Announcement

Collapse
No announcement yet.

tren delantero y chasis/jaula para fito funny

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• tren delantero y chasis/jaula para fito funny

bueno el tema es sencillo, nunca arme un chasis de cero, alguna idea tengo de lo que voy a hacer, pero quiero en algun momento poder pisar el galvez con la bolita, y no quisiera no podre correr por que no este la jaula como ellos piden.

las dudas serian:
    #que caño exactamente se usan, de que material, espesor y diametro

la idea mia era hacer un cuadro a la altura de los zocalos en caño estructural cuadrado de 5x5, y de ahy partir con la jaula en caño de seccion circular hacia arriba

#otro tema es la suspencion de adelante, la estaba por armar rijida con ruedas de moto, pero poniendome a pensar bien, lo veo medio peligroso al tema de tener ancha la trocha de atras y angosta la de adelante, + ruedas bien finitas adelante y bien anchas atras y todo el peso atras!

tambien vi que hacen algo asi como un balancin con un pibote al diome jaja pero no se que resultados tienen, la idea es ir derecho y no terminar muerto se entiende?? se que hay algunos que ya son camikazes, pero no entiendo bien que funcion cumple exactamente!

aparte pienso que poner a 180 o 200, no se si llega a tanto en la recta jaja un auto con gomas de moto, eje rijido y practicamente sin aderencia adelante, se me hace que es muy peligroso y que van derecho de pedo

otra seria poner las parrillas dobles del fito agarradas a la jaula con amortiguadores con espirales puntas de ejes y llantas de chapa con ruedas de fito o 147 bien finitas
    o sin espirales y con una sola hoja de elastico

por ultimo si tienen fotos mejor!

pd: ya use el buscador y aparecen dos o tres temas pero no me despejaron las dudas

pd: me escribi un texto
    Last edited by DOCTOR TERROR; 31-08-2010, 22:08.

Respuesta: tren delantero y chasis/jaula para fito funny

adelante podrias poner un tren delantero de taunus
    con un su respectivo avance
    vas a tener q cortar bastante por q muchas cosas no sirven
    mira para q te guies como lo puse yo

aca una foto para q veas el avance q le di me parese q me quede corto pero buen levanto un poco de atras y listo

en lo q es el caño de la jaula creo q el reglamento te dise lo q tenes q usarr

pd: en las fotos aparece punteado solamente pero hay q soldarlo todoo
    aclaro por si las dudas jejejejejje
    Last edited by tormen; 31-08-2010, 22:20.

Comment

yo por lo que habia visto en el reglamento tecnico del autodromo te decia la medida del caño de la jaula por ejemplo, que si mal no recuerdo era de una pulgada (25.4mm) en adelante justo te lo estaba buscando para mostrartelo pero me dice la pag que no funca:S fijate si lo podes conseguir capaz que te sirva
      suerte con ese proyecto
      abrazo grandee

Comment

Originally posted by tormen View Post
        adelante podrias poner un tren delantero de taunus
        con un su respectivo avance
        vas a tener q cortar bastante por q muchas cosas no sirven
        mira para q te guies como lo puse yo

aca una foto para q veas el avance q le di me parese q me quede corto pero buen levanto un poco de atras y listo

en lo q es el caño de la jaula creo q el reglamento te dise lo q tenes q usarr

pd: en las fotos aparece punteado solamente pero hay q soldarlo todoo
        aclaro por si las dudas jejejejejje
        muy pesado, el sisltema es similar al del fito original

---------- Post added at 01:37 ---------- Previous post was at 01:36 ----------

Originally posted by Hemii View Post
        yo por lo que habia visto en el reglamento tecnico del autodromo te decia la medida del caño de la jaula por ejemplo, que si mal no recuerdo era de una pulgada (25.4mm) en adelante justo te lo estaba buscando para mostrartelo pero me dice la pag que no funca:S fijate si lo podes conseguir capaz que te sirva
        suerte con ese proyecto
        abrazo grandee

y el cuadro de abajo puede ser de estructural?
        lo veo mejor que el caño!

---------- Post added at 01:38 ---------- Previous post was at 01:37 ----------

el tema del avance es otro factor a tomar en cuenta, no lo habia pensado tormen, muy buen dato

Comment

si el fito creo q si es parecido pero con elasticoss
          seguro se puede adaptar esoo
          guiatee por lo mejores autoss de las categorias y listoo
          trata de no inventar, si no de emjorar lo q ya esta echoo

---------- Post added at 22:43 ---------- Previous post was at 22:39 ----------

el los autos traccion trasera tenes q darle mayor avancee osea q la rotula superior este mas atras q la inferior , en los traccion delantera creo q es alrevez
          con el avance ganas q el auto valla mas derecho

y trataa de q el auto te quede lo mas livano posible en el sentido de deslizamiento
          osea q lo empujes y se mueva solo
          algunos autos de tc en las mazas llevan un ruleman con 6 rodamientos - bolitas
          algunos les ponen 3 solas para q no genere friccion por ende desliza mejor

Comment

y yo vi algunos en el dromo que tenian caños estructurales abajo como decis vos tipo caño cuadrado, el tema del caño que los que yo vi son con costura y no se si los podes doblar vas a tener que soldar mas y eso es debilitar toda la estructura, cuantas menos soldaduras tenga mas fuerte va a hacer. y la jaula con caños de una pulgada como te dije antes habria que ver como dice aca el amigo tormen ver las bolitas y guiarte con las mejores de la categoria
            Last edited by Hemii; 01-09-2010, 00:06.

Comment

gracias por os datos! me vienen al pelo! quiero aprender lo mas posible antes de hacer la jaula y suspenciones

el tema de las bolitas que estan corriendo es que la mayoria son rigidas adelante, y lo veo inseguro para una uto que acelera tanto, no pienzan lo mismo? el tema es que muchos de los que tienen estos autos no te quieren pasar un dato (aprende matandote!)

Comment

hola capo entra aca q tenes para bajar el reglamento tecnico y el deportivo ACBA-402-Sitio Oficial del 1/4 de Milla ahi tenes todo si te serve joya y cuando empieses el proyecto subi fotos asi seguimos y vemos como progresa y va quedando suert espero q te sea util

---------- Post added at 12:49 ---------- Previous post was at 12:47 ----------

de donde sos, porq el q hace los reglamentos lo conosco te puedo dar la direccion y preguntarle a el sino para q te sea mas facil, el flaco se llama rafa es el q hace la tecnica en el galvez el es el encargado de diseñar todo eso

Comment

si me parese q tener un eje rijido no es muy donfiable ya q si se desacomoda y empiesa a rebotar no lo vas a poder controlarr

por ahi podes poner las parrillas de fiat 600 y amortiguadores y espirales de motos (gilera motomel esas de 110 ) al ser livanito adelante tal vez esos te aguanten bienn

y fijate en los mejores funny car no en las bolitas
                  si total lo q vos vas a poner es una carroceria sea un fiat 600 o un 128 no cambia en nada, lo importante es el chasis

jajaja con lo q te den informacion esoo se te complica pero buenn si podess mirar y tratar de fijarte bien como hacen anclajes y jaulas
                  si pdes sacate unas fotos asi cuando tenes dudas las mirass

Comment

Originally posted by guillermofiat View Post
                    hola capo entra aca q tenes para bajar el reglamento tecnico y el deportivo ACBA-402-Sitio Oficial del 1/4 de Milla ahi tenes todo si te serve joya y cuando empieses el proyecto subi fotos asi seguimos y vemos como progresa y va quedando suert espero q te sea util

---------- Post added at 12:49 ---------- Previous post was at 12:47 ----------

de donde sos, porq el q hace los reglamentos lo conosco te puedo dar la direccion y preguntarle a el sino para q te sea mas facil, el flaco se llama rafa es el q hace la tecnica en el galvez el es el encargado de diseñar todo eso

gracias loco, soy de salta capital

---------- Post added at 16:42 ---------- Previous post was at 16:41 ----------

Originally posted by tormen View Post
                    si me parese q tener un eje rijido no es muy donfiable ya q si se desacomoda y empiesa a rebotar no lo vas a poder controlarr

por ahi podes poner las parrillas de fiat 600 y amortiguadores y espirales de motos (gilera motomel esas de 110 ) al ser livanito adelante tal vez esos te aguanten bienn

y fijate en los mejores funny car no en las bolitas
                    si total lo q vos vas a poner es una carroceria sea un fiat 600 o un 128 no cambia en nada, lo importante es el chasis

jajaja con lo q te den informacion esoo se te complica pero buenn si podess mirar y tratar de fijarte bien como hacen anclajes y jaulas
                    si pdes sacate unas fotos asi cuando tenes dudas las mirass

si se me complica un poco por que no hay ninguino armado asi en salta seria el primero yo asique no tengo de donde copiar!, solo algunas fotos que encontre en la net

Comment

no se pelien muchachos! los oigo a todos

Comment

huu si tas complicadooo
                        miraa lo mejor q es q trates de tener fotos de los mejores funny
                        y ahi empesar a copiarrr

yo la suspencion delanetera no la haria rigida
                        le pondria ya te dije un amortiguador con espiral esos de motitos 110
                        si total por el peso tendrian q ir bienn

despues darle el avance y ponerlo medio despatarrado
                        para q no apoye toda la goma
                        apoye la parte del medio sola

no se hay miles de cosas , y tendrias q ir probando hasta llegar al producto finall

Comment

Una jaula q te salve y economica, se hace de caño comun tubular, con costura, de 44mm de diametro por 2,9mm de pared, esa es basica y barata, pero esada, y soporta estructuras sencillas.

Despues si usas sin costura, y buenos diseños de estructura , podes usar de 1,2 de pared.

saludos!

Comment

Usa caño de pared 2mm de pared de 38mm (olvidate de poner de 25mm) el reglamento lo indica asi, por lo menos los arcos y la cruz ,el resto puede ir de 32.
                            el tema de doblar los caños es un debate, he usado ,pero me quedo con caños rectos , mas en nuestro caso que la jaula tiene mucha libertad de diseño,usando un poco la logica seria muy raro que un caño curvo tenga mayor resistencia que uno derecho,mas en el caso de la jaula que no trabaja en una sola direccion, o sea que no podes estipular una demormacion controlada hacia algun lado.
                            con respecto al eje delantero mas alla de que es mas seguro con suspencion,podes trabajar la expansion en la largada, que no es poca cosa.
                            en la trompa hacele un bastidor chico, o bien (no se como estara diseñada tu jaula) venite con los 2 caños desde atras y le pones parrillas de gol adaptando una rotula a la punta de eje de fiat.o poniendo la suspencion de gol,
                            yo en mi caso tengo parrillas y punta de eje calipers etc etc de clio, ventilados (por que no tengo freno atras)
                            el caño sin costura no es caño (cuack) es tubo

Comment

Originally posted by SEBLAR View Post
                              con respecto al eje delantero mas alla de que es mas seguro con suspencion,podes trabajar la expansion en la largada, que no es poca cosa.
                              me podes explicar un poco mas esto?

Originally posted by SEBLAR View Post

en la trompa hacele un bastidor chico, o bien (no se como estara diseñada tu jaula) venite con los 2 caños desde atras y le pones parrillas de gol adaptando una rotula a la punta de eje de fiat.o poniendo la suspencion de gol,
                              yo en mi caso tengo parrillas y punta de eje calipers etc etc de clio, ventilados (por que no tengo freno atras)
                              el caño sin costura no es caño (cuack) es tubo
                              tenes alguna foto que me puedas pasar de como hiciste el tuyo

Comment

Working...
                              X