Announcement

Collapse
No announcement yet.

El cuarto oscuro (levas)

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Respuesta: El cuarto oscuro (levas)

    Hay muchos users que da gusto leer y se agradece que compartan todo lo que saben con los demás. A muchos nos viene bien estos tipos de post para aprender.

    Comment


    • Respuesta: El cuarto oscuro (levas)

      cuando en el cuartito hay presion a los magos se les acaba la magia

      las recetas están medias llevadas al extremo , medias picantes diria , sacale 1 punto de compresión a las 2 primeras y sumale una sobre con presostato a la leva de 10,5 con turbo

      siempre pasado de venturi para que patine menos en los aspirados y lo mas frio posible las admiciones de los turbos

      saludos

      pd: yo en mis motores uso levas copiadas , ya me estoy mandando a copiar una g4/4 , una bh 20 y una af02 con los entrecentros cambiados
      Last edited by panza; 27-09-2010, 01:05.

      Comment


      • Respuesta: El cuarto oscuro (levas)

        Continuo en lo que me quede, para que ha algunos les ayude a entender como yo, y diego seguramente despues amplie o ejemplifique (que eso le sale muy bien).
        Nos encontrabamos con el problema de que el piston al pasar el pms y comenzar a descender, cuenta con la minima de sus velocidades, por ello, la succion producida por depresion es bastante reducida.
        Para aprovechar el breve tiempo de que se dispone y tambien el mas pequeño indicio de depresion, se aconseja adelantar el momento de abertura de la valvula de admision para que esta quede en condiciones de dejar paso a la mezcla en cuanto el piston la requiera lo mas minimo.
        Ademas, auqnue aparentemente el retraso del cierre no mejoraria el llenado del cilindro (pues despues del pmi el piston comienza a ascender y da la impresion de que podria expulsar la mezcla del cilindro si la valvula de admision todavia permanece abierta), la inercia que los gases han adquirido en ese momento, es mas fuerte que la presion que ejerce el piston. Por lo tanto hay que saber encontrar el momento exacto en el que la inercia de entrada de la mezcla es superior a la fuerza de expulsion del piston para cerrar inmediatamente la valvula cuando la fuerza del piston la supere. Esto es lo que justifica el retardo en el cierre de admision.
        El acierto en saber adoptar los grados de AAA y RCA en es la base de un rendimiento volumetrico perfecto del motor y por ende, de la mayor potencia obtenida.
        Problema:
        Estas condiciones de avance y retraso de grado favorable, cambian de acuerdo a las rpm.
        Una buena leva para 5.000rpm es imperfecta para 7000rpm. Aca esta la cuestion de mejorar el motor.
        Cuanto mayor sean las revoluciones, mas imperfecciones habra y seran mayores los grados de AAA y RCA deseables (mayor alzada, perfil).
        Lo que es la valvula de escape, el adelanto de su apertura es para darle el tiempo necesario a los gases para salir, evitar la contrapresion sobre el piston y faclitar su apertura.

        Comment


        • Respuesta: El cuarto oscuro (levas)

          Tengo una duda habiendo leido esto ultimo de pato, que se que no tiene sentido en uso continuo, pero hagamos de cuenta que se hace un solo ciclo.

          Si cuando el piston comienza a bajar, estando vacia la camara, habiendo expulsado ya los gases, NO se abre la valvula de admision, el piston baja igual? O sea, sin que entre aire, o que tenga lo que le quede ahi.

          Si baja igual, supongo yo que en el momento que abra la valvula la presion negativa que se genero en la camara en ese instante chupa de golpe lo que haya en la admision.

          La duda es, que seria mejor, la disponibilidad de inhalacion a la camara abriendo antes la valvula, o dejarla cerrada para que despues entre todo subitamente con mas velocidad y que la inercia esa tambien haga lo suyo para llenar mas?

          Dije al principio lo de un solo ciclo porque dudo mucho que esto funcione a un regimen mediano o alto no se por que.
          Tengan en cuenta que estudio electronica no mecanica ajaja.

          Comment


          • Respuesta: El cuarto oscuro (levas)

            Originally posted by Wsh View Post
            Tengo una duda habiendo leido esto ultimo de pato, que se que no tiene sentido en uso continuo, pero hagamos de cuenta que se hace un solo ciclo.

            Si cuando el piston comienza a bajar, estando vacia la camara, habiendo expulsado ya los gases, NO se abre la valvula de admision, el piston baja igual? O sea, sin que entre aire, o que tenga lo que le quede ahi.

            Si baja igual, supongo yo que en el momento que abra la valvula la presion negativa que se genero en la camara en ese instante chupa de golpe lo que haya en la admision.

            La duda es, que seria mejor, la disponibilidad de inhalacion a la camara abriendo antes la valvula, o dejarla cerrada para que despues entre todo subitamente con mas velocidad y que la inercia esa tambien haga lo suyo para llenar mas?

            Dije al principio lo de un solo ciclo porque dudo mucho que esto funcione a un regimen mediano o alto no se por que.
            Tengan en cuenta que estudio electronica no mecanica ajaja.
            La camara nunca se encuentra ¨vacia¨ dado a que el flujo de gases quemados y frecos es casi continua....esto es lo que se busca entre los ciclos escape /admision

            Por otra parte, la apertura de la valvula de admision se inicia con el piston aun sin alcanzar el pmi e igualmente la valvula de escape continua abierta para dar lugar a que la inercia....por asi decirlo...es algo mas complejo... generada por la salida de los gases de escape contribuyan con el llenado del cilindro...

            de la otra manera como la que planteaste, seria un quilombo terrible de contrapresiones y reflujos aun mas de lo que ya es
            quiza si miras alguna animacion ciclo por ciclo lo puedas ver mas claro

            saludos

            off: Sr Ibiza... alta lima con el cuarto oscuro.....si esto fuese poesia...leimos la mejor metafora
            Last edited by RS; 27-09-2010, 06:56.

            Comment


            • Respuesta: El cuarto oscuro (levas)

              Originally posted by panza View Post
              cuando en el cuartito hay presion a los magos se les acaba la magia

              las recetas están medias llevadas al extremo , medias picantes diria , sacale 1 punto de compresión a las 2 primeras y sumale una sobre con presostato a la leva de 10,5 con turbo

              siempre pasado de venturi para que patine menos en los aspirados y lo mas frio posible las admiciones de los turbos

              saludos

              pd: yo en mis motores uso levas copiadas , ya me estoy mandando a copiar una g4/4 , una bh 20 y una af02 con los entrecentros cambiados
              Mira panza , la verdad no te conozco pero si el comentario de la magia fue hacia mi persona te cuento que hace 12 años aprox la actc habia formado una categoria con reglamento llamada tc turbo y nosotros hicimos un regatta con dos carburadores presurizados que le sacaba 5 segundos por vuelta a cualquier otro auto , se hizo solo una carrera presentacion en elGalvez y era tanta la diferencia que habia que esa categoria murio ese dia , si no me crees averigualo .
              Las recetas no son picantes es lo que se esta usando en la actualidad , logicamente no todos , pero fijate en los mas rapidos , no te guies nunca por lo que te cuentan , y si vas a copiar la af02 no pierdas tiempo cambiandole el entrecentro porque ya los probamos todos , saludos

              Comment


              • Respuesta: El cuarto oscuro (levas)

                Originally posted by rolofacu View Post
                Mira panza , la verdad no te conozco pero si el comentario de la magia fue hacia mi persona te cuento que hace 12 años aprox la actc habia formado una categoria con reglamento llamada tc turbo y nosotros hicimos un regatta con dos carburadores presurizados que le sacaba 5 segundos por vuelta a cualquier otro auto , se hizo solo una carrera presentacion en elGalvez y era tanta la diferencia que habia que esa categoria murio ese dia , si no me crees averigualo .
                12 años!?? Me parece que te quedastes corto


                Hoy a la noche me pongo a leer el post, pinta super interesante.
                Last edited by Adrian 2.0; 27-09-2010, 09:08.

                Comment


                • Respuesta: El cuarto oscuro (levas)

                  Originally posted by rolofacu View Post
                  Mira panza , la verdad no te conozco pero si el comentario de la magia fue hacia mi persona te cuento que hace 12 años aprox la actc habia formado una categoria con reglamento llamada tc turbo y nosotros hicimos un regatta con dos carburadores presurizados que le sacaba 5 segundos por vuelta a cualquier otro auto , se hizo solo una carrera presentacion en elGalvez y era tanta la diferencia que habia que esa categoria murio ese dia , si no me crees averigualo .
                  Las recetas no son picantes es lo que se esta usando en la actualidad , logicamente no todos , pero fijate en los mas rapidos , no te guies nunca por lo que te cuentan , y si vas a copiar la af02 no pierdas tiempo cambiandole el entrecentro porque ya los probamos todos , saludos
                  no fue para vos , fue en general , si hubiese querido decirte algo te mando un pm o te nombro para que tengas dudas , y te repito , los mas rapidos en 400 mts , con cascos aspirados , usan entre 12 y 13.5 , no mas de 13.5, por eso le saque a tu receta 1 punto de compresión y deje todo el resto que lo explicaste de la mejor manera posible .
                  gracias con el dato de la af02 me ahorras tiempo y dinero , las copias no son baratas !!

                  saludos

                  pd: la historia del regatta la conozco , lo que no se es cuan malos eran los que estaban 5 seg atras.

                  Comment


                  • Respuesta: El cuarto oscuro (levas)

                    Originally posted by Adrian 2.0 View Post
                    12 años!?? Me parece que te quedastes corto


                    Hoy a la noche me pongo a leer el post, pinta super interesante.
                    Es que el aleman esta haciendo estragos en mi memoria Adrian , bueno ponele 16 años , que viejo estoy lptm

                    Comment


                    • Respuesta: El cuarto oscuro (levas)

                      SEÑOR IBIZA20V, para cuando el libro? ya que según me contaron, no se anima a dar clases en un curso...


                      gracias DIEGO por aclararme varias dudas con respecto a las levas!! este post me lo guardo en la pc para leer en mis tiempos de ocio


                      ROLOFACU, deja de postear por BONE!! ......

                      Comment


                      • Respuesta: El cuarto oscuro (levas)

                        Te felicito por haber escrito eso de esa manera, y para mi no es tirado de los pelos, pero para nada, porque yo mismo me imagino las cosas de esa manera, poniendo ejemplos cotidianos!

                        Comment


                        • Respuesta: El cuarto oscuro (levas)

                          1° groso post!! eso me demuestra cuan grande es este universo de los fierros y hasta donde uno lo conoce/recorrió.

                          2° muy buena la antología del cuarto oscuro, porque dejando de lado que es un delirio, está sustentada por conocimiento.

                          3° estoy agradecido a todos, pero me refiero a todos, ya que con aseveraciones o cuantionamiento lo hicieron mucho mas interesante y menos esteril.

                          4° y aca meto la gamba!! jejej y lo posteo en modo interrogativo:

                          se puede comparar el peso del carro con el peso del tren de distribucion y como esto afectaría los momentos de inercia?

                          5° ojala estos post se multipliaquen exponencialmente.

                          Diego y Rolofacu

                          pd: a ver cuando organizamos algo pseudo curso con asado mediante para charlar con pizarron y divagar un poco mas... (todo esto antes del totin)
                          ya se que es muy pretencioso pedirles tannnto pero... el que no llora...

                          Comment


                          • Respuesta: El cuarto oscuro (levas)

                            Originally posted by rolofacu View Post
                            Es que el aleman esta haciendo estragos en mi memoria Adrian , bueno ponele 16 años , que viejo estoy lptm

                            jajaja, si, minimo 16... principos de los 90. Yo tenia un par de multiples de Fuego que los hacia Larus en ese momento.

                            Comment


                            • Respuesta: El cuarto oscuro (levas)

                              Nadie responde lo del VVTI, VTEC, VANOS?

                              Alguna idea tengo que pasaria pero me gustaria que lo expliquen los que saben!!
                              Creo que es un punto muy lindo

                              Comment


                              • Respuesta: El cuarto oscuro (levas)

                                Originally posted by pablom16v View Post
                                Nadie responde lo del VVTI, VTEC, VANOS?

                                Alguna idea tengo que pasaria pero me gustaria que lo expliquen los que saben!!
                                Creo que es un punto muy lindo
                                Expone tu idea Pablo , se nota que el curso que estoy haciendo es medio plomo

                                Comment

                                Working...
                                X