la valvula no gira ,sube y baja no mas !!! gracias a estas camaras se despejan las duda !!
          pd.muy buen post espero que sigan asi ,se disfruta esta la lectura

          Comment


          • Respuesta: El cuarto oscuro (levas)

            Originally posted by pato_ View Post
            Un detalle a tener en cuenta, las valvulas no giran todas para el mismo lado ni la misma valvula cambia su sentido de giro.

            Vean la camara izquierda, como las valvulas de admision giran para la izquierda y las de escape para la derecha, esto influye en el flujo, pero porque algunas para un lado y otras para otro?.
            vistes en las biancospino como viene como un "tallado" no se bien como decirlo en un sentido de giro hacia un lado?
            para mi viene de la mano tambien al sentido de giro. es decir al ingresar la mezcla este tallado le da una direccion o sentido de giro para crear el efecto Squish(o squirl si me equivoco es que siempre me los confundo! jaja) y este roce que provoca mas cuando la valvula "flota" da el sentido de giro pero en el escape me matastes ya que las mismas no tienen este tallado y cuando la combustion sale lo unico que hay es gases de combustion y combustion en si sin finalizar.
            tambien por tanta vibracion que se produce ahi adentro ya mismo van girando es algo imposible y habria que ver si tiene sentido o no trabarlas.

            puede ser una teoria no se si se cumple esto. si me equivoque alguien que me corrija jaja
            un abrazo!

            ---------- Post added at 00:25 ---------- Previous post was at 00:05 ----------

            no lo puedo encontrar al video o foto

            Comment


            • Respuesta: El cuarto oscuro (levas)

              vos te referis al esmerilado?


              Si sigo posteando esta foto ser me va a cobrar derecho de autor jajaja

              Comment


              • Respuesta: El cuarto oscuro (levas)

                Originally posted by Ibiza20v View Post
                Los asientos tienen que ver con las levas.. como que no?

                Y el tema del giro de las válvulas y del cojunto resorte/platillo tiene mucha importancia. Por eso es importante como está rematado el resorte en los extremos.. que sentido tiene .. etc.

                Para tener un correcto desgaste es necesario que exista un giro.

                Muy buenos videos!
                claro pero no me queria ir por las ramas, que cosa del motor no tiene que ver con la otra

                dispositivos que generan vibraciones opuestas a las del motor para que el resultado de la suma de estos dos efectos sea quasi nulo.
                como un dumper y una leva zurda

                ---------- Post added at 00:37 ---------- Previous post was at 00:35 ----------

                Originally posted by pato_ View Post
                vos te referis al esmerilado?


                Si sigo posteando esta foto ser me va a cobrar derecho de autor jajaja
                me ganastes de mano a esto me referia!.

                Comment


                • Respuesta: El cuarto oscuro (levas)

                  Originally posted by pato_ View Post
                  Un detalle a tener en cuenta, las valvulas no giran todas para el mismo lado ni la misma valvula cambia su sentido de giro.

                  Vean la camara izquierda, como las valvulas de admision giran para la izquierda y las de escape para la derecha, esto influye en el flujo, pero porque algunas para un lado y otras para otro?.
                  Ojo que puede ser un efecto de la camara

                  Comment


                  • Respuesta: El cuarto oscuro (levas)

                    Originally posted by meblp View Post
                    Ojo que puede ser un efecto de la camara
                    Efecto en que sentido? que la combustion genere ese efecto por el diseño de la camara? O que lo genere el flujo?

                    Comment


                    • Respuesta: El cuarto oscuro (levas)

                      que BUEN post! de lo que SI vale la pena entrar a leer al foro...
                      se agradece capo!

                      Comment


                      • Respuesta: El cuarto oscuro (levas)

                        Originally posted by meblp View Post
                        Ojo que puede ser un efecto de la camara

                        o talvez un efecto q le da el centro de la tierra y capaz q en china gira para el otro lado jeje igual q el agua en el inodoro

                        Comment


                        • Respuesta: El cuarto oscuro (levas)

                          Originally posted by pato_ View Post
                          Efecto en que sentido? que la combustion genere ese efecto por el diseño de la camara? O que lo genere el flujo?
                          Similar al que se produce cuando enfocan las ruedas de los autos en una carrera, a veces parece que giran hacia atras, es por sincronismo. Saludos!

                          ---------- Post added at 12:44 ---------- Previous post was at 12:44 ----------

                          Originally posted by ignacio_666 View Post
                          o talvez un efecto q le da el centro de la tierra y capaz q en china gira para el otro lado jeje igual q el agua en el inodoro
                          No creo que Coriolis nos moleste jeje. Saludos!

                          Comment


                          • Respuesta: El cuarto oscuro (levas)

                            Muy buen post. Es un placer leer este tipo de posts...

                            Comment


                            • Respuesta: El cuarto oscuro (levas)

                              borrar
                              Last edited by niniandres; 28-09-2010, 19:15.

                              Comment


                              • Respuesta: El cuarto oscuro (levas)

                                Originally posted by rolofacu View Post
                                Jaja sabes que me esta cagando a palos esa leva
                                Son complejas las levas de radio inverso pero es lo que se usa actualmente en muchos motores modernos , la gran ventaja de este sistema es que el rodillo tiene un solo punto de contacto con el camon , fijense que Leandro postio el dibujo , esto me permite que cuando el rodillo entra en el pozo , las valvulas en el momento de cruce abren muy poco evitando reversiones y logrando una muy buena elasticidad de marcha , piensen que si en el lugar del rodillo ponen un botador el pozo lo pasa de largo , se entiende noo , la contra es que la cinematica de estos sistemas no permiten dar grandes alzadas ya que los esfuerzos de cargas sobre los vastagos de las mismas se incrementan notablemente generando la fatiga de la misma , por esa razon para competicion se reforman un poco estos sistemas por dos motivos , el primero es que es muy dificil hacer los pozos ya que las maquinas que se usan normalmente para el mecanizado de levas tiene platos copiadores grandes y el pozo es complejo no queda como deberia ser y la otra es que al estar limitado en alzada nos limita para obtener mayor potencia
                                Nosotros tenemos un secretito para hacerlas y es girar unos 30 grados el plato copiador para que copie mejor los pozos , no es la panasea pero nos la rebuscamos jaja
                                Por ultimo la leva del Trend vos sos testigo de todas las plantillas que he diseñado y lo poco que despierta ese motor , esto te da una idea que el talon de aquiles lo tenemos en otro lado y sin ninguna duda buscalo por la tapa , igual le tengo fe a la ultima que hice

                                haces bien en tenerle fe aparecieron 5 hp mas con respecto a lo que te mostre el otro dia y la curva de potencia se puso mas pareja...en la semana paso y te muestro los banqueos..... ahora estamos en la lucha para hacerla regular y dejar el andar lo mas suave posible


                                pd: ya me consegui una tapa asi que cuando la termine vamos a probar que hace con esta misma leva....ahora entiendo x que me decias que el problema era la tapa.....es una PORONGA ATOMICAAAAA !!!

                                Comment

                                Working...
                                X