Announcement

Collapse
No announcement yet.

El cuarto oscuro (levas)

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Respuesta: El cuarto oscuro (levas)

Originally posted by pablom16v View Post
    Nadie responde lo del VVTI, VTEC, VANOS?

Alguna idea tengo que pasaria pero me gustaria que lo expliquen los que saben!!
    Creo que es un punto muy lindo
    Es que el VVTI VTEC VANOS vendria a ser lo que hace el levero con el dimmer... solo que puede variar como lo hace en función del régimen.

Pasa que si uno le pega semejante vuelta a lo que ya era un delirio menos se iba a entender.

Comment

Ahora algo que todavia no pude terminar de comprender, es el porque de que la valvula flota, cuando se tiene un arbol de levas mas agresivo. Sí, hay que cambiar resortes, pero porque flota?, cual es el factor que hace que no selle como corresponde.

Comment

divino este post, da gusto leerlos gente!

Comment

Originally posted by pato_ View Post
          Ahora algo que todavia no pude terminar de comprender, es el porque de que la valvula flota, cuando se tiene un arbol de levas mas agresivo. Sí, hay que cambiar resortes, pero porque flota?, cual es el factor que hace que no selle como corresponde.

Tenés dos límites:

Dinámico:

En este podriamos hablar horas de aceleración etc etc. La cosa es facil... si vos haces que la válvula abra más en menos tiempo entonces estás entregando más energía al conjunto valvula/botador/resorte. El resorte tiene que ser capaz de acumular esa energía cuando se la entrega la leva para poder devolverla y poder mantener el botador/valvula actuando sobre la leva cuando la misma no entrega energía.

Rigidez:

Esto es como las cuerdas de las guitarras. Según el material de las cuerdas.. espesores y que tan tenzadas esten... vibran a diferentes frecuencias cuando emiten sonido. Lo mismo pasa en la distribución... a la cual el motor al variar sus rpm cambia la frecuencias a la cual es sometida la misma y si la frecuencia natural del sistema se encuentra dentro de la operativa del motor... pasa todo a vibrar en lugar de funcionar como estaba previsto.

Un motor se lo estudia mucho en lo que es vibraciones en sus elementos. Más cuando el motor es de muchas RPM dado que va a ver mayor cantidad de frecuencias durante su uso.

Imáginate que el motor es una radio y el acelerador el dial. Si yo te digo que tenes una estación de radio a 5500rpm... vos lo aceleras en ese punto y el motor vibra al punto de destruirse algún elemento... es porque a 5500rpm tenes una frecuencia resonante. Por lo que al contrario de una radio... vos en un motor buscas que todas las estaciones se escuchen lo peor posible o mejor aun.. que no se escuche nada... en el rango de frecuencias de uso del motor. Como combatis estas cosas? cambiando los materiales... las formas.. los diseños.. aumentando la rigidez de las piezas y valiéndote de dispositivos que generan vibraciones opuestas a las del motor para que el resultado de la suma de estos dos efectos sea quasi nulo.

Un abrazo!

Comment

Nada que agregar
            Last edited by meblp; 27-09-2010, 13:20.

Comment

Espectacular Diego, me saco el sombrero, es imposible no entenderte. Haceme caso yo como empleado no docente de una universidad te digo que tenes pasta para enseñar. De paso te ganas unos morlacos.

Comment

Originally posted by Ibiza20v View Post
                Tenés dos límites:

Dinámico:

En este podriamos hablar horas de aceleración etc etc. La cosa es facil... si vos haces que la válvula abra más en menos tiempo entonces estás entregando más energía al conjunto valvula/botador/resorte. El resorte tiene que ser capaz de acumular esa energía cuando se la entrega la leva para poder devolverla y poder mantener el botador/valvula actuando sobre la leva cuando la misma no entrega energía.

Rigidez:

Esto es como las cuerdas de las guitarras. Según el material de las cuerdas.. espesores y que tan tenzadas esten... vibran a diferentes frecuencias cuando emiten sonido. Lo mismo pasa en la distribución... a la cual el motor al variar sus rpm cambia la frecuencias a la cual es sometida la misma y si la frecuencia natural del sistema se encuentra dentro de la operativa del motor... pasa todo a vibrar en lugar de funcionar como estaba previsto.

Un motor se lo estudia mucho en lo que es vibraciones en sus elementos. Más cuando el motor es de muchas RPM dado que va a ver mayor cantidad de frecuencias durante su uso.

Imáginate que el motor es una radio y el acelerador el dial. Si yo te digo que tenes una estación de radio a 5500rpm... vos lo aceleras en ese punto y el motor vibra al punto de destruirse algún elemento... es porque a 5500rpm tenes una frecuencia resonante. Por lo que al contrario de una radio... vos en un motor buscas que todas las estaciones se escuchen lo peor posible o mejor aun.. que no se escuche nada... en el rango de frecuencias de uso del motor. Como combatis estas cosas? cambiando los materiales... las formas.. los diseños.. aumentando la rigidez de las piezas y valiéndote de dispositivos que generan vibraciones opuestas a las del motor para que el resultado de la suma de estos dos efectos sea quasi nulo.

Un abrazo!
                Inge me meto un segundo en su explicación... un ejemplo gráfico vale más que mil palabras.

[YT]http://www.youtube.com/watch?v=_REQ1PUM0rY[/YT]

El comportamiento "dinámico" al que se refiere Ibiza es el hecho de que la válvula no "siga" perfectamente al botador en todo su recorrido

El tema "rigidez"... bue, creo que está clarísimo como vibra todo.

Un abrazo!

Comment

Originally posted by puredyn View Post
                  Inge me meto un segundo en su explicación... un ejemplo gráfico vale más que mil palabras.

[YT]http://www.youtube.com/watch?v=_REQ1PUM0rY[/YT]

El comportamiento "dinámico" al que se refiere Ibiza es el hecho de que la válvula no "siga" perfectamente al botador en todo su recorrido

El tema "rigidez"... bue, creo que está clarísimo como vibra todo.

Un abrazo!

o tambien como rotan las valvulas a ciertas cantidad de rpm...por que hay que hacer bien los acientos jaja

[YT]http://www.youtube.com/watch?v=Ed-l2Ot_d9c&feature=player_embedded#![/YT]

disculpen el off xq no tiene que ver con levas ya me fui de tema!

un abrazo!

---------- Post added at 21:37 ---------- Previous post was at 21:31 ----------

ahora si

[YT]http://www.youtube.com/watch?v=8-ymU7ETnnY&feature=player_embedded[/YT]

Comment

expectacular Diego!!!! sos un grande. slds!

p/d: me mato lo del Wa en el rincon jajaa

Comment

Los asientos tienen que ver con las levas.. como que no?

Y el tema del giro de las válvulas y del cojunto resorte/platillo tiene mucha importancia. Por eso es importante como está rematado el resorte en los extremos.. que sentido tiene .. etc.

Para tener un correcto desgaste es necesario que exista un giro.

Muy buenos videos!

Comment

Originally posted by herossi View Post
                        o tambien como rotan las valvulas a ciertas cantidad de rpm...por que hay que hacer bien los acientos jaja

[YT]http://www.youtube.com/watch?v=Ed-l2Ot_d9c&feature=player_embedded#![/YT]

disculpen el off xq no tiene que ver con levas ya me fui de tema!

un abrazo!

---------- Post added at 21:37 ---------- Previous post was at 21:31 ----------

ahora si

[YT]http://www.youtube.com/watch?v=8-ymU7ETnnY&feature=player_embedded[/YT]
                        por dios lo de las valvulas no lo habia vistoo jojojo que buen videoo ..

Comment

muy linda explikacion

Comment

DIOS !!! da gusto leer post como estos donde se juntan las grandes mentes del foro.....

Espero que rolo se cope y explique las levas con radio invertido ya que me vendria muy bien para entender un poco la leva del trend
                            Last edited by ivan87; 27-09-2010, 22:18.

Comment

q dorgadicto!! jajaja lei la 1er pagina nomas, no se si depsues la siguieron.... te mataste ibiza! alto cuento jeje, igual no se hasta donde es mas claro la personificacion de los elementos y cuando se vuelve ma complicado de lo q son en realidad jajaja...

con el palo a los levistas... esas levas q dicen 314 de permanencia,,, y miden desde 0.001mm de alzada jeje,,, q fantasmeada, pero lo pior es qestamos mas acostumbrados a leerlas asi que como se debe, al menos los amateurs q miramos un par de escuetos datos en internet y de ahi prejuzgamos una leva.... si leyeramos como se debe y nos dijeran, no mira, tiene 230 de permanencia diriamos ahhhh q mariconeada... entonces por marketing nos la vuelven a expresar como no se debe

Comment

gracias por enseñar tanto.....grosos a los que aportaron

Comment

Working...
                                X