Lei muchos muchos muchos muchos post donde hablan de cambiarne los inyectores al corsa cuando ponen leva.
Realmente hay cosas que se contraponen.
Lo que pude comprobar es que:
La ecu del Corsa classic usa el sistema Peak & Hold para manejar el inyector, esto lo vi con un osciloscopio en el cual se ve una curba muy particular con dos picos.
El funcionamiento es simple, se le da un pulso de masa al inyector para que abra y luego se lo mantiene a masa pero a travez de una resistencia para que la corriente disminuya lo suficiente como para que quede abierto y no caliente. (Esto la mega lo hace con el sistema de threshold y Pwm)
En la foto se puede ver, luego de que le manda masa, el inyector abre a 1ms, provoca un salto de voltaje, ese salto se genera debido al cambio que provoca el inyector al pasarle la masa a travez de una resistencia interna, y luego el otro pico se provoca cuando libera al inyector de la masa por resistencia. Espero se entienda
Este tipo de sistemas se usan para inyectores de baja resistencia.
Asi que fui y medi el inyector.. y me dio 2.7 ohms.
El codigo del inyector original de MI corsa es 17124782.
hasta ahora vamos joya, voy al catalogo del BOSCH a buscar el reemplazo y me dice que el modelo es el 0-280-156-090 buscando en internet encuentro que dicho inyector es de 14-16.5 ohms.. WTF!!
no solo eso.. dicen que le ponen los del R21.. bien.. si se fijan en bosch.. los del R21 son los 0-280-156-083, y segun bosch otra vez 14 ohms. WTF!!
hace un rato hable con mi viejo que tiene un R21 en la escuela y se va a fijar los originales de cuanto son y dicho codigo el cual en cuanto lo tenga lo posteo.
Ahora.. como es que Bosch publica en el Catalogo que para el corsa son de alta si los originales son de baja.. ??
Ponerle inyuectores de alta realmente no se si funcionarian todo depende de la resistencia que use el sistema en la ecu en el P&H.. pero los de alta estan echos para trabajar en el sistema de saturacion es decir pulso de masa limpio, segun tengo entendido, por lo que hacerles pasar menos corriente no garantiza el buen funcionamiento del inyector.
Les pido por favor el que tenga algun otro dato que lo publique please, ya que quiero que quede un buen post con la informacion correcta respecto a las ressitencias de los inyectores de y para corsa con o sin leva.
Muchas gracias.
Realmente hay cosas que se contraponen.
Lo que pude comprobar es que:
La ecu del Corsa classic usa el sistema Peak & Hold para manejar el inyector, esto lo vi con un osciloscopio en el cual se ve una curba muy particular con dos picos.
El funcionamiento es simple, se le da un pulso de masa al inyector para que abra y luego se lo mantiene a masa pero a travez de una resistencia para que la corriente disminuya lo suficiente como para que quede abierto y no caliente. (Esto la mega lo hace con el sistema de threshold y Pwm)
En la foto se puede ver, luego de que le manda masa, el inyector abre a 1ms, provoca un salto de voltaje, ese salto se genera debido al cambio que provoca el inyector al pasarle la masa a travez de una resistencia interna, y luego el otro pico se provoca cuando libera al inyector de la masa por resistencia. Espero se entienda
Este tipo de sistemas se usan para inyectores de baja resistencia.
Asi que fui y medi el inyector.. y me dio 2.7 ohms.
El codigo del inyector original de MI corsa es 17124782.
hasta ahora vamos joya, voy al catalogo del BOSCH a buscar el reemplazo y me dice que el modelo es el 0-280-156-090 buscando en internet encuentro que dicho inyector es de 14-16.5 ohms.. WTF!!
no solo eso.. dicen que le ponen los del R21.. bien.. si se fijan en bosch.. los del R21 son los 0-280-156-083, y segun bosch otra vez 14 ohms. WTF!!
hace un rato hable con mi viejo que tiene un R21 en la escuela y se va a fijar los originales de cuanto son y dicho codigo el cual en cuanto lo tenga lo posteo.
Ahora.. como es que Bosch publica en el Catalogo que para el corsa son de alta si los originales son de baja.. ??
Ponerle inyuectores de alta realmente no se si funcionarian todo depende de la resistencia que use el sistema en la ecu en el P&H.. pero los de alta estan echos para trabajar en el sistema de saturacion es decir pulso de masa limpio, segun tengo entendido, por lo que hacerles pasar menos corriente no garantiza el buen funcionamiento del inyector.
Les pido por favor el que tenga algun otro dato que lo publique please, ya que quiero que quede un buen post con la informacion correcta respecto a las ressitencias de los inyectores de y para corsa con o sin leva.
Muchas gracias.
Comment