Announcement

Collapse
No announcement yet.

Tema Debate (Suspensión)

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Tema Debate (Suspensión)

    Bueno chicos no se si estuvo hablado o no pero lo que busque nada se refiere a lo que voy a plantear.

    El tema es el siguiente. Buscando como son las suspensiones del gol. encontre muy pocas fotos de laburos bien hechos.
    Aca va el tema para saber diferenciar bien entre un auto de 1/4 de milla y un auto para circuito. Y en esto espero que me ayuden.

    Para el 1/4 de milla ya es un tema mas que hablado que tipo de suspension es favorable. Ahora para circuito?
    Para el circuito conviene a mi entender adelante mas expansion que compresion y atras al reves no es asi?, si no es asi arranque muy mal.

    Este es un golf, si no veo mal tiene eje rigido al igual que el gol, hacia falta una barra estabilizadora? porque?


    Ahora viendo un golf europeo supuestamente para circuito les dejo unas fotos (que lindo laburo)





    Lo curioso que esta barra no apoya en el centro del amortiguador


    Olvidense del comfort y del chasis elastico, si bien nuestras calles no estan preparadas para un chasis rigido, pero al que le gusta el durazno.

    Bueno opinemos
    Last edited by pato_; 27-07-2010, 18:37.

  • #2
    Respuesta: Tema Debate (Suspensión)

    referido al tren trasero t puedo decir q no es 100 % rigido... torsiona... y sobre la barra entre torretas no tiene xq ir al amortiguador.. su funcion principal es la de "reforzar" la trompa... le da rigidez a la estructura...

    Comment


    • #3
      Respuesta: Tema Debate (Suspensión)

      Originally posted by julitdi View Post
      referido al tren trasero t puedo decir q no es 100 % rigido... torsiona... y sobre la barra entre torretas no tiene xq ir al amortiguador.. su funcion principal es la de "reforzar" la trompa... le da rigidez a la estructura...
      tal cual no es que esta soldado al chasis. Pero teoricamente la barra estabilizadora trasera esta reforzando sobre el mismo puente, a no ser que el mismo puente (de una sola pieza rigida) tambien torsione.
      Igual no nos enfoquemos nada mas que en el tren trasero.

      Comment


      • #4
        Respuesta: Tema Debate (Suspensión)

        eso quise decir yo.. el puente torsiona... mas alla de su pivote sobre la carrocetia..

        Comment


        • #5
          Respuesta: Tema Debate (Suspensión)

          El tema de la suspension para circuito, es mucho mas complejo q para cuarto de milla, si bien el principio de estudio ideal es similar (telemetria y sensores de carga) pasado a lo alcanzable por costos, por ejemplo en el 1/4 de milla, se usa de acuerdo a la traccion, si es delantera, se trata de cargar el eje cambiando la altura del auto para q el punto de carga sea lo mas adelante posible, y se endurece la suspension en expansion adelante y en compresion atras.
          Para traccion trasera se ablanda en compresion atras y se endurece en expansion, para q agache la cola y se cargue mas atras (creo q es asi, no estoy seguro).

          Para pista, se estudia el auto, por ejempl en los fiat uno standar mejorado, se usa duro como una tosca atras,adelante espirales de 550 libras (duros) y los amortiguadores lleva mucho desarrollo con las cargas.
          Se usa sin barra estabilizadora, y alineado asqueroso, se hace q vaya muy de cola (sino el traccion delantera no dobla, mas tan precario como un uno) , se labura todo contrapesado con el piloto arriba y se prueba mucho.
          No hay una respuesta exacta q diga, asi es la suspension para circuito, mucho lo dice la alineacion!

          saludos!

          Comment


          • #6
            Respuesta: Tema Debate (Suspensión)

            en mi golf mk3, yo tenia adelante la barra fija neuspeed, que va en la araña/parilla y se la saque porque es INANDABLE. Igualmente, la curva de lugones la pisaba casi a 2 rayas jaja

            Agrego algo
            Yo creo que es cuestion de ir probando como dijeron mas arriba que es lo que mejor le cae al auto. Obviamente todos estos elementos te dan una mejor tenida, pero si queres explotar al 100% hay que ir probando y fijandose!!
            Last edited by Tincho056; 27-07-2010, 01:06.

            Comment


            • #7
              Respuesta: Tema Debate (Suspensión)

              Originally posted by Tincho056 View Post
              en mi golf mk3, yo tenia adelante la barra fija neuspeed, que va en la araña/parilla y se la saque porque es INANDABLE. Igualmente, la curva de lugones la pisaba casi a 2 rayas jaja

              Agrego algo
              Yo creo que es cuestion de ir probando como dijeron mas arriba que es lo que mejor le cae al auto. Obviamente todos estos elementos te dan una mejor tenida, pero si queres explotar al 100% hay que ir probando y fijandose!!
              Se mucho mas duro? vos decis la barra que agarra la araña en la parte de atras?

              Comment


              • #8
                Respuesta: Tema Debate (Suspensión)

                Originally posted by pato_ View Post
                Se mucho mas duro? vos decis la barra que agarra la araña en la parte de atras?
                si señor, eso mismo, mas barra torreta a torreta, bujes de poli, y louzao. Turno al dentista urgente!!jaja

                Otra cosa, tampoco es que ess insoportable, anduve en varios que son mucho peor y solo estan endurecidos, pero buen comparado a lo que era el golf, me parecio poco andable. Igualmente me encanta.

                Vos buscas mejorar la suspe del gol?? Yo si haria de vuelta la suspe de mi auto para solo pista haria asi:
                bilstein HD
                bujes de poli en todo el auto
                barra estabilizadora delantera y trasera
                Barra fija delantera
                Barra torreta a torreta delantera y trasera

                Con esto para mi tenes algo apto para pista jajaj.

                Si queres una barra delantera de torreta a torreta 100% de fibra de carbono, mandame un mp

                Vienen unas barras de 28 mm para atras en el eje, de neuspeed con regulacion de 3 posiciones diferentes que son una masa!!


                Obviamente yo hablo solo de experiencia y cosas que usaria YO, obviamente hay miles de cosas mejores y miles de cosas que nose, pero buen yo creo que pondria esto. Cuando entre alguno que la tenga clara en este tema te va a despejar mejor las dudas!
                Last edited by Tincho056; 27-07-2010, 01:48.

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Tema Debate (Suspensión)

                  Con respecto a la barra estabilizadora trasera.. Muchos auto la traen de fábrica y funciona.. Se nota, dependiendo del caso calculo q se notara mas o menos....

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Tema Debate (Suspensión)

                    Originally posted by pato_ View Post
                    Aca subo una foto de un auto que supongo yo debe ser de 1/4 de milla. Hablo de la barra nada mas, las patas de motor las dejamos de lado.

                    No saben lo que me costo conseguir esta foto, el portugues no es lo mio.
                    ESTO SIRVE PARA CIRCUITO?
                    Bueno opinemos
                    La verdad que el que hizo esto "NO SABE HACER NI UNA TRANQUERA", imaginate al gaucho tratando de abrir la tranquera y el tipo le mando 2 bisagras en linea y el anclaje movil del tiro en la mitad de la puerta..., supongo que no se abre..., NO?

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Tema Debate (Suspensión)

                      Originally posted by LevasVHF View Post
                      La verdad que el que hizo esto "NO SABE HACER NI UNA TRANQUERA", imaginate al gaucho tratando de abrir la tranquera y el tipo le mando 2 bisagras en linea y el anclaje movil del tiro en la mitad de la puerta..., supongo que no se abre..., NO?

                      sabes que yo no entiendo que quiso hacer el de esta foto? ....

                      PAra mi es como una especie de refuerzo para que no se le deplaze la rueda por tremendas black... osea no se si tiene algo que ver con las suspencion. es tren delantero, osea serian una especie de tensores no una barra estabilizadora

                      (pero toco de oido he)


                      ahora entendio vos decis que acogota la suspencion? ... quisas justo eso es lo que busca con esa barra... ademas de sugetar la rueda no
                      Last edited by djedams; 27-07-2010, 02:36.

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Tema Debate (Suspensión)

                        VHF: Yo tambien me rompi el bocho desculando el funcionamiento, por lo que veo en la foto, comparto el comentario de djedams, acorto el recorrido de la suspension.
                        PD: Lo saque de un foro de brasil, supuestamente ese auto corre en el 1/4 de milla de alla y anda bastante bien. Que se yo.

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Tema Debate (Suspensión)

                          De todas las fotos que pusistes, ninguna es de un auto de circuito; te lo digo con conocimineto de causa y de haber y estar laburado en equipos de competicion.En este caso mostras fotos de golf y gol y tenido el gusto de ver toda la suspension de un Turismo pista(APTP), o sea corren "todos goles" y donde laburo hay uno de estos, y no se parecen para nada a esas boludeces que hay en esas fotos.

                          1) la barra de torreta a torreta tanto delantera como trasera no existen, ya que la rigidez te la da la jaula( si esta echa a conciencia y por alguien con conocimiento, sino es lo mismo que ponerle peso y destrosar un auto), cosa que en un auto de calle podria llegar a servir.

                          2)la suspension delantera puede ir, siempre hablando en terminos de un auto de pista, o blanda o dura, esto va a depender del tipo de manejo que tenga el piloto y se usa tambien topes que van dentro del amortiguador que acortan el recorrido y se juega con la presion de trabajo de los amortiguadores.

                          3)la suspension trasera casi no existe, es casi rigida y con muy poco recorrido de trabajo de los amortiguadores, te diria que utilizan el 20% de el recorrido total del amortiguador

                          4) la parte mas importante y la que lleva mas tiempo y paciencia a la hora de poner a punto el chasis de un auto "ALINEACION", esto aunque muchas veces en la vida cotidiana no le demos bola, es unas de las cosas que hace grandes diferencias dentro de un circuito,esta cambia para casi todos los circuitos y demas esta decir que tambien con la condicion de pista.

                          Todos estos puntos siempre hablando de un GOL, ahora si te pones a ver un TC, te aseguro que cambia y mucho ya que a la dureza de amortiguador y espiral tenes que sumarle la carga de la barra estabilizadora la cual es variable, y a la hora de alinear te comes tranqui mas de 4horas.

                          Espero te sirva la informacion y espero haber sido claro, no soy de postear mucho.

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Tema Debate (Suspensión)

                            ya que opinamos, no creo que los brasileños le coloquen esa barra, mas los tensores al pedo, asi que opinar libremente sin explicar la razon me parece irrelevante y medio pelo.......

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Tema Debate (Suspensión)

                              Originally posted by javi_reloko View Post
                              De todas las fotos que pusistes, ninguna es de un auto de circuito; te lo digo con conocimineto de causa y de haber y estar laburado en equipos de competicion.En este caso mostras fotos de golf y gol y tenido el gusto de ver toda la suspension de un Turismo pista(APTP), o sea corren "todos goles" y donde laburo hay uno de estos, y no se parecen para nada a esas boludeces que hay en esas fotos.

                              1) la barra de torreta a torreta tanto delantera como trasera no existen, ya que la rigidez te la da la jaula( si esta echa a conciencia y por alguien con conocimiento, sino es lo mismo que ponerle peso y destrosar un auto), cosa que en un auto de calle podria llegar a servir.

                              2)la suspension delantera puede ir, siempre hablando en terminos de un auto de pista, o blanda o dura, esto va a depender del tipo de manejo que tenga el piloto y se usa tambien topes que van dentro del amortiguador que acortan el recorrido y se juega con la presion de trabajo de los amortiguadores.

                              3)la suspension trasera casi no existe, es casi rigida y con muy poco recorrido de trabajo de los amortiguadores, te diria que utilizan el 20% de el recorrido total del amortiguador

                              4) la parte mas importante y la que lleva mas tiempo y paciencia a la hora de poner a punto el chasis de un auto "ALINEACION", esto aunque muchas veces en la vida cotidiana no le demos bola, es unas de las cosas que hace grandes diferencias dentro de un circuito,esta cambia para casi todos los circuitos y demas esta decir que tambien con la condicion de pista.

                              Todos estos puntos siempre hablando de un GOL, ahora si te pones a ver un TC, te aseguro que cambia y mucho ya que a la dureza de amortiguador y espiral tenes que sumarle la carga de la barra estabilizadora la cual es variable, y a la hora de alinear te comes tranqui mas de 4horas.

                              Espero te sirva la informacion y espero haber sido claro, no soy de postear mucho.
                              exactamente en cada punto.

                              a lo que agregaria reparto de pesos dentro del auto, centro de gravedad , masas no suspendidas, dureza del caucho y carga maxima para completar unos de los tantos factores que influyen en la dinamica de un auto de competicion (sin contar con los factores aerodinamicos que ya seria un quilombo terrible)

                              Comment

                              Working...
                              X